ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

25 marzo 2011

UN AS TRAS LA PORTERIA publicado por Silke Sanchez

Si hay alguien que se deja la piel entrenando a sus porteros, ese es, Roberto Navajas Barrasa. Nacido en Logroño ( 8-01-1968, 43 años), militó en el equipo filial de la Real Sociedad, el Sanse, durante cinco temporadas ( desde los 15 hasta cumplir los 20 años).

Llegó a ser convocado hasta en tres ocasiones por el primer equipo, coincidiendo con la lesión del por aquel entonces guardameta, Arconada. Pasó por varios equipos de la liga española, el Valencia, el Xerez e incluso llegó a jugar en el extranjero. Tras pasar por el Alavés, el 13 de julio de 2009 llegó a San Sebastián fichando por la Real.

El riojano, es mucho más que un entrenador de porteros, prepara y crea vídeos para motivar a los jugadores de la plantilla blanquiazul. Analiza y estudia uno por uno los vídeos de los equipos rivales, repasa junto al arquero chileno, Claudio Bravo, todos los goles recopilados en imágenes. Posiblemente, el ex portero, sea la persona que más horas pasa en las instalaciones de Zubieta, lugar donde se ejercitan los de Martín Lasarte. Incluso cuando el equipo donostiarra goza de jornada de descanso, Navajas, tampoco para, le apasiona tanto su labor, que le dedica todo el tiempo que tiene y más, tanto en Zubieta, como en su casa enchufado a su ordenador.

Respecto a su trabajo con los guardametas realistas; Claudio Bravo, Zubikarai y Toño Ramírez, va mucho más allá. Le gusta utilizar medios audiovisuales, innovar y descubrir métodos de avanzada tecnología. Controla toda la competición y organiza así los entrenamientos en función de cada partido.

Este portento de Logroño, es capaz de sorprender a periodistas y aficionados que se encuentren viendo un entrenamiento del equipo. Ya dejó a más de uno perplejo cuando, el pasado año, 2010, saltó al césped con un radar en mano. Midió la velocidad de golpeo de sus porteros, su objetivo no era otro que lograr de dicha manera, la perfección técnica y la precisión con los pies de sus pupilos. Preparó unos saques de puerta y midió diferentes parámetros, la velocidad del esférico y la distancia recorrida por este, a través del radar y la cámara conectados a su ordenador.

Pero la historia de este gran genio de la portería no termina ahí, ya que recientemente, le hemos podido ver con una máquina lanzadora de balones para complementar los entrenamientos de sus subordinados. Dicho aparato consta de dos motores, proyecta disparos variados y de precisión, resulta muy efectiva para que los guardametas tengan a punto sus reflejos y fuerza en sus guantes.
Roberto Navajas, está siempre muy encima de sus porteros, les arropa y les apoya moralmente en todo momento.

A punto de renovar su contrato por dos años más, espero que podamos seguir contando con sus servicios durante muchas temporadas más. Navajas es todo un ejemplo a seguir por su buen trabajo, disciplina y dedicación plena y absoluta a su labor en la entidad realista.

Magnífico profesional y por supuesto, gran persona, le describiré y lo haré en una sola palabra, IMPRESIONANTE.

No hay comentarios: