ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

26 noviembre 2006

EL SANSE PROSIGUE SU REMONTADA GANANDO AL OVIEDO (3-1)

Los txuri urdin han sido superiores al rival asturiano y han sumado su tercer triunfo seguido
El filial txuri urdin parece haberse reencontrado consigo y tras las vacas flacas de otras semanas ha sumado esta soleada mañana su tercer triunfo consecutivo, batiendo en esta ocasión al Real Oviedo (3-1) en Zubieta. Los donostiarras han sido bastante más que el histórico rival, sobre todo en la primera mitad, y aunque el segundo tiempo no se ha dado tan bien, un gol de Estrada en los últimos minutos ha sentenciado un partido que de todos modos no parecía peligrar demasiado.

Sin embargo ha sido el Oviedo -acompañado por una hinchada cantarina al principio y enervada al final- quien ha empezado mejor en los compases iniciales, dominando el esférico y sacando un par de córners. Al Sanse le costaba salir de atrás, pero cuando lo ha hecho ha llevado peligro, como en un contragolpe conducido por Txoperena que él mismo ha acabado con tiro cruzado cerca del poste.Poco ha durado, de todos modos, la situación primigenia. El Sanse se ha ido estirando y entrando más por bandas, y en el minuto 18 ha logrado el primer tanto a la salida de un córner sacado desde la derecha. La defensa astur se ha despistado y Elustondo, totalmente solo, ha cabeceado a placer sellando el 1-0 pese al intento de despeje de un adversario que estaba bajo palos.Este primer tanto ha dado entrada a los cinco minutos más locos del partido. Porque al poco Ximun ha tenido que desviar un tiro bajo muy peligroso, y al rato, en el 21, el visitante Pepín se ha sacado de la manga un gran slalom en la frontal del área, culminándolo con un tiro imparable que ha entrado a gol por la escuadra (1-1). Él no lo sabía, pero ha sido la última alegría ovetense del encuentro, y de hecho ha durado sólo dos minutos: una combinación entre Txoperena y Viguera ha dejado al delantero centro txuri urdin frente al portero, y ha resuelto la oportunidad cruzando con clase. 2-1, y era el minuto 23.

Pudieron ser más.De aquí hasta el descanso sólo ha existido el Sanse, que ha montado habilidosas y fulgurantes jugadas de ataque que aunque no siempre han encontrado rematador sí que han rozado el gol. Los txuri urdin también han mandado un lanzamiento de falta al larguero; y Zurutuza, que ya había disparado con peligro anteriormente, ha probado fortuna desde más cerca del círculo central que del área (minuto 41): el portero Pezzuti ha logrado corregir su adelantada posición por los pelos, evitando un tanto de bandera.

Tratando de darle la vuelta al partido el Oviedo ha realizado dos cambios de entrada para la segunda parte, que ha sido menos animada, más comedida por parte de un Sanse metido algo más atrás. El Oviedo tenía el balón, pero no las ideas, y han sido los txuri quienes han gozado de las mejores oportunidades. Sólo una ha sido destacable por parte del conjunto asturiano, un susto en el minuto 74: el rapado Miguel le roba la cartera a un defensa local en la línea de fondo, rasea atrás y Michu, casi desde la frontal, remata con Ximun batido; Carlos Martínez ha sacado con el pecho, bajo palos.

La sentencia.El Sanse, no obstante, se ha hecho definitivamente con el resultado de una curiosa forma. Estrada ha intercambiado posición diestra con el ariete Viguera en una jugada. Este último le ha centrado perfectamente desde la banda y el portero le ha sacado milagrosamente el disparo a Estrada, en boca de gol. Mientras el jugador txuri urdin se llevaba las manos a la cabeza por la ocasión perdida, en unos segundos el balón ha vuelto a la derecha, donde seguía Viguera, que esta vez ha elegido pegarle a puerta con decisión. Tanta que su remate se ha estrellado en el larguero, y Estrada ha estado atento para, esta vez sí, transformar el rechace en el 3-1 (minuto 83).El partido estaba finiquitado, y esto definitivamente ha crispado a la hinchada carbayona, que ha cargado en voz alta contra los consejeros, el técnico y los jugadores de su club. Más aún cuando el Sanse ha estado cerca de conseguir el cuarto por dos veces, ambas por medio de Viguera: un cabezazo a centro de Villar y, casi sucesivamente, una vaselina a pase de Estrada que no ha entrado por poco. Alegría pues para el filial txuri urdin, que la semana que viene viaja a Asturias y precisamente a la capital, para medirse al otro conjunto de la categoría, el Universidad de Oviedo (domingo, 12.00 horas). Y con ganas de sumar la cuarta.- Alineaciones:SANSE: Ximun; Carlos Martínez, Kintana, Esnaola, Manu García; Rodellar (Beobide, m. 65), Elustondo; Estrada, Zurutuza (Villar, m. 86), Txoperena (Lander Gabilondo, m. 75); Viguera. Entrenadores: José Ramón Eizmendi y Alberto Iturralde.OVIEDO: Pezzuti; Ricardo, Fede Bahón, Pablo López, Sergio; Caco Morán, Servando (Miguel, m. 45); Jacobo, Michu, Pepín; Castillo (García, m. 45). Entrenador: José A. Velázquez.- Goles: 1-0: Elustondo (m. 18). 1-1: Pepín (m. 21). 2-1: Viguera (m. 23). 3-1: Estrada (m. 83).- Árbitro: Roche Ferrer, del colegio aragonés. Ha expulsado al oviedista Michu en el minuto 87, por doble amarilla. Además ha amonestado a Rodellar y Beobide, por el Sanse, y a Pablo López y Ricardo, por el Oviedo.

No hay comentarios: