ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

11 junio 2007

LA HISTORIA DE LOS EMPATES PARA SEGUIR EN 1ª

Dobles, triples y cuádruples hipotéticos empates pueden otorgar la permanencia a la Real siempre y cuando los txuri urdin se impongan al Valencia.
Las cuentas, esta semana por fin, ya están claras. A raíz de la igualada ante el Racing, las opciones que tiene la Real para seguir en Primera la próxima temporada se reducen a la mínima expresión. De hecho, sólo hay cuatro posibilidades, todas ellas complicadas de que se produzcan.
Condición indispensable es, por supuesto, que el equipo de Lotina gane al Valencia en Mestalla. Todo lo que no sea vencer echaría al traste con todo lo demás. La primera de las opciones, la más 'asequible', es que se produzca un empate a 37 puntos con el Betis, que debería perder ante el Racing. Para ello, por supuesto, el Celta no podrá sumar ningún punto ante el Getafe. La segunda es un triple empate a 37 puntos con el Betis y el Celta. Para ello, los andaluces deben caer derrotados y los gallegos no pasar del empate. La tercera, otro triple empate a 37, con Athletic y Betis, teniendo en cuenta que el Celta pierde.Bajaría el Athletic. Y la cuarta, la carambola de las carambolas, sería una cuádruple igualada con Celta, Betis y Athletic, también a 37 puntos, en la que los txuri urdin y verdiblancos saldrían beneficiados, en contra de los intereses de vigueses y vizcaínos.
En definitiva, la Real debe tener la fortuna de cara más que nunca y que se produzcan los resultados que necesita en una jornada final que sería para la historia.

No hay comentarios: