la real desmiente que ya estén negociando variar el acuerdo
Su fuerte inversión no se corresponde con el incremento de abonados
Rubén Pardo conduce el esférico en un entrenamiento. (Ruben Plaza)
En plena batalla por hacerse con el control televisivo, Prisa adquirió los derechos de la Real, Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Espanyol, Getafe, Osasuna, Zaragoza, Athletic y Mallorca. Para convencerles, en vez de que firmasen con Mediapro, mejoró una media de un 30,8 % los contratos que tenían con la productora de Roures, que pagaba 167 millones por los derechos de estos nueve clubes frente a los 230 millones que se comprometió a pagar Prisa.
Al parecer, según la información, la fuerte inversión realizada por la editora de El País no se está compensando con el incremento del número de abonados, que está muy por debajo de las expectativas del grupo audiovisual "por culpa del alza del IVA y la recesión, por lo que se ha visto obligada a tratar de rebajar los compromisos con los equipos para reequilibrar las cuentas".
Una fuente autorizada de la Real confirmó que tienen constancia de los problemas de liquidez de Prisa, aunque desmintió categóricamente que se hayan puesto en contacto con ellos para intentar rebajar las cantidades que han pactado. Es más, el propio Jokin Aperribay ya lo dejó caer en la última rueda de prensa que ofreció en Anoeta hace dos semanas. En el club no temen que pueda producirse una explosión de la burbuja futbolística, como se viene especulando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario