ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

22 agosto 2013

Histórico triunfo en Lyon para acercarse a la liguilla (0-2)

Histórico triunfo en Lyon para acercarse a la liguilla (0-2)
Fotos Olympique Lyon
La Real Sociedad ha confirmado en Lyon que no quiere despertar de su sueño. Esta noche ha ganado con solvencia al Olympique en el encuentro de ida de la previa de la Champions League. Los golazos de Griezmann y Seferovic otorgan una buena ventaja para la vuelta de Anoeta, aunque el exceso de confianza sería el peor de los pecados. Los miles de aficionados que se han desplazado a Gerland recordarán de por vida este histórico partidazo de los realistas, pleno de coraje. Dulce regreso a casa.
Una vez que se han soltado los lógicos nervios del himno y del estreno, los guipuzcoanos han comenzado a carburar. El balón ha sido galo, pero el peligro txuri urdin. Superado el cuarto de hora, Griezmann ha firmado un golazo de chilena que dará la vuelta al mundo. El OL ha intensificado aún más su dominio y ha achuchado a un seguro Bravo, bien protegido por la zaga. Sin embargo, ha sido la Real quien hacía auténtico daño al contragolpe ante la desesperación local. Merecida ventaja al descanso.
La reanudación tenía la misma pinta hasta que, en el minuto 49, Seferovic ha engatillado un obús desde más allá del vértice del área que ha enmudecido Gerland. Otro golazo que ha dejado groggy al OL durante un buen tramo. Luego ha reaccionado, ha apretado bastante, pero la Real no ha perdido ni una pizca de solidez. Incluso ha podido ampliar la renta con su velocidad y calidad. Ha tenido que venir la Real para que Gerland sufra su primera derrota europea desde 2011. Histórico. Pero quedan 90 minutos.
Ver ficha técnica

No hay comentarios: