ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

18 agosto 2013

LA REAL SOCIEDAD SE ESTRENA EN LA LIGA 2013/2014 GANANDO EN CASA AL GETAFE

Estreno soñado (2-0) 



La Real sigue haciendo feliz a su afición. Esta tarde se ha estrenado a lo grande en la Liga BBVA 13-14 con una victoria merecida ante el Getafe CF (2-0), que se ha tenido que rendir frente a la indiscutible superioridad txuri urdin. Nada parece haber cambiado en Anoeta, que hoy ha vuelto a disfrutar con oleadas de fútbol brillante y bastantes ocasiones de los suyos. Los goles de Carlos Vela y de Haris Seferovic, cada uno en un periodo y con una definición similar, han regalado tres puntos de oro y toneladas de confianza de cara a la emocionante cita europea del martes en Lyon.
Después de los típicos minutos de tanteo, el equipo txuri urdin se ha enchufado y ha comenzado a generar auténtico peligro. El rival azulón también avisaba de su calidad con varios contragolpes que morían en la orilla. Un larguero de Chory Castro ha significado el preludio del primer ramalazo de buen juego y oportunidades. Al filo de descanso, el crack mejicano ha batido a Moyá con sutileza y ha llevado la euforia a una abarrotada grada. Justa ventaja para marcharse al vestuario.
En la reanudación, el 'Geta' ha estirado líneas y, con el paso del reloj, ha movido el banquillo en busca del empate. A punto ha estado con una jugada aislada de Diego Castro, pero la Real se ha mostrado firme en defensa y ha abortado la mayoría de las intentonas visitantes. A falta de 20 minutos, el debutante Seferovic ha puesto la guinda al picarla por encima del portero de forma elegante. El golazo del internacional suizo ha dejado prácticamente sentenciado el encuentro. A partir de ahí, la afición ha trasladado a Anoeta la Semana Grande donostiarra. La Champions no ha descentrado a nadie. Ahora sí, es el momento de pensar en Europa.
FICHA TÉCNICA
Real Sociedad: Bravo, C. Martínez, Ansotegi, Iñigo, De la Bella, Elustondo (Gaztañaga, min. 81), Pardo (Ros, min. 70), Zurutuza (Xabi Prieto, min. 66), Vela, Seferovic, Chory Castro.
Getafe CF: Moyá, Valera, Alexis, Rafa, Escudero, Lacen, Michel (P. Mosquera, min. 73), P. León (Miku, min. 64), Sarabia (Lafita, min. 60), Castro, Colunga.
Goles: 1-0: Carlos Vela, min. 41. 2-0: Seferovic, min. 70.
Árbitro: Sr. Martínez Munuera. Amonestó al jugador visitante Escudero, y al jugador local Javi Ros.


No hay comentarios: