ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

20 enero 2011

Martín Lasarte, Entrenador de la Real «Para aspirar a algo más hace falta tiempo, trabajo y, sobre todo, creérselo» El técnico uruguayo consideraría ya «un gran éxito» no pasar apuros en las últimas jornadas del campeonato

Martín Lasarte Arrospide (Montevideo, 1961) ha situado a la Real en una cómoda posición al término de la primera vuelta. El equipo marcha undécimo, con nueve puntos de ventajas sobre el descenso, y aprende a competir sin dejar de sumar. El técnico uruguayo elogia la respuesta de sus futbolistas ante el salto de categoría, aunque admite que la plantilla todavía debe mejorar en algunos aspectos del juego.

- Al final se ha alcanzado el objetivo de los veinticinco puntos. ¿Satisfecho?
- No me paro a pensar en logros circunstanciales en el recorrido de un objetivo a largo plazo como es el nuestro. No me acordé que hicimos veinticinco puntos ni que había marcado esa cifra como meta. Me alegra más lo que hemos podido hacer durante el torneo y la sensación que hemos dado, más allá de que me pueda molestar, doler o cabrear el saber que con un poquito más de nosotros mismos podíamos haberlo hecho mucho mejor. Pero el fútbol tiene estas cosas, los rivales también juegan y manejan sus herramientas. Desde el principio dijimos que habría un precio que pagar tras el ascenso y, aunque nos hemos adaptado rápido a la categoría, hemos demostrado que tenemos cosas que aprender. Somos un equipo competitivo, pero con los pies en la tierra porque tenemos margen de mejora.
- ¿La trayectoria de la Real se resume en la frase 'quién nos los iba a decir'?
- Trato de romper con esos códigos porque parece que nos hacemos de menos a nosotros mismos. Tenemos claro quiénes somos, cómo hemos llegado hasta aquí, lo que nos costó y lo que nos está costando. Hemos enterrado esa sensación de que los equipos que ascienden tienen dificultades para adaptarse al nuevo escenario. Más allá de algún titubeo puntual, nuestro rendimiento ha sido bueno, con errores, defectos y cosas por mejorar. Somos un equipo más de Primera que compite como el resto.
leer noticia completa en WWW.DIARIOVASCO.COM

No hay comentarios: