ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

26 noviembre 2006

LA REAL SE TRAE UN PUNTO EN VEZ DE LOS TRES QUE HA MERECIDO (1-1)


La Real Sociedad ha realizado probablemente su partido más completo de la temporada, pero no ha podido obtener el premio entero en su contienda ante el Atlético en el Vicente Calderón. El encuentro ha sido batallado y los txuri urdin han sido mejores, además de que se han adelantado con un cabezazo de Gari Uranga a centro de Jesuli en el minuto 23. En la segunda mitad los donostiarras han despejado bien todas las acometidas rivales y todo iba sobre ruedas ante un cuadro colchonero inoperante en ataque, pero ha tenido que ser la mala suerte la que ha igualado el partido con un desgraciado autogol.

Como explicaba el entrenador Miguel Ángel Lotina, al término del partido los jugadores estaban "destrozados. Cuando no falla un delantero lo hace un defensa", y la victoria no llega. Sin embargo "en líneas generales, si no fuera por la clasificación el partido me hubiese dejado satisfecho. El equipo ha dado todo lo que tiene, pero hay que mejorar", comenta Lotina. Por ejemplo, entre lo positivo "la defensa me ha gustado. Queríamos jugar muy juntos, sin dejarle espacios al rival, que es un gran equipo, y teníamos que estar especialmente atentos a los centros", porque los hacen muy bien. "El Atlético ha tenido pocas oportunidades", sigue el entrenador, pero en un balón cruzado, sin excesivo peligro, ha llegado el autogol. Bravo y Ansotegi se han dirigido a por la pelota, el chileno se la ha pedido a su compañero pero ha resbalado y la bola ha terminado impactando en el central y colándose dentro de la puerta. "Ha sido una pena", resume Lotina, quien a la vez ha sido más crítico con la segunda mitad: "Nos ha costado más salir desde atrás y hemos tenido menos llegada".

Controlando el partido.Sin embargo, y como ha quedado dicho, los donostiarras han controlado el choque. Con menos posesión que los madrileños pero con la sensación de ser casi inexpugnables para el rival e incluso más peligrosos que él. El equipo realista ha salido con Gerardo en el lateral derecho, Aitor en el izquierdo y Mikel González repitiendo titularidad junto a Ansotegi. Juanito y Garitano han sido los pivotes, Novo ha ocupado la banda derecha, Aranburu la izquierda y arriba Jesuli ha acompañado a Gari Uranga en punta.La Real ha salido más despierta que el Atlético, ha sabido robar buenos balones y ha conseguido que los dos famosos delanteros rivales, Torres y Agüero, hayan pasado prácticamente desapercibidos en todo el encuentro. Los txuri urdin combinaban bien y aunque ha habido algún acercamiento con intención del Atlético, nunca se ha traducido en peligro claro. El primer aviso lo ha dado la Real en el minuto 10, cuando Gari Uranga ha cabeceado desde el área chica un centro de Rekarte. Sin embargo antes de llegar a su cabeza había tocado en un rival, lo que complicó el remate.

Premio.Y el saber estar guipuzcoano ha tenido su fruto en el minuto 23: junto al lateral izquierdo del área, Jesuli ha recortado a un rival y ha centrado perfectamente con su pierna derecha para que el propio Uranga, desmarcado en el área pequeña, acertase de pleno a la segunda, cabeceando abajo y logrando un celebrado 0-1. Pronto el delantero de Ibarra ha creado peligro en una contra, pero al final no ha conseguido pasar bien el balón. Del Atlético pocas noticias inquietantes; algún centro de Galletti y Antonio López que la defensa ha despejado, y un cabezazo del primero en un gran vuelo, que sin embargo ha llegado sin problemas a las manos de Bravo.Antes del descanso Gari ha tenido tiempo de cabecear otro par de balones con peor suerte, si bien el primero, muy cerca de la línea de gol, había sido anulado por fuera de juego. Aranburu ha culminado lanzando alto un gran servicio de Jesuli dentro del área, y enfrente Pernía tampoco ha acertado con la cabeza en un gran pase en largo desde el centro del campo que ha enviado fuera desde relativamente lejos. Al filo del descanso Antonio López se ha sacado un lanzamiento de falta que se colaba por la escuadra y que Bravo ha despejado en gran vuelo, haciendo el paradón de la noche.

La desgracia.Tras la reanudación, a los cuatro minutos el arquero chileno ha vuelto ha volar para tapar un golpe franco similar, esta vez obra del hispanoargentino Pernía, que ha vuelto a despejar espectacularmente ante la frustración de la grada atlética. Tocaba batallar ante un Atlético que se ha echado más adelante pero que seguía sin encontrar huecos y cuyos centros eran despejados una y otra vez.El cronómetro pasaba y la Real, cuyo juego de ataque ha bajado en la segunda mitad, parecía sin embargo cada vez más cerca de la victoria. Hasta que ha llegado el jarro de agua fría, un accidente que ha dejado sin triunfo a los dirigidos por Lotina y que ha animado al Atlético. A pesar de las desdichas los txuri urdin han conservado el aplomo suficiente como para no pasar más apuros y salvar un punto que sabe a poco en un choque en el que han hecho méritos para más.

- Alineaciones: ATLÉTICO DE MADRID: Leo Franco; Pernía (Mista, m. 57), Perea, Zé Castro, Seitaridis; Galletti, Luccin, Maniche (Jurado, m. 65), Antonio López; Kun Agüero, Fernando Torres. Entrenador: Javier Aguirre. REAL SOCIEDAD: Bravo; Gerardo, Ansotegi, Mikel González, Rekarte; Novo (Mikel Alonso, m. 57), Juanito, Garitano, Aranburu (Garrido, m. 92); Jesuli, Gari Uranga (Díaz de Cerio, m. 79). Entrenador: Miguel Ángel Lotina. - Goles: 1-0: Gari Uranga (m. 23). 1-1: Ansotegi, en propia puerta (m. 76). - Árbitro: Teixeira Vitienes. Ha amonestado a Maniche y Perea, por el Atlético, y a Rekarte, Garitano y Juanito, por la Real.

No hay comentarios: