ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

10 junio 2007

LA SUERTE NO QUISO ESTAR EN ANOETA (REAL SOCIEDAD 0-RACING 0)

Los txuri urdin han dispuesto de claras ocasiones, entre ellas un penalti, pero la fortuna no les ha acompañado
La Real Sociedad no ha podido pasar esta noche en el estadio de Anoeta del empate a cero ante el Racing de Santander. Los realistas han jugado mejor, han mostrado más garra y empuje, han generado las ocasiones de gol y han sido superiores en cada faceta del juego. Han hecho todo lo posible para quedarse con los 3 puntos, pero no han podido marcar y eso ha condenado el partido al empate. Sólo la mala suerte ha privado hoy a los realistas de cosechar los tres puntos.

La primera mitad ha sido blanquiazul de principio a fin. El Racing no ha creado ninguna ocasión de peligro y sólo ha dado un pequeño susto en el minuto 39 en un pequeño barullo en el área donostiarra. Los locales en cambio han jugado con empuje y creando claras ocasiones de peligro, pero el balón se ha negado hoy a traspasar la línea de meta.
Los txuri urdin han dispuesto de varias oportunidades claras para adelantarse. En el minuto 12 Estrada ha cabeceado picado un buen centro desde la banda derecha al que Darko no ha llegado y su remate ha salido rozando el larguero. Apenas un par de minutos más tarde el de Zarautz lo ha intentado de nuevo, esta vez con un potente disparo desde lejos que ha rozado el larguero.
Otra ocasión clara para los locales en el primer periodo ha llegado en el minuto 25. Díaz de Cerio ha cabeceado un centro de Aitor con mucha fuerza e inteción y la pelota ha salido muy pegada al palo.
Otra más se ha dado en el 37, cuando un balón proveniente de una falta botada por Savio desde muy lejos no ha sido tocado por nadie y Catatayud ha tenido que enviar a corner porque el esférico se dirigía al interior de su marco. Con este claro control del juego se ha llegado al descanso, con una Real que tenía el partido en su mano, pero que no ha gozado de fortuna ninguna.

Más ocasiones en la segunda mitad
La segunda mitad ha comenzado con mucho ritmo por parte de la Real, con un equipo que tenía claro que tenía que ir a por la victoria y ha mostrado recursos para conseguirlo. Pero otra vez la suerte no ha querido hacer acto de presencia.
En el primer minuto de la reanudación Díaz de Cerio ha conseguido rematar un poco escorado delante de la portería un balón largo que Kovacevic ha prolongado al área. Lamentablemente el disparo ha salido fuera por poco. En el minuto 51 el Racing ha podido beneficiarse de un balón dividido, pero la zaga ha corregido bien su posición y no ha sucedido nada.
Darko Kovacevic ha dispuesto en el minuto 56 de una gran ocasión. El ariete ha recibido un balón dentro del área, ha recortado a su marcador y ha realizado un potente disparo que ha sido despejado a corner en una gran intervención del portero visitante.
También Savio desde lejos y Herrera gracias a un cabezazo desde el punto de penalti en los minutos 64 y 75. Savio también ha tenido en el 84 una oportunidad en la que ha podido inaugurar el luminoso pero aunque el portero estaba batido pro haber salido a despejar el balón, una muralla de tres defensas ha podido abortar el remate del brasileño.
El martilleo de la Real ha continuado y los txuri urdin han llegado a estrellar un balón al palo en un corner en el minuto 85.

La fortuna da la espalda a la Real
Los minutos han ido pasando y la Real no conseguía marcar. Entonces, con el tiempo a punto de cumplirse, Herrera ha sido objeto de penalti. En esa misma jugada Melo ha sido expulsado y el partido ha quedado a expensas de la pena máxima. Savio ha sido el encargado de lanzar y su disparo ha sido parado por el portero Calatayud. Ni siquiera ha tenido suerte en el rechace del penalti, el cual lo ha lanzado con su pierna derecha por encima del larguero.
Todavía ha dispuesto el equipo donostiarra de cinco minutos más para intentar perforar la meta contraria, pero pese a poner toda la carne en el asador (el portero Riesgo ha llegado a subir a rematar un corner) los txuri urdin no han podido marcar el gol de la victoria. Ahora habrá que ganar en Valencia y esperar a que el Betis pierda en Santander y el Celta no gane al Getafe. Esperemos que la suerte que ha dado la espalda hoy a la Real acompañe en la última jornada.

"El equipo lo ha dado todo y es para estar con la cabeza alta"
"Creo que el equipo lo ha dado todo y es para estar con la cabeza alta" ha comenzado la rueda de prensa el entrenador de la Real sociedad Miguel Ángel Lotina. Sin embargo, es consciente de que "se nos escapa una posibilidad muy buena de estar muy cerca de la salvación" de modo que ahora los donostiarras tienen posibilidades "pero menos".
Pese a todo, es la obligación del equipo "levantar la cabeza" porque "hay opciones y no podemos dejarnos ni una. Esta difícil pero posible".
El entrenador ha garantizado que "vamos a darlo todo" en el último partido ante el Valencia. "Y todo es todo" ha recalcado. "De eso me encargo yo". "Vamos a tocar todos los hilos y nos vamos a agarrar a eso".

Ficha Técnica

Alineaciones
- Real Sociedad: 1-Riesgo, 2-Gerardo, 5-Juanito (22-Mikel Alonso, min. 66) 8-Garitano, 9-Kovacevic, 14-Aitor (Cap.), 15-Ansotegi, 18-V. López, 20-Savio, 23-Díaz de Cerio (17-Herrera, min. 66) 27-Estrada (10-Novo, min. 73).
Entrenador: Miguel Ángel Lotina.

- Real Rácing Club: 13-Catalayud, 2-Pablo Alfaro, 7-Juanjo (15-balboa, min. 75), 10-Munitis, 11-O. Serrano, 14-Pinillos (Cap.), 18-Colsa, 20C. Álvarez (23-Felipe Melo, min. 63), 21-Ruben, 28-A. Tomas (6-Vitolo, min.80) 35-Christian. Entrenador: Miguel Ángel Portugal.

- Árbitro: El árbitro del partido, Álvarez Izquierdo, del colegio catalán, ha mostrado cartulinas amarillas a los locales Kovacevic y Díaz de Cerio y a los visitantes Rubén, A. Tomás, Alfaro y Balboa. También ha expulsado a los racingistas Melo y Vitolo en los últimos minutos del choque.

- Incidencias: 23.348 espectadores en el estadio de Anoeta.

No hay comentarios: