ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

15 marzo 2011

SINDROME ARCONADA por Juanjo Sanchez (peña Realista el Sur)




Internet no deja de sorprenderme cada día más. Ahora podemos pensar que como podiamos vivir antes de este invento en los hogares de medio mundo, ya que el otro medio bastante tiene con sobrevivir.

Me llegan enlaces una y otra vez sobre cientos de cosas, que normalmente no tienen ningún interés para mí. Pero cuando en alguno de esos enlaces aparece el nombre de Luis Arconada no puedo dejar pasar la oportunidad de volver a mi niñez. En esta ocasión es un cortometraje colgado en youtube y que tiene el titulo de “Sindrome Arconada” y que su propio autor, Daniel M. Novel, resume así: “Es tan delgada la línea que separa la realidad de la ficción que para un niño de ocho años no sería demasiado complicado perderse por los solitarios senderos del sueño profundo, el deseo heroico y el amor hacia un ideal. Arconada significó para muchos la última gran leyenda del fútbol español.

El error de Arconada, guardameta de la selección española durante la final de la Eurocopa de 1984, cambió la vida de un pequeño niño de ocho años para quien el portero vasco representaba la imagen de todas sus aspiraciones y esperanzas, truncadas desde entonces.”
Muchos de vosotros os sentireis identificados con este niño que tenia 8 años cuando Arconada disputó la final de la Eurocopa de Naciones en el Parque de los Principes de Paris. Todos aquellos que tenian la camiseta negra y azul como regalo de reyes y que vestian con gran orgullo cuando la ocasión lo requeria. Todos aquellos que soñaron con volar de palo a palo como el gran Luis Arconada. Todos aquellos que se frustaron cuando al guardameta donostiarra se le coló el balón entre sus brazos tras el lanzamiento de falta de Platini. Todos aquellos a los que entran en colera cuando siguen una y otra vez emitiendo aquellas imagenes, como si no hubiran otras del portero de la Real Sociedad. Todos aquellos que quisieron ser Arconada.
Juanjo Sánchez 

No hay comentarios: