ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

05 marzo 2011

Entrevista a MARINA sobre la convocatoria de la Selección Española (sub-19)

Entrevista a MARINA sobre la convocatoria de la Selección Española (sub-19)

DATOS
Nombre: Marina Agoües Marquez
Fecha y lugar de nacimiento: 14/12/1992  Zarautz
Altura: 1'65 m
Peso: 69 kg
Demarcación: Media punta
Trayectoria: Zarautz K.E / Real Sociedad desde la temporada 2009/2010
Foto: Valérie Quiroga

- ¿Qué tal estás?
Ahora mismo no muy bien la verdad..  He estado desde el domingo que jugamos contra el Rayo hasta ayer que se terminaron los entrenamientos con la Selección Española en Madrid y he vuelto con un pequeño esguince en el tobillo derecho.

- ¿Cómo se siente uno formando parte de las mejores jugadoras de España?
La verdad es que yo no me siento una de las mejores jugadoras de España... pero si intento mejorar mi progresión y llegar a ser alguien importante en mi equipo (Real Sociedad).

Yo creo que hay muchas jugadoras muy buenas que no han sido llamadas que quizá alguna debe estar antes que yo pero bueno, me siento agradecida e ilusionada por la llamada de laSelección.

- Cuéntanos un poco en qué consiste una jornada de entrenamiento con la Selección ¿qué haceis al día?
Normalmente viajamos el lunes a la mañana y solemos tener una sesión de entrenamientos por la tarde, ésta suele ser de recuperación por el viaje realizado a la mañana. Los martes suele ser doble sesión, es decir entrenamientos por la mañana y por la tarde. Según y como estén estructurados los entrenamientos se suele hacer un partido contra algún equipo de allá para ver cómo está el equipo en cuanto al Europeo. El miércoles el último día, entrenamiento por la mañana  y si el día anterior se ha jugado un partido, se suele entrenar más suavecito porque por la tarde muchas de las jugadoras tienen entrenamientos con sus respectivos equipo. 


- Acostumbrada a que en la Real seais como una gran familia euskaldun, ¿qué ambiente se vive en la Selección?
En la Real el ambiente es genial y como tú dices esa familia euskaldun no la cambiaría por nada, pero una vez llegar a Madrid y estar concentrada, hay que olvidar todo y pensar en que estás jugando en otro gran equipo, con otros colores, con otra familia compuesta por jugadoras de distintos lugares de España. ¡El ambiente es muy bueno! Me lo paso genial y somos una piña. Cuando llegue al principio y no sabía lo que me esperaba y todo era nuevo tenía un poco de miedo o no sé, una sensación de curiosidad con qué tipo de gente me iba a encontrar y es que la verdad es un chollo y un placer al mismo tiempo compartir el tiempo con ellas. Son gente muy agradable y futbolísticamente buenísimas. Sin alargarme más (risas), el ambiente que se respira y se vive en la Selección me gusta.  

Foto: M. Laure Rodríguez Quiroga

- ¿De qué equipos son las demás jugadoras?
Hay de todo... desde gente que juega en la Superliga como nacionales etc. Así como yo soy la única "giputxi" como dicen pues están algunas jugadoras del Athletic, Barça, Rayo, Espanyol, El Olivo, L'Estartit, Levante,Universidad de Valparaiso,Atlético de Madrid...

- ¿En qué posición juegas?
La primera fase del Europeo y las convocatorias anteriores a ellas jugué de lateral derecho pero ésta última convocatoria he entrenado de pivote .


- ¿Qué sacas en positivo de esta experiencia?
 Aprendo muchísimo y llego con confianza en mí misma de hacer mejor las cosas y darle mayor importancia a los pases, controles, desmarques... Cuando me pongo a pensar en todo lo que estoy viviendo creo que he de dar la gracias aquellas personas que me apoyan y apuestan por mí como futbolista.

- ¿Cuánto sabremos si te vas a Austria?
El 14 de marzo saldrá la convocatoria de aquellas jugadoras que tengan el premio de jugar la segunda fase del Europeo donde la concentración empezará el 21 de marzo hasta el 5 de abril

- Si vas y marcas un gol ¿a quién te gustaría dedicárselo?
Ojala pudiese ir... no sé si el esguince se curara a tiempo.. seguiré trabajando .
En el caso de la llamada (que no quiero hacerme ilusiones), no estaría pensando en que tengo que marcar, sino jugar lo mejor posible y ayudar al equipo en conjunto.
Ya de ahí a que pueda marcar ... sería lo más jejeje
Y como bien he dicho antes dedicaría a toda la gente que me esta apoyando desde familia equipo y amigos.

¡¡¡Muchas gracias MARINA!!! 

No hay comentarios: