ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

30 noviembre 2006

EL POSIBLE FICHAJE DEL CENTRAL DEL INTER NICOLAS BURDISSO

NOTICIA EXTRAIDA DEL DIARIO MUNDO DEPORTIVO publicada por Xabier Isasa / DONOSTIA
El interés de la Real en contratar a Nicolás Burdisso, adelantado ayer en exclusiva por MD, causó un enorme impacto ayer en toda Gipuzkoa. La posible llegada del central del Inter de Milan levantó una tremenda expectación a la vez que generó la ilusión propia de un fichaje de primera fila mundial. Después de unas cuantas medianías, el interés blanquiazul en un jugador de máximo nivel y, sobre todo, el hecho de que la operación la esté llevando el despacho de Miguel Santos provocó la confianza en que la Real pueda reforzarse con un defensa de garantías.
Mundo Deportivo está en condiciones de asegurar que, como adelantó ayer, la operación está en marcha y el futbolista ya sabe del interés blanquiazul en hacerse con sus servicios, en calidad de cedido, hasta final de temporada. La Real, de manera oficial, no entró a valorar la noticia ya que no está en su mente comentar su postura respecto a cualquiera de los nombres que puedan salir en las próximas semanas. MD, sin embargo, puede asegurar que el despacho de Miguel Santos está llevando las negociaciones mediante un mediador de plena confianza en Italia, aunque el desenlace de la cuestión puede tardar en producirse.
Fuentes muy próximas a la negociación admiten que no va a resultar sencillo que Burdisso termine recalando en la Real. No hay que llevarse a engaño. Esas mismas fuentes, sin embargo,mantienen esperanzas de que la cesión pueda llegar a buen puerto y no arrojan la toalla en ningún caso.
Recuerda al retorno de Darko
La operación con Burdisso recuerda, de alguna manera, al retorno de Kovacevic a la Real en 2001. También aquella era una operación complicadísima pero entonces, tras arduas negociaciones, Miguel Santos, al frente de las mismas en persona, logró alcanzar una entente que devolvió al delantero serbio a la Real dos años y medio después de su partida hacia la Juve.
El objetivo vuelve a ser ahora un futbolista de primer nivel mundial, cotizadísimo, con otras ofertas, que no juega mucho y que pertenece a uno de los clubs más grandes del mundo. Por todo ello, la operación no es sencilla, al igual que la de Darko por entonces pero si aquella terminó llegando a buen puerto, ahora también hay esperanzas de que pueda ocurrir lo mismo.
Buena parte de la decisión está en manos del futbolista que, en un principio, pretende seguir en el Inter y triunfar en San Siro pero que si ve que no va a contar con oportunidades, pudiera ver en su paso por la Real una buena oportunidad para rodarse y recuperar su mejor nivel.

No hay comentarios: