ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

29 agosto 2013

La Real se clasifica para la Champions a toda VELA (2-0)

La Champions es Real (2-0) 

Histórico, inolvidable, otro sueño cumplido. Se agotan los calificativos. La Real se ha clasificado esta noche para la fase de grupos de la UEFA Champions League. Y lo ha hecho por la puerta más grande, imponiéndose al potente Olympique de Lyon otra vez por dos goles a cero, gracias a un doblete de Carlos Vela. El conjunto txuri urdin, con una afición volcada, ha sido superior hoy también al equipo galo y ha vuelto a firmar una noche memorable. La Champions es Real. Los guipuzcoanos ya están entre los más grandes de Europa.
Tras unos primeros minutos en los que el Olympique ha tenido más el balón pero sin apenas inquietar a Bravo, el cuadro guipuzcoano ha empezado a llegar al área francesa con mucho peligro. Han comenzado a sucederse las ocasiones, claras muchas de ellas. Griezmann la ha tenido en un mano a mano con Lopes pero su intento de vaselina la ha interceptado el meta. Luego un defensa ha sacado casi bajo palos un cabezazo de Seferovic con el portero fuera de su puerta. También ha podido marcar Vela en un par de ocasiones pero el marcador no se ha movido en la primera mitad. Los méritos no se han visto reflejados en el luminoso.
En la segunda mitad la tónica no ha cambiado. El peligro corría a cargo de la Real. Seferovic ha avisado en dos ocasiones con un remate pegado al palo y con otro que se ha estrellado en la madera. El gol tenía que llegar y así ha sido. Carlos Vela ha marcado de cabeza a la salida de un córner para encarrilar el pase. Con la grada eufórica, haciendo la ola desde el minuto 60, los de Jagoba Arrasate no han bajado un ápice la intensidad y han continuado haciendo lo que saben, jugar a fútbol e ir a por el partido.
El conjunto francés lo ha intentado de todas las maneras pero esta noche también los txuri urdin han estado infranqueables en defensa. Y en la prolongación, la apoteosis. El crack mejicano ha cogido el balón en el centro del campo y ha llegado al área para batir a Lopes con una sutil vaselina. Fiesta en el césped y fiesta en la grada. La UEFA Champions League nos espera. Ya estamos en Europa. Y siendo fieles a un estilo. Este plantel ya ha hecho historia, pero ahora quiere más. Soñemos con que todavía no nos ha regalado su mejor noche. Eskerrik asko, Reala.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Bravo, Markel (Elustondo, min.84), Iñigo, Griezmann (Granero, min.72), Seferovic, Xabi Prieto (cap)(Chory Castro, min.78), Vela, Ansotegi, Zurutuza, D. Estrada, De la Bella.
Olympique de Lyon: A. Lopes, Bedimo, Koné, Fofana, Grenier, Gourcuff (Bahlouli, min.77), Lacazette, M. Lopes, Gonalons (Ferri, min.84), Umtiti, Benzia (Fekir, min.46).
Goles: 1-0: Vela, min.67. 2-0: Vela, min.91.
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Vela.
Asistencia: 28.955 espectadores.


No hay comentarios: