ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

22 abril 2007

EL SANSE APROVECHA SUS OPORTUNIDADES EN OVIEDO (2-3)

En un encuentro extraño, los donostiarras ganaban por 0-2 al descanso, pero han terminado logrando el tanto del triunfo en el 93
El fútbol produce partidos raros, y uno de ellos ha sido éste disputado hoy en el Nuevo Tartiere de Oviedo, en el que el Sanse ha salido victorioso. Tras un primer tiempo en el que los asturianos han sido superiores, los jóvenes txuri urdin han concluido 0-2 por delante. Después de tener todo el partido controlado, entre los minutos 78 y 82 ha recibido dos tantos a consecuencia de sendas faltas al borde del área (2-2), y ha terminado consiguiendo el gol del triunfo en una brillante jugada del minuto 93. El Sanse ha sido más efectivo, y ha provocado la bronca en las gradas, pobladas por varios miles de personas que han increpado a su propio conjunto, cada vez más cerca de regresar a Tercera.

La cuestión es que el Oviedo, consciente de lo que se jugaba, ha salido en tromba y en el primer cuarto de hora ha echado atrás a los guipuzcoanos, con el protagonismo de dos rápidos jugadores en las bandas: Villanueva y Raúl Castillo. Han lanzado varios tiros cruzados peligrosos, y el propio Castillo ha enviado un cabezazo bien detenido por Ramírez.

Pero el Sanse ha aguantado el chaparrón, y una triple oportunidad ha marcado su renacimiento en el minuto 16: Manu García ha sido el primero en chutar, y Gastón ha parado; el rebote ha ido a Villar, autor luego de dos tantos, pero su primer intento ha sido desviado de nuevo por el portero, y el segundo, tercero de la jugada, ha ido fuera. El partido se ha igualado más a partir de ahí, y la Real B, bien plantada, se ha puesto incluso por delante, en un centro de Zurutuza casi desde la línea de fondo y buen cabezazo en plancha de Villar (0-1, m. 25). El Oviedo seguía intentándolo, pero ha recibido un nuevo jarro de agua fría en el 42, cuando Caco Morán ha cometido un penalti tonto por mano en el área, transformado por Elustondo. El resultado era perfecto, visto lo visto sobre el césped, y aunque la segunda mitad el Oviedo ha vuelto a salir con fuerza (espoleado, quizá, por las críticas que su propia afición les dedicaba ya), pecaba de impreciso y progresivamente el Sanse se ha ido haciendo con más balón. Ha habido alguna llegada peligrosa más y centros de los asturianos, pero sin efectividad. Por si fuera poco, se han quedado con 10 en el 74: roja directa a Pepín, por una patada.

Empate imprevisto (2-2).Cuando todo parecía hecho para el filial txuri urdin ha aparecido el zurdo Lanzarote, que cuando llevaba cuatro minutos en el césped ha recortado distancias gracias a una falta directa al borde del área que ha convertido por la escuadra (m. 78). Y poco después, en el 82, ha vuelto a probar fortuna: esta vez el tiro ha dado en la barrera, pero él mismo ha vuelto a rematar el rechace con la derecha y la ha metido rasa, junto al poste. En un abrir y cerrar de ojos, 2-2.Pese a su inferioridad numérica, parecía que el Oviedo iba a echar el resto, apoyado en un público de nuevo ilusionado. Pero ha sucedido todo lo contrario: ha sido el Sanse quien ha dominado el juego desde ahí hasta el final, y ha llegado con peligro, por ejemplo en un centro de Carlos Martínez al segundo palo y rematado con Zurutuza, sin mucho ángulo, con parada de Gastón; u otro intento, éste desde fuera del área, en el que Sarasola se ha vuelto a topar con el guardameta.

Sentencia en el descuento.El Sanse seguía ambicioso, y el premio ha llegado en el tercero de los cuatro minutos de prolongación señalados por el árbitro: magnífico pase perpendicular y entre líneas de Viguera, que ha habilitado a Villar, quien ha sellado el 2-3 tras driblar al portero. Gran resultado de los txuri urdin, que siguen aspirando a un buen puesto. La semana que viene toca otro rival asturiano, el Universidad de Oviedo (domingo a las 12.00, en Zubieta).- Alineaciones:REAL OVIEDO: Gastón; Pepín, Nacho (Servando, m. 64), Michu, Jacobo, Villanueva (Álex, m. 64), Kiko, Caco Morán, Raúl Castillo (Lanzarote, m. 74), Carlos Guerra, Jon Carrera. Entrenador: Ismael Díaz.SANSE: Ramírez; Carlos Martínez, Kintana, Esnaola, Balenziaga; Elustondo, Rodellar (Beobide, m. 66); Villar, Zurutuza, Manu García (Sarasola, m. 71); Viguera. Entrenadores: Joserra Eizmendi y Alberto Iturralde.- Goles: 0-1: Villar (m. 25). 0-2: Elustondo, de penalti (m. 42). 1-2: Lanzarote, de falta directa (m. 78). 2-2: Lanzarote (m. 82). 2-3: Villar (m. 93).- Árbitro: Goyanes López, del colegio gallego. Ha expulsado por roja directa al carbayón Pepín (m. 74), y ha amonestado a los también locales Jacobo, Caco Morán y Lanzarote. Por el Sanse han visto cartulina amarilla Rodellar, Beobide y Carlos Martínez, que se pierde el siguiente partido por acumulación de amonestaciones.

No hay comentarios: