ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

08 mayo 2011

La Real tendrá que seguir remando

DERROTA EN MESTALLA
Terminará la jornada con dos o tres puntos de margen sobre el descenso y la necesidad de sumar otra victori.
 
Los resultados de ayer contribuyen poco a la tranquilidad de los seguidores realistas. Su equipo tendrá que seguir remando para alcanzar los 43 puntos en los que se cifraba hasta ayer la permanencia. Siguen faltando dos puntos y los realistas saldrán el miércoles al césped de Anoeta con la intención de derrotar al Zaragoza para olvidarse de cuentas y sobresaltos de última hora.
Los jugadores de la Real saben que la victoria acaba con cualquier duda, pero no pueden perder de vista que la derrota supondría un traspié extremadamente peligroso por lo que están obligados a jugar con un máximo de rigor frente a un adversario muy serio. Ayer noche los realistas todavía no sabían el resultado del encuentro de esta tarde entre Zaragoza y Osasuna. Si el triunfo es local, los aragoneses llegarán a Anoeta por delante de la Real y la primera plaza de descenso quedará a tres puntos de distancia en poder de Osasuna.
Si los rojillos puntúan, la primera plaza de descenso se situará a solo dos puntos de los realistas. Osasuna se quedaría en 39 y el Zaragoza en 40 si el encuentro termina en empate. Los rojillos alcanzarían a la Real si ganan y en ese caso la primera plaza de descenso sería para el Deportivo, igualado con los aragoneses. En tal caso el encuentro del miércoles en Anoeta se convertiría en un partido a vida o muerte con un castigo severo para el equipo que sea derrotado.
Uno y medio, en Segunda
La jornada de ayer sirvió para confirmar el descenso a Segunda del Almería, que cayó derrotado en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe por 2-0. Los almerienses están a trece puntos de la salvación cuando solo quedan nueve por jugar. Roberto Olabe fue expulsado cuando su equipo perdía 1-0. El exrealista no ha conseguido sumar desde que se hizo cargo del equipo, aunque hay que admitir que en algunos partidos no ha tenido mucha suerte.
También el Hércules tiene un pie en Segunda. Sus esperanzas de salvación pasaban por ganar ayer al Racing de Santander en Alicante. Empató dos veces, pero terminó perdiendo por 2-3 y esos 33 puntos a falta de tres jornadas le sitúan con un horizonte máximo de 42 puntos. A día de hoy esa puntuación parece insuficiente y para llegar a ella tendría que ganar en el Vicente Calderón. No se le ve al Atlético de Madrid perdiendo sus dos últimos encuentros en casa.
Sporting y Racing, a salvo
Si damos por bueno que con 43 puntos no se desciende, algo que no ha ocurrido nunca en la historia, Levante, Sporting y Racing de Santander ya están a salvo. Es seguro que los tres quieren un punto más para evitar una sorpresa de última hora, pero los tres disfrutan de una tranquilidad que otros desearíamos.
El Levante ya tenía esos puntos, pero no se rindió en San Mamés ni siquiera cuando se encontró con un 3-0 en contra. Recortó con dos goles en la recta final y buscó el empate que le hubiera puesto a cubierto de cualquier reacción.
El Sporting conquistó un punto vital ante el Deportivo gracias a un penalti en tiempo de descuento. Ese empate le permite alcanzar el nivel de seguridad con tres jornadas por delante. Lotina recibió ese gol como un mazazo después de estar ganando todo el encuentro. Tiene un calendario complicado y con 39 puntos, necesita ganar un partido y algo más.
El Racing era el equipo más feliz en la noche de ayer. En Alicante se jugaban mucho. Un empate era bueno. La victoria significaba poco menos que la salvación y ganaron, a pesar de que el Hércules pegó un arreón al final del primer tiempo que le permitió empatar a dos, pero los cántabros volvieron a ponerse por delante antes del descanso. Con 43 puntos están prácticamente a salvo y un punto más sería definitivo.
El Málaga escapa
El Málaga logró ayer una de esas victorias que tienen más valor que el meramente aritmético. Ganó por un rotundo 0-3 en el Vicente Calderón a un Atlético que parecía llegar en el mejor momento de la temporada. Alcanza los 42 puntos. Le falta uno más, pero en la Costa del Sol nadie piensa que su equipo puede bajar por mucho que este año vayan a necesitar algún punto más.
Otro caso es el del Getafe. Están un punto por detrás de la Real, pero su calendario no es cómodo. Si no sorprenden de entrada al Real Madrid, los partidos contra Osasuna y Real sociedad pueden ser cualquier cosa menos cómodos. Pero antes habrá que esperar a conocer los resultados de hoy. El Mallorca-Villarreal, el Barcelona-Espanyol y sobre todo el Zaragoza-Osasuna salpicarán a los demás.

No hay comentarios: