ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

26 mayo 2011

El Athletic ficha al cadete realista Unai López Es internacional sub-16, juega de centrocampista y ha sido uno de los más destacados jugadores del equipo de Liga Vasca

El Athletic sigue engordando su cantera a base de jugadores guipuzcoanos. El último fichaje que ha realizado es el del jugador cadete de la Real Sociedad Unai López, que se incorporará a partir de julio a la estructura formativa de Lezama. Este centrocampista ofensivo era una de las grandes esperanzas de Zubieta, ya que ha sido uno de los futbolistas más destacados esta temporada de su equipo, el Liga Vasca cadete, y es internacional sub-16 con la selección española. De hecho, estos días se encuentra concentrado en la ciudad del fútbol de Las Rozas, donde tanto ayer como mañana disputará sendos partidos amistosos ante la selección de Bélgica. Su marcha supone un duro golpe y una advertencia para la cantera blanquiazul, ya que es la primera vez en tres años que su eterno rival le ficha un jugador de las categorías inferiores. La última vez ocurrió en el verano de 2008, cuando con la Real en Segunda División, el Athletic aprovechó para incorporar de una tacada a cuatro futbolistas: Iker Seguin, Jon Gorrotxategi, Sergio Domínguez y Martín Bengoa.
Unai López nació en San Sebastián el 30 de octubre de 1995. Muy jovencito entró a formar parte de la escuela de fútbol del Antiguoko, club en el que se mantuvo hasta la temporada pasada, cuando fichó por la Real Sociedad. Jugador de grandes fundamentos técnicos y tácticos, con buen manejo de ambas piernas y visión de juego, con 9 años ya despertó el interés del Atlético de Madrid, que quiso citarle para que acudiera a disputar varios torneos amistosos. Pero no se movió de casa y siguió su trayectoria en el club antiguotarra, con el que la campaña pasada destacó en Liga Vasca cadete a pesar de tener un año menos que el resto de los jugadores de la categoría.
Excelente temporada
En la Real ha cuajado una excelente temporada, siendo uno de los destacados de esa generación de 1995 junto a los Eneko Capilla, Josu Ibarbia y Jon Guridi, por citar algunos nombres. Dadas sus excelente condiciones, puede actuar en cualquiera de las posiciones del centro del campo y de segundo delantero incluso, aunque se mueve más cómodo por dentro que en la banda. Su excelente progresión no ha pasado desapercibida, hasta el punto de que ha sido citado por Santi Denia para entrenarse esta semana con la selección española sub-16 en Las Rozas. Es el único representante realista en una lista en la que también hay otros dos vascos, los jugadores del Athletic Iker Undabarrena y Aitor Seguin, éste último eibarrés.
Unai López militará la próxima temporada en el División de Honor rojiblanco, su primer equipo juvenil. Esta atractiva oferta deportiva, así como la existencia de un contrato de por medio con la entidad de Ibaigane, le ha hecho inclinarse por aceptar la propuesta del Athletic. Aunque la Real pretendía su continuidad, el pasado jueves recibió la confirmación de que a partir del 30 de junio abandonará Zubieta y cruzará la autopista. Ya no hay vuelta atrás.
La entidad blanquiazul ya conoce desde hace unos meses los pasos que está dando su eterno rival para ampliar su ámbito de acción en Gipuzkoa. A principios de año citó a una quincena de jugadores de cuatro clubes convenidos con la Real para ir a entrenar a Lezama. Y aunque consiguió frenar la operación, no fue suficiente para que unos cuantos se entrenasen allí varios días. Posteriormente llegó el caso del delantero del Sanse Mikel Orbegozo, que tampoco continuará en la disciplina realista, y ahora el fichaje de Unai López. Otro cadete, aunque un año más pequeño, Unai Manso, se incorporará al Aston Villa el año que viene.

EL ÚLTIMO ENTRENAMIENTO DE LA TEMPORADA




El primer equipo de la Real se marcha de vacaciones con los deberes hechos. El pasado lunes ha tenido lugar en Zubieta el último entrenamiento oficial de la temporada 2010-11. Ha sido una sesión muy distendida, repleta de risas y bromas, en la que incluso los técnicos y algún auxiliar han participado en el partidillo. El miércoles volverán al recinto deportivo, pero en principio no se ejercitarán sobre el césped. Será un día para despedirse de los compañeros hasta la vuelta al trabajo. La preparación del segundo año consecutivo en Primera comenzará a primeros de julio.

EMERY RENOVÓ Y TENÍA UNA OFERTA DE LA REAL


Aperribay sigue negociando con Marcelo Bielsa, que ha pedido informes sobre la real a varios técnicos.

La Real todavía no tiene cerrada la contratación de un entrenador para la próxima temporada. Al parecer, su primera opción era Unai Emery. La estrategia del club realista para que no siguiera en Valencia era convencerle con un proyecto largo, pero ayer a última hora firmó su renovación por una temporada más. El agente del hondarribiarra negoció ayer su continuidad en Mestalla con una oferta de cuatro temporadas de la Real. El guipuzcoano siempre ha reconocido estar muy a gusto allí y no se puede pasar por alto que actualmente es el tercer equipo de la Liga y que competirá en la Champions. El problema que se va a encontrar es que parte de la afición y la mayoría de la prensa que cubre a diario la información de su equipo no comulga con sus ideas. (+ noticiasdegipuzkoa.com)

LA REAL HACE OFICIAL LA MARCHA DE RIVAS Y TAMUDO


La Real Sociedad ha comunicado en el día de hoy a Tamudo y a Rivas que no se los propondrá la renovación de sus contratos que finalizan el próximo 30 de junio.
La Real Sociedad quiere expresar su más sincero agradecimiento a ambos jugadores por la profesionalidad que han mostrado durante su estancia en nuestro club, al tiempo que les desea lo mejor tanto para su futuro profesional como personal.

LASARTE NO SEGUIRÁ


Lo ha anunciado la Real en un comunicado.
La Real Sociedad ha comunicado hoy a Martín Lasarte que la próxima temporada no continuará como entrenador de la primera plantilla profesional y, por tanto, el técnico uruguayo queda desvinculado del club txuri urdin.

La Real Sociedad quiere agradecer públicamente a Martín Lasarte el trabajo realizado y la profesionalidad mostrada en nuestro club durante estas dos temporadas, al tiempo que le desea el mayor de los éxitos para su futuro profesional y personal.

22 mayo 2011

¡¡¡A LA FINAL FOUR!!! La Real Sociedad ya ha hecho historia y se ha plantado en semifinales. ZORIONAK!!!


Sant Gabriel 2 - 1 Real Sociedad

Pese al resultado, en el que la Real ha perdido por un gol, sumando el total de goles de los partidos de ida y vuelta, la Real ha obtenido 4 goles (en el partido de ida en Zubieta ganaron 3-1) y el Sant Gabriel 3, con lo que el Sant Gabriel queda eliminado y la Real pasa a la semifinal


 Foto: Roger Gabarda
Ha sido un partido muy disputado en el que ambos equipos se han querido asegurar el cuarto puesto de la Copa.


Segun informa FUTFEM, a lo largo de esta semana la RFEF dará a conocer la sede donde se va a celebrar la final four, así como la tabla de emparejamientos.

El viernes 17 se jugarán las semifinales a las 18.00 y a las 20.00. Los dos equipos ganadores jugarán la final el domingo 19 a partir de las 11.00. Según indica Diario Vasco en su crónica, la final será  retransmitida en directo por Teledeporte.

Los equipos que jugarán esta final a cuatro son:   
ESPANYOL, ATLÉTICO FÉMINAS, BARCELONA y REAL SOCIEDAD.


Desde aquí, queremos agradecer a todos los que han estado informando por las redes sociales Twitter y Facebook, y nos han acercado el partido a la puerta de casa.

LA REAL LOGRA LA PERMANENCIA EN 1ª El Getafe comenzó adelantándose en el marcador con un gol de Cata. En la segunda mitad Sutil empató de cabeza. Las derrotas de Depor y Mallorca hicieron buenas las tablas en Anoeta.

Para los aficionados de la Real Sociedad y del Getafe, la noche era de transistores, o de combinaciones de resultados repletas de sadismo. Esos caprichosos e implacables números decían que de las 243 combinaciones posibles en la lucha por la salvación, 40 ponían al Geta en Segunda y sólo ocho a la Real.
Pero probablemente, ninguno de los protagonistas de este fatídico encuentro había hecho cuentas en su casa, nadie se había puesto las gafas de cerca para hacer numeritos ni quería saber nada de ecuaciones imposibles... entre ellos Cata Díaz y Paco Sutil, que fueron los protagonistas goleadores de todo un pacto de caballeros: el empate, con el paso de los minutos, supo a gloria.
15.000 banderas de la Real Sociedad ondeaban en Anoeta, lo que quería decir que el ejército txuri-urdin estaba preparado para la contienda. Pronto llegó la primera ocasión de la Real, tras un buen centro de Carlos Martínez que Tamudo remató a bocajarro, pero a las manos de Ustari. Fue solo un espejismo, ya que durante buena parte de la primera mitad fue el Getafe quien llevó las riendas del partido. De hecho, no se tuvo que esperar mucho para el éxtasis azulón. Corría el minuto 9 y Albín, que jugaba su último partido con el Getafe, lanzó con precisión una falta que fue a parar a las botas de... ¡Cata Díaz! El argentino sólo había marcado 2 goles en todo su periplo getafense, pero sin duda, el de esta noche le condujo al olimpo balompédico.
La dinámica de los primero 45 minutos fue sencilla. La Real Sociedad tenía poco el balón, generaba poco fútbol en la medular -Aramburu y Rivas- y no empujaba mucho por las bandas... hasta que apareció el exquisito Xabi Prieto, que torturaba poco a poco a Marcano con su zigzagueo. Para contrarrestar el peligro realista por banda derecha, otro de los hombres del partido fue el ghanés Boateng, implacable al corte como falso tercer central.
Con el francés Griezmann casi desaparecido, poca pólvora más le quedaba a la Real, que además estaba teniendo serios problemas para contener las contras que montaban a toda velocidad Manu del Moral y Albín. A pesar de todo, la ocasión de los de Lasarte llegó en el minuto 38. Gran remate de Demidov a la salida de un córner y magnífica respuesta de Ustari.
La Real Sociedad comenzó con cierta inquietud y desasosiego la segunda mitad. Las ondas decían que el Deportivo iba perdiendo y valía perder, pero eso no se estila en San Sebastián. Así que los de Lasarte se enchufaron poco a poco, con la entrada del andaluz Sutil sustituyendo a Zurutuza, que dio más aire a la banda izquierda.
En el Getafe, Boateng seguía haciendo de las suyas, osea destruyendo ocasiones realistas, frustrando contragolpes y desplegando un poderío físico casi mitológico. Con esta situación, la Real Sociedad se encomendó más que nunca a Xabi Prieto. Así se llegó al minuto 66, momento en el que una falta lanzada con maestría por Prieto acabó siendo rematada por Paco Sutil, un jienense en San Sebastián -antes en Eibar- que terminó de rubricar un pacto en el que casi nadie pensaba antes del encuentro: la derrota del Deportivo y del Mallorca hacía mágico el empate en Anoeta.
Durante la última media hora, probablemente lo más interesante dentro del terreno de juego era estar atento a las noticias de la radio que llegaban desde los banquillos. Y para despedir a un viejo rockero, Diego Rivas, que salió ovacionado del terreno de juego. Se había terminado la batalla, se dejaban atrás los sufrimientos y las cuentas de la vieja. Real Sociedad y Getafe seguían en primera.

21 mayo 2011

DIECIOCHO JUGADORES EN LA ÚLTIMA CONVOCATORIA DE LA TEMPORADA




Al término del multitudinario entrenamiento celebrado esta mañana en Zubieta, el entrenador Martín Lasarte ha comunicado la lista de dieciocho para la final de mañana en Anoeta. Los convocados se concentrarán esta noche en el hotel mientras que el resto se incorporará mañana para desplazarse todos juntos al Estadio. La última convocatoria de la temporada está integrada por los siguientes jugadores:

- Porteros: Bravo, Zubikarai.

- Defensas: Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, Demidov, De la Bella.

- Centrocampistas: Xabi Prieto, Rivas, Markel, Aranburu, Elustondo, Zurutuza, Griezmann, Sutil.

- Delanteros: Tamudo, Ifrán, Agirretxe.

LA AFICIÓN TXURI URDIN YA ALIENTA A SU EQUIPO




La familia txuri urdin ya se va movilizando. Los aficionados no quieren esperar hasta mañana y hoy, varias horas antes de que arranque el Congreso de Peñas, un buen número de ellos han acudido a Zubieta para que los jugadores sientan su aliento y su apoyo en la víspera de la gran cita con el Getafe. La grada del José Luis Orbegozo ha presentado un aspecto magnífico durante el último entrenamiento de la semana. Las camisetas, las pancartas y las bufandas han dado mucho color a la mañana. Incluso la presencia del colegio beasaindarra La Salle San Luis, con motivo de la iniciativa Amets Bat, ha intensificado el ambiente. Los corazones y las gargantas ya están preparados. El recibimiento al equipo mañana en Anoeta promete ser otro momento inolvidable. A velar armas.

UNAI LÓPEZ, CONVOCADO POR LA SUB-16 PARA DOS AMISTOSOS




El realista Unai López forma parte de la convocatoria de la selección española sub-16 para la disputa de sendos amistosos ante Bélgica. Ambos partidos se celebrarán en Las Rozas el 24 y 26 de mayo. El donostiarra Unai López pertenece al Liga Vasca Cadete y juega de centrocampista ofensivo.

ATLETISMO: LA REAL BUSCA EL PASE A LA FINAL

ra


La Real Sociedad disputará mañana en Alicante el segundo encuentro de la Liga Nacional de División de Honor. Tras conseguir la permanencia en la primera jornada pese a las numerosas bajas con las que afrontaron el encuentro, los realistas competirán en la segunda jornada con el objetivo de ocupar una de las dos primeras plazas que dan el acceso a la final.

Los rivales serán Puerto de Alicante, Cuevas de Nerja y Gimnástica de Pontevedra. El equipo local es el gran favorito y Real Sociedad y Cuevas pugnarán por el segundo puesto.

Aunque el equipo ha recuperado algún lesionado, sigue con las bajas de Alain López en 100 m.lisos y de Iban Maiza en 110 m. vallas, lo que resta unos puntos muy importantes dado lo ajustadas que pueden ser las puntuaciones. Estos dos atletas estarían sin duda entre los tres primeros de sus respectivas pruebas. Pese a estas dificultades el equipo se entregará a fondo para lograr el pase a la final

Equipo Real Sociedad

DIEGO RIVAS JUGARÁ SU ÚLTIMO ENCUENTRO CON LA REAL



Se enfrentará a su exquipo en Anoeta.

Diego Rivas disputará, posiblemente, si finalmente es titular, su último encuentro con la camiseta de la Real Sociedad. El jugador manchego ha sido indiscutible por delante de la defensa durante toda la temporada. El consejo de adminstración realista ha renunciado a presentar ninguna oferta por Rivas y han preferido que se marche totalmente gratis a otro equipo. A Diego no le van a faltar ofertas, seguro que ya tiene cerrado su contrato con algún equipo de primera división. Siempre le va a quedar el cariño que le ha mostrado el público txuriurdin.


19 mayo 2011

Próximo partido REAL SOCIEDAD Hockey Hierba



Próximo partido REAL SOCIEDAD Hockey Hierba

Quien gana se salva

Seis equipos en busca de la salvación: Mallorca, Real, Osasuna, Getafe, Deportivo y Zaragoza. Y un mismo objetivo para todos ellos: ganar. Porque las matemáticas no engañan: quien sume los tres puntos se habrá salvado. Será una última jornada de infarto, con seis conjuntos que no quieren acompañar a Almería y Hércules en su viaje de regreso a Segunda.
243 combinaciones posibles de resultados en los cinco partidos en que se hallan implicados los seis afectados dan para mucho. Casi la mitad, 117 (el 48'15%) señalan al Zaragoza como el gran candidato al descenso. En el otro extremo, el Mallorca sólo se condena en cuatro casos. Los isleños, al igual que Osasuna y Real, se salvan con un punto, con independencia de lo que hagan el resto de 'candidatos'. Al Getafe le valdría la igualada salvo en el caso de que Depor y Zaragoza ganaran y tanto Mallorca como Osasuna puntuaran. El Zaragoza firmaría el empate con los ojos cerrados siempre que o Getafe o Deportivo perdieran: se salva en cualquier doble o triple empate con madrileños y gallegos.
¿Y si pierden? Ahí la cosa se complica más. No para el Zaragoza: una derrota significaría su sentencia y la salvación automática del resto. La Real correría idéntica suerte si perdiera, Depor y Zaragoza ganaran y o Mallorca u Osasuna puntuaran.
Perder, deporte de riesgo
El Depor se hundiría si su derrota se combinara con que el Zaragoza, como mínimo, empatara. Y el Getafe sería el condenado si, además de perder, viera cómo Zaragoza y Depor arrancan al menos un punto.
Osasuna se iría al 'pozo' si, además de perder, ganaran Depor y Zaragoza y el Real-Getafe se saldara con empate; o si las victorias de Deportivo, Zaragoza, y Real se combinaran con la derrota del Mallorca; o con una victoria maña, un empate de Depor, Real y Getafe y un KO balear; o, finalmente, si Zaragoza y Real ganan, el Depor empata y el Mallorca pierde.
Y así, hasta llegar al Mallorca, el equipo con, a priori, menos papeletas para irse a Segunda. Las únicas combinaciones que le condenan pasan necesariamente por su derrota, que debería coincidir con alguno de estos otros 'menús' de resultados: victorias de Depor y Zaragoza, triunfo o empate de Osasuna y empate en el Real Sociedad-Getafe; o triunfos de Zaragoza y Real, Osasuna no pierde y el Depor empata

IMQ REGALA 15.000 BUFANDAS DE LA REAL


IMQ REGALA 15.000 BUFANDAS DE LA REAL
IMQ, proveedor médico oficial en los partidos de la Real Sociedad, regalará en las horas previas al partido contra el Getafe C.F. 15.000 bufandas de la Real.
Los aficionados que deseen recoger su bufanda pueden pasar por el stand que habilitará la aseguradora médica IMQ en las inmediaciones de Anoeta el sábado 21 entre las 18 h y las 22 h. Para conseguirla sólo hay que inscribirse previamente en la web www.imqconlareal.com y presentar en el stand un cupón impreso que puede obtenerse de la misma web.

Los socios de la Real Sociedad tienen también la opción de recoger su bufanda en la oficina de IMQ, ubicada en el Paseo de Ramón María Lili 3-4 de Donostia, el viernes 20 de mayo de 10 h a 14 h, tras haber realizado la inscripción en www.imqconlareal.com e impreso el cupón.

Con esta acción IMQ quiere contribuir a que los jugadores sientan todo el apoyo y los ánimos de la afición txuriurdin en el último partido de Liga.


Convenio entre IMQ y la Real SociedadIMQ mantiene un sólido compromiso con la salud de la sociedad vasca, por lo que fomenta hábitos de vida saludables y se implica en acciones de apoyo al deporte. Destaca su fuerte apuesta por el deporte de élite vasco, como por ejemplo su implicación con la Real Sociedad. Así, gracias al convenio firmado entre la aseguradora médica y el club es desde hace más de tres años el proveedor médico oficial de los partidos de la Real Sociedad en Anoeta y Zubieta.

IMQ pone a disposición de la Real Sociedad un completo operativo de urgencias, dotado de todos los recursos técnicos y humanos necesarios para atender cualquier imprevisto médico que se produzca entre los jugadores y todos los aficionados que acuden a los partidos y los entrenamientos.



IMQLa aseguradora médica líder en Euskadi cuenta con más de 315.000 clientes que pueden acceder a  más de 2.600 profesionales y las principales clínicas privadas de Gipuzkoa: Policlínica Gipuzkoa, Clínica Quirón, Centro Sanitario Virgen del Pilar, Nuestra Sra. de la Asunción en Tolosa, etc. Completan la red los 33.000 especialistas y prestigiosos centros concertados a nivel estatal, como Centro Médico Teknon, Hospital Ruber Internacional o M. D. Anderson, entre otros.

El Grupo IMQ comenzó el pasado año las obras de lo que será el centro sanitario privado más importante de toda Euskadi, la nueva clínica IMQ Zorrotzaurre, en Bilbao, cuya inversión rondará los 85 millones de euros y que comenzará a funcionar en enero de 2012.

RUBÉN PARDO, CONVOCADO POR LA SUB-19 PARA VIAJAR A SUIZA



Jugará un Minitorneo de Élite valedero para el Europeo
El realista Rubén Pardo viajará a Suiza con la selección española sub-19 del 29 de mayo al 6 de junio para la disputa de la segunda ronda de clasificación con vistas al Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará en Rumanía. España sub-19 se medirá en tierras helvéticas con la anfitriona (día 31), con Montenegro (día 2) y con Inglaterra (día 5). Seis días antes se concentrarán en Las Rozas para preparar esta eli

ENHORABUENA A NUESTROS AMIGOS DE LA PEÑA EL SUR POR EL VIDEO HOMENAJE AL MEJOR PORTERO QUE HA DADO ESTE PAIS

Más de 350 visualizaciones en menos de 2 días.
Arconada sigue teniendo tirón, sin duda lo demuestra, que la primera parte del video realizado por la Peña Realista “El Sur” ha sido visualizado más de 350 veces en menos de 48 horas. Estas cifras estan muy por encima de las espectativas que teniamos. La figura del guardameta donostiarra sigue muy viva entre los aficionados al fútbol y sobre todo ante una generación que quedó marcada por la personalidad de este portero. Alguno de esos admiradores ya piensan en poder ceder algunas imagenes a la Peña “El Sur” para poder seguir ampliando videos como este. Os recordamos que todavia falta por ver la segunda parte de este video que se emitirá proximamente. Ahora nos disponemos a viajar hasta tierras de Luis Miguel Arconada para dar nuestro apoyo desde Andalucía el próximo sábado en el estadio de Anoeta, donde la Real Sociedad se juega sus aspiraciones de mantener la categoría que tanto a costado recuperar.
Ver Video

PROGRAMA CONGRESO PEÑAS 2011


PROGRAMA CONGRESO PEÑAS
 VIERNES 20 DE MAYO
 -         De 18 a 20 horas. Recibimiento congresistas albergue Juan Sebastian Elcano de Hondarribia
-         21: 00 horas Luch donado por Martiko y La Gula en la terrada de la discoteca TRUCK
-         Fiesta en la Sala de Fiestas TRUCK
 SABADO 21 DE MAYO
 -         11h Recibimiento oficial en el Ayuntamiento de Hondarribia
-         11:15h Visita guiada Hondarrbia
-         12h Kalejira y gigantes para ir de poteo hasta La Marina
-         13:00 a 15:00h Concurso de bacalao en las calles Santiago y San Pedro. Degustación de antxoa donadas por la Cofradía de Pescadores de Hondarribia, bacalao donado por La Bakaladera y elaborado por sociedad gastronómicas de la zona, productos donados por La Gula, chuleta de corzo donada por Hiruki Gastronomía y Rodhani y postres donados por Nestlé y pastelerías Ogiberri, Hawaii, Kaialde y Arbelai.      
-         16:30h Autobús hacia Ventas de Irún. Trikipoteo en Ventas
-         20:30h Recibimiento al equipo en Anoeta y reparto de bokatas donados por BM y bebidas donadas por Keler, Coca-Cola e Insalus.
-         22:00 h. Real Sociedad-Getafe.
-         Tras el partido en bus a Hondarribi con entrada gratis a la disco Truck.

DOMINGO 22 DE MAYO
 -         11:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00h Castillos hinchables y demás en Gernikako Arbola. Pizza donada por Telepizza.Habrá regalos donados por Caja Rural y CAN
-         12:30 h. Herri Kirolak y bertsolaris en la Plaza de Armas
-         14:30 h. Comida oficial en La Alameda
-         Después proyección del video inédito de la Real titulado “100 años de esplendor sobre la hierba”

17 mayo 2011

REAL SOCIEDAD / GETAFE: ENTRADAS A 10 EUROS PARA LOS ABONADOS




El Estadio Anoeta será una auténtica caldera el próximo sábado por la noche. El partido contra el Getafe cuenta con atractivos y alicientes más que de sobra para que Anoeta se convierta en el jugador número 12.

Con el ánimo de generar el mejor de los ambientes, la Real ofrece a los abonados la posibilidad de adquirir entradas a precios reducidos. Presentando su carnet, cada abonado podrá comprar un máximo de dos entradas al precio de 10 euros cada una de ellas. Estas localidades sólo se podrán adquirir en la taquilla 6 del Estadio de Anoeta, conforme al siguiente horario:

Horario de taquilla (hasta que se agoten las entradas)

Miércoles, jueves y viernes: De 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00.

Sábado: De 11:00 a 13:00 y desde las 20:30.

EL SANSE SE DESPIDE CON UN PUNTO EN TAFALLA (2-2)




El Sanse cerró ayer una temporada con la que tiene que quedarse satisfecho. Los de Meho Kodro se despidieron con un empate en casa de la Peña Sport de Tafalla. El filial txuri urdin se adelantó pronto en el marcador gracias a un gol de Alain Eizmendi tras un buen centro de su hermano. Apenas hubo más ocasiones durante la primera mitad, y los txuri urdin se marcharon al descanso con ventaja. A los 10 minutos de la reanudación Alain volvió a marcar para los guipuzcoanos. Pero a falta de un cuarto de hora para finalizar el encuentro, primero Galán y después Zubillaga establecieron las tablas con las que se llegó al final del partido.

FICHA TECNICA
Peña Sport:
Calvo, Sota, Jiménez, Eder, Ainzúa, Azpilikueta, Uriz (Garde, min.73) Txitxo ( Arizkuren, min. 73), Antón (Ederra, min. 60), Zubillaga y Galán.        

Sanse: Ramírez, Aldalur, Etxabeguren, Iñigo Martínez, Castañeda (Manuel, min. 46), Errasti, Ros (Beitia min. 46), Alain Eizmendi, Eneko Eizmendi (Jonatan, min. 76), Barcina y Orbegozo.

Goles: 0-1, min. 9: Alain Eizmendi ; 0-2, min. 66: Alain Eizmendi ; 1-2, min. 78: Galán ; 2-2, min. 85: Zubillaga.

Árbitro: Bosch Domenech. Tarjetas a Sota y Jiménez.

SUERTE DISPAR EN LA COPA PARA LAS CHICAS Y LOS JUVENILES




Zubieta vivió ayer una intensa mañana copera. Las chicas y los juveniles jugaban la ida de sus respectivas eliminatorias y cada cual obtuvo un resultado bien distinto. El equipo de Superliga femenina encarriló los cuartos de final de la Copa de la Reina al derrotar al Sant Gabriel por un 3-1 que invita a soñar en el pase a la fase final. Peor suerte corrió el Juvenil A, que cayó con el Deportivo en el z7 por 1-2 en la ronda de octavos. No obstante, viajará a La Coruña con toda la ilusión del mundo. Nada está decidido. El desenlace, en ambos casos, el próximo fin de semana.

HOCKEY HIERBA: LA REAL JUGARÁ LA FINAL CON EL CLUB DE CAMPO




La Real Sociedad de hockey jugará su segunda final de Liga consecutiva y después de la clasificación del Club de Campo para la final, las donostiarras han logrado el billete para acudir la próxima temporada a la Europa League.

En el encuentro del sábado ante el Polo, la Real conquistó el deseado pase para la final tras un partido intenso, una prórroga y el lanzamiento de strocks. No fue un partido bonito y las realistas jugaron una primera parte para olvidar. Sin duda, fue el peor primer tiempo de toda la temporada. La nota positiva fue que las catalanas se fueron al descanso con la mínima ventaja de 1-0.

En la reanudación, las donostiarras salieron enchufadas y acorralaron al Polo en su campo. Así en el minuto 18 de la segunda mitad Fleur Van Der Heut logró el empate tras desviar una bola en el área. Con este resultado se llegó al final del tiempo reglamentario. En la prorroga la Real pudo lograr el gol de oro, tras un lanzamiento de Chiara Tiddi y otro desvío de Estefanía Correa.

Pero también las catalanas pudieron lograr la victoria, ya que dispusieron de un penalti con el tiempo cumplido, pero María López De Egilaz estuvo providencial y atajó el disparo. En los strock, al igual que la semana pasada, las realistas estuvieron acertadas en sus tres primeros lanzamientos y la guardameta txuri urdin atajó los tres disparos de las catalanas.

El próximo domingo 22 de mayo, la Real jugará su primer partido de la final en casa, en Bera Bera (Aiete), ante el Club de Campo. El segundo encuentro se jugará el sábado 28 de mayo en Madrid y en caso de necesitarse de un tercer encuentro, se jugaría el domingo 29 de mayo.

LA PEÑA “EL SUR” HOMENAJEARÁ A LUIS ARCONADA


El martes 17 de Mayo estrenará un video sobre el guardameta donostiarra.
Durante estos últimos meses desde la Peña Realista “El Sur” de Andalucía hemos recopilado imagenes del que es toda una institución en la Real Sociedad, posiblemente el jugador que más aficionados a atraido al conjunto txuriurdin desde fuera de las fronteras guipuzcoanas. No es otro que el Gran Luis Miguel Arconada Echarri.
La recopilación de estas imagenes reunidas con musica y emotivas declaraciones durante estos años del portero, han sido posible gracias al presidente de “El Sur”,  Juanjo Sánchez.
El próximo martes 17 de mayo a las 21:00h y a través de la web realistaelsur.wordpress.com estrenaremos la primera parte del video “Va por ti Don Luis”. Esperamos que sea de vuestro agrado.

SEVILLA FC 3 REAL SOCIEDAD 1






SEVILLA FC 3 REAL SOCIEDAD 1


Agirretxe había acortado distancias tras los dos goles de Kanouté, pero el equipo local ha sentenciado en el 85′.
La Real Sociedad deberá sufrir hasta el final para salvarse del descenso. Tras la derrota de hoy ante el Sevilla, y las victorias de Zaragoza, Getafe y Osasuna, los donostiarras se jugarán la permanencia a una carta el próximo fin de semana en Anoeta. La Real se batirá en la última jornada con el Getafe, rival directo por la salvación, y aunque valdría con un empate ante los azulones para salvarse, el encuentro será de máxima tensión.
Planteamiento defensivo
El equipo donostiarra ha saltado al campo ante el Sevilla dando por bueno el empate a nada inicial, con un once titular conservador formado por Bravo, Estrada, Mikel González, Labaka, Ansotegi, De la Bella, Rivas, Markel, Elustondo, Griezmann e Ifrán. Una alineación configurada para intentar mantener la puerta a cero, e intentar sorprender al Sevilla en alguna ocasión aislada, a balón parado o al contragolpe.
Sin embargo, este planteamiento no significaba que el Sevilla no generase peligro, y pasados los 10 minutos de juego, Negredo ha puesto a prueba a Bravo con un gran testarazo. La Real daba la réplica en la siguiente jugada por medio de Ifrán, que a punto ha estado de marcar, pero su disparo se ha ido demasiado cruzado.
La muralla defensiva ideada por Martín Lasarte se mostraba efectiva en el transcurso de la primera mitad, en la que el Sevilla llegaba con facilidad a los tres cuartos de campo, pero ahí veía truncado su progreso por la maraña de jugadores de la Real concentrados en esa zona.
Tras el descanso, el dominio seguía siendo del equipo local, que generaba por alto sus mayores ocasiones de peligro. El poste volvía a salvar a la Real tras un remate de Alfaro, pero, poco después, la suerte ha dejado de estar de cara de los donostiarras, y en el enésimo centro de Martín Cáceres, Kanouté ha aprovechado la salida en falso de Bravo para batir al chileno con un cabezazo bombeado.
Sin embargo, el equipo hispalense tiene mucha pólvora arriba, y Negredo a punto ha estado de adelantar a su equipo en el tramo final de la primera mitad con un nuevo testarazo que ha repelido el larguero.
Kanouté marca en dos ocasiones tras el descanso
Tras el descanso, el dominio seguía siendo del equipo local, que generaba por alto sus mayores ocasiones de peligro. El poste volvía a salvar a la Real tras un remate de Alfaro, pero, poco después, la suerte ha dejado de estar de cara de los donostiarras, y en el enésimo centro de Martín Cáceres, Kanouté ha aprovechado la salida en falso de Bravo para batir al chileno con un cabezazo bombeado.
El Sevilla seguía atacando, y sin tiempo para reaccionar,  apenas cinco minutos después del gol Perotti ha bombeado un nuevo balón al área txuriurdin, donde ha vuelto a aparecer Kanouté, que con un nuevo testarazo establecía el 2-0 en el marcador.
Tras los goles, Lasarte ha decidido mover ficha y ha puesto en juego a Xabi Prieto y a Agirretxe, obligado por las circunstancias a cambiar su planteamiento inicial por una mucho más ofensivo.
Parece que los cambios han dado su efecto, y es que poco después Xabi Prieto ha metido un gran balón en profundidad que  Agirretxe, tras ganar la posición a la defensa sevillista y picar el balón ante Javi Varas, ha convertido en gol.
El tanto y la entrada al campo de Zurutuza han espoleado los ánimos de los jugadores realistas, que han comenzado allegar mucho más al área del Sevilla en busca del empate en los últimos minutos. Sin espacios dejados atrás los ha aprovechado Romaric para internarse por la izquierda y disparar; Bravo no ha logrado atajar y el rechace lo ha aprovechado Negredo para marcar el tercero y sentenciar el partido en el 85′.

LA AFICIÓN NO FALTÓ EN EL PIZJUAN

LA AFICIÓN NO FALTÓ EN EL PIZJUAN

Un buen número de aficionados se dieron cita en el estadio sevillano.
El encuentro del Sánchez Pizjuan era importante para los dos equipos, la afición sevillana no faltó a la cita y la txuriurdin tampoco quiso ser menos. Un importante número de seguidores se dieron citan en el estadio sevillano, entre ellos socios de las Peñas “El Sur” y Nazarena.

R.SOCIEDAD-GETAFE EL SÁBADO A LAS 22:00H EN LA SEXTA

R.SOCIEDAD-GETAFE EL SÁBADO A LAS 22:00H EN LA SEXTA

Todos los encuentros con algo en juego se disputarán el sábado a las 22:00h.
El encuentro entre Real Sociedad y Getafe, en el que los dos equipos se disputan mantenerse en la primera división, se disputará el próximo sábado 21 de Mayo a las 22:00h en el Estadio de Anoeta. La última jornada de liga, compartirá horario en los partidos donde se estén disputando alguno de los objetivos de permanecer en primera división.
Sábado 21 de mayo
18:00 Málaga-Barcelona
20:00 Real Madrid-Almería
22:00 Osasuna-Villarreal
22:00 Real Sociedad-Getafe
22:00 Espanyol-Sevilla
22:00 Levante-Zaragoza
22:00 Mallorca-Atlético
22:00 Deportivo-Valencia
22:00 Racing-Athletic
Domingo 22 de mayo
21:00 Hércules-Sporting

15 mayo 2011

HOCKEY HIERBA: LA REAL, A POR EL PASE A LA FINAL




Real Sociedad y R.C. Polo se medirán mañana en Barcelona a partir de las 13:00 horas en el partido de vuelta de las semifinales de los play-off por el título. Las donostiarras se impusieron en el partido de ida, disputado el pasado domingo en Bera-Bera, por lo que están a una sola victoria de alcanzar la final. En caso de que las catalanas se impongan mañana, el partido de desempate se disputará el domingo, también en Barcelona a las 12:30.

El partido se prevé igualado, como todos los que han disputado estos dos equipos a lo largo de esta temporada, pero las realistas esperan lograr un resultado positivo que les permita acceder a la final.

En la otra semifinal se enfrentan Egara y Club de Campo con ventaja momentánea de las primeras pero con el factor campo a favor de las actuales campeonas

EMOCIONANTE DOMINGO DE COPA EN ZUBIETA



Las chicas juegan los cuartos con el Sant Gabriel y el juvenil con el Depor en octavos
Las instalaciones de Zubieta vivirán este próximo domingo una mañana con auténtico sabor a copa. Dos equipos de la Real Sociedad jugarán la ida de sus respectivas eliminatorias. Tras superar al Valencia en primera ronda, las chicas de Superliga se medirán con el Sant Gabriel en cuartos de final de la Copa de la Reina. El partido comenzará a las 11 horas en el campo José Luis Orbegozo.

Noventa minutos más tarde, justo al terminar el compromiso de las féminas, el primer equipo juvenil dirigido por Jagoba Arrasate recibirá al Deportivo en el campo z7 en la ronda de octavos. Después de una brillante temporada liguera, tanto los juveniles como las chicas buscarán un buen resultado para la vuelta siete días después. El apoyo del público será fundamental en ambos casos.

CONVOCATORIA PARTIDO SEVILLA FC


Martín Lasarte desplaza a 22 futbolistas

La Real ha cerrado la preparación del encuentro de mañana en el Sánchez Pizjuán (21 horas). Al término de la sesión, celebrada esta lluviosa mañana en Zubieta a puerta abierta, el técnico Martín Lasarte ha facilitado la relación de convocados. El preparador uruguayo ha decidido desplazar a Sevilla a todos los futbolistas que tiene a su disposición, entre ellos Joseba Llorente. Viajarán también los potrillos Illarramendi y Cadamuro. En total, 22 jugadores. Raúl Tamudo, sancionado, y Demidov, por lesión, son los únicos que se quedan en San Sebastián.
- Porteros: Bravo, Zubikarai.
- Defensas: Carlos Martínez, Dani Estrada, Mikel González, Labaka, Ansotegi, De la Bella, Cadamuro (dorsal 31).
- Centrocampistas: Elustondo, Markel, Griezmann, Xabi Prieto, Aranburu, Sarpong, Zurutuza, Rivas, Sutil, Illarramendi (dorsal 26).
- Delanteros: Agirretxe, Ifrán, Llorente.

FC BARCELONA 14 REAL SOCIEDAD 6




Los azulgranas pasaron por encima de los realistas en la ida de los cuartos de final de la Liga Indoor de veteranos.

La Real Sociedad no tuvo opciones ante un FC Barcelona que mantuvo el partido completamente controlado desde los primeros minutos, aunque fueron los txuriurdin los que se pusieron por delante en el marcador. El Barcelona con jugadores de mucha calidad en esta Liga Indoor de veteranos, como los Pinilla, Christiansen, Sergi, Carreras, etc.
La Real acusó mucho las bajas de dos de sus puntales en el ataque como Iñigo Idiakez y Jonny Cuyami. La diferencia es grande pero todavia queda por jugarse el partido de vuelta, esperando que la Real de una mejor imagen.
GOLES:  0-1 Irazusta min 3, 1-1- Ezquerro min 7, 2-1 A. Tomás min 8, 2-2 Zudaire min 11, 3-2 Cgristiansen min 12, 4-2 Pinilla min 16, 5-2 Pinilla min 17, 5-3 Zabala min 19, 6-3 A.Tomás min 22, 7-3 Sergi min 24, 7-4 Zudaire min 26, 8-4 Christiansen min 27, 9-4 A.Tomás min 38, 10- 4 Villena min 40, 11-4 Christiansen min 41, 11-5 Fuentes min 46, 12-5 Pinilla min 50, 13-5 Christiansen min 52, 13-6 Uría min 57, 14-6 Ezquerro min 60
Árbitro del encuentro: Llonch Andréu




PRESENTADO EL XII CONGRESO DE PEÑAS DE LA REAL


Se celebrará en Hondarribia e Irún del 20 al 22 de mayo
Esta tarde se ha presentado en la sala de prensa de Anoeta el XII Congreso de Peñas de la Real Sociedad. Este año se celebrará en Hondarribia e Irún el fin de semana del 20 al 22 de mayo, coincidiendo con el último partido de Liga en Anoeta. De la organización del mismo se encargan cuatro peñas de la comarca del Bidasoa, cuyos miembros han acudido al acto de hoy.
Luego de una breve introducción a cargo de la Consejera Nekane Soria, han tomado la palabra los verdaderos protagonistas. Los organizadores, esto es, la Peña Joseba Llorente, Peña Zurutuza, Landetxako Errealaren Lagunak e Irungo Txuri Urdinak han detallado el atractivo programa de actividades de lo que promete ser una fiesta txuri urdin por todo lo alto. (+ realsociedad.com)
Ver Programa (Provisional)

11 mayo 2011

MARINA AGOÜES, AL EUROPEO SUB-19


MARINA AGOÜES, AL EUROPEO SUB-19
En Italia del 28 de mayo al 12 de junio
La realista Marina Agoües jugará el Campeonato de Europa sub-19. La joven zarauztarra integra la lista de dieciocho futbolistas que la selección española desplazará a la localidad italiana de Cervia para la disputa del máximo torneo continental, que se celebrará entre el 28 de mayo y el 12 de junio. El Europeo se dividirá en dos grupos. España figura en el potente grupo B, junto a Alemania, Noruega y Holanda. Otra buena noticia para Marina Agoües, quien recientemente ha sido premiada por Fútbol Draft.

La Real acaricia la permanencia La Real Sociedad se impone al Zaragoza en un partido muy intenso, con goles de Tamudo y Aranburu


LA REAL GANA AL ZARAGOZA (2-1)

La Real Sociedad ha cosechado una victoria 'in extremis' ante el Real Zaragoza que le coloca al filo de la ansiada salvación. Gabi ha igualado el gol de Tamudo nada más reanudarse el juego, pero cuando el reparto de puntos parecía inevitable, Mikel Aranburu ha salvado los muebles con un tanto milagroso.
REAL SOCIEDAD

1.- Bravo. 2.- C. Martínez. 7.- Griezmann. 10.- Xabi Prieto. 11.- Aranburu (Cap.). 15.- Ansotegi. 16.- Demidov. 17.- Zurutuza. 19.- Rivas. 20.- Tamudo. 24.- De la Bella.

- Banquillo: 13.- Zubikarai. 4.- Elustondo. 5.- Markel. 6.- Labaka. 21.- Ifrán. 22.- Dani Estrada. 23.- Sutil.


REAL ZARAGOZA

1.- Toni, 3.- Paredes, 6.- Lanzaro, 8.- Ander, 9.- Uche, 10.- Nico Bertolo, 14.- Gabi (Cap.), 17.- Lafita, 19.- Da Silva, 21.- Jarosik, 23.- Ponzio.

- Banquillo: 25.- Leo Franco, 5.- Edmilson, 7.- Jorge Lopez, 11.- Sinama, 20.- Boutahar, 22.- Pinter, 24.- Obradovic.


ARBITRO:

Alvarez Izquierdo (Catalan)

LASARTE: "TODO PASA POR LO QUE NOSOTROS HAGAMOS"



El técnico se muestra sereno y confiado en que el equipo hará los deberes
AUDIO  (parte 1)  (parte 2)

Sin olvidar que liga no se acabará mañana, nadie es ajeno a la importancia del partido con el Zaragoza. Martín Lasarte ha querido transmitir serenidad y ha recordado que la Real depende de sí misma para sellar la permanencia: "Más que en lo que otros nos pueden dar o quitar hay que pensar en lo que podemos conseguir. Si nos ayudan mejor, pero todo pasa por lo que nosotros hagamos". El equipo txuri urdin está tranquilo, ya ha sacado adelante otras citas catalogadas como 'finales': "Ya hemos vivido partidos que eran El Partido, no veo al grupo nervioso, nos conviene una línea positiva y optimista, tenemos que aprovechar nuestra condición de local y hacernos respetar en casa".

CONVOCATORIA PARTIDO ZARAGOZA


El primer equipo de la Real ha llevado a cabo esta mañana la última sesión preparatoria antes de recibir hoy al Real Zaragoza (20 horas). Al término del entrenamiento, celebrado esta mañana en Anoeta sin público, el técnico Martín Lasarte ha facilitado la relación de convocados, una lista compuesta por diecinueve futbolistas y que presenta a Mikel Labaka como única novedad con respecto al partido de Mestalla.
- Porteros: Bravo, Zubikarai.
- Defensas: Carlos Martinez, Mikel Gonzalez, Ansotegi, Demidov, Labaka, Dani Estrada, De la Bella.
- Centrocampistas: Markel, Griezmann, Xabi Prieto, Aranburu, Zurutuza, Rivas, Sutil, Elustondo.
- Delanteros: Tamudo, Ifran.
El equipo volverá a los entrenamientos el próximo jueves, a partir de las 10 horas en Zubieta.

SEVILLA-R.SOCIEDAD: DOMINGO 15 A LAS 21:00H

SEVILLA-R.SOCIEDAD: DOMINGO 15 A LAS 21:00H

El encuentro en el Sánchez Pizjuán entre el Sevilla FC y la Real Sociedad, correspondiente a la penúltima jornada de la Liga BBVA, se disputará el próximo domingo a partir de las nueve de la noche. Todos los partidos de esa jornada se jugarán en horario unificado.

VALENCIA 2 REAL SOCIEDAD 1



El equipo femenino pasa a los cuartos de final de la Copa y se enfrentará al Sant Gabriel.

El equipo femenino de la Real Sociedad perdió ayer por 2-1 contra el Valencia pero hizo valer el 1-0 cosechado en la ida en Zubieta y pasó por primera vez a cuartos de final de la Copa de la Reina. El Valencia se adelantó pronto en el marcador pero la alegría le duró bien poco ya que acto seguido Irene puso las tablas en el marcador. En los primeros minutos de la segunda parte el cuadro ché cobró nuevamente ventaja y llevó los nervios al conjunto txuri urdin, que aguantó como pudo y consiguió el billete para la siguiente ronda.
El sorteo celebrado este mediodía en Madrid ha deparado el emparejamiento con el Sant Gabriel en la próxima ronda. La ida se jugará en Zubieta este próximo domingo y la vuelta una semana después en tierras catalanas.
Valencia: Rueda, Ivana, Gemma, María, Pau (Creu min. 72), Arantza, Salo (Punxa min. 83), Mateos, Piti (Nuri min. 46), Torrenti (Anita min. 82) y Naiara.
Real Sociedad: Sokoa, Sandra, Irene, Esti, Ainara, Maite Lizaso, Larraitz, Gaste (Idoia min.77), Aintzane (Evelyn min. 87), Marina (Gurutze min. 64) y Maialen (Eguzkiñe min. 77).
Goles: 1-0, min. 17: Arantza ; 1-1, min. 19: Irene ; 2-1, min. 58: Mateos.
Árbitro: González. Tarjetas a Torrenti, Esti, Sandra y Sokoa.




08 mayo 2011

La Real tendrá que seguir remando

DERROTA EN MESTALLA
Terminará la jornada con dos o tres puntos de margen sobre el descenso y la necesidad de sumar otra victori.
 
Los resultados de ayer contribuyen poco a la tranquilidad de los seguidores realistas. Su equipo tendrá que seguir remando para alcanzar los 43 puntos en los que se cifraba hasta ayer la permanencia. Siguen faltando dos puntos y los realistas saldrán el miércoles al césped de Anoeta con la intención de derrotar al Zaragoza para olvidarse de cuentas y sobresaltos de última hora.
Los jugadores de la Real saben que la victoria acaba con cualquier duda, pero no pueden perder de vista que la derrota supondría un traspié extremadamente peligroso por lo que están obligados a jugar con un máximo de rigor frente a un adversario muy serio. Ayer noche los realistas todavía no sabían el resultado del encuentro de esta tarde entre Zaragoza y Osasuna. Si el triunfo es local, los aragoneses llegarán a Anoeta por delante de la Real y la primera plaza de descenso quedará a tres puntos de distancia en poder de Osasuna.
Si los rojillos puntúan, la primera plaza de descenso se situará a solo dos puntos de los realistas. Osasuna se quedaría en 39 y el Zaragoza en 40 si el encuentro termina en empate. Los rojillos alcanzarían a la Real si ganan y en ese caso la primera plaza de descenso sería para el Deportivo, igualado con los aragoneses. En tal caso el encuentro del miércoles en Anoeta se convertiría en un partido a vida o muerte con un castigo severo para el equipo que sea derrotado.
Uno y medio, en Segunda
La jornada de ayer sirvió para confirmar el descenso a Segunda del Almería, que cayó derrotado en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe por 2-0. Los almerienses están a trece puntos de la salvación cuando solo quedan nueve por jugar. Roberto Olabe fue expulsado cuando su equipo perdía 1-0. El exrealista no ha conseguido sumar desde que se hizo cargo del equipo, aunque hay que admitir que en algunos partidos no ha tenido mucha suerte.
También el Hércules tiene un pie en Segunda. Sus esperanzas de salvación pasaban por ganar ayer al Racing de Santander en Alicante. Empató dos veces, pero terminó perdiendo por 2-3 y esos 33 puntos a falta de tres jornadas le sitúan con un horizonte máximo de 42 puntos. A día de hoy esa puntuación parece insuficiente y para llegar a ella tendría que ganar en el Vicente Calderón. No se le ve al Atlético de Madrid perdiendo sus dos últimos encuentros en casa.
Sporting y Racing, a salvo
Si damos por bueno que con 43 puntos no se desciende, algo que no ha ocurrido nunca en la historia, Levante, Sporting y Racing de Santander ya están a salvo. Es seguro que los tres quieren un punto más para evitar una sorpresa de última hora, pero los tres disfrutan de una tranquilidad que otros desearíamos.
El Levante ya tenía esos puntos, pero no se rindió en San Mamés ni siquiera cuando se encontró con un 3-0 en contra. Recortó con dos goles en la recta final y buscó el empate que le hubiera puesto a cubierto de cualquier reacción.
El Sporting conquistó un punto vital ante el Deportivo gracias a un penalti en tiempo de descuento. Ese empate le permite alcanzar el nivel de seguridad con tres jornadas por delante. Lotina recibió ese gol como un mazazo después de estar ganando todo el encuentro. Tiene un calendario complicado y con 39 puntos, necesita ganar un partido y algo más.
El Racing era el equipo más feliz en la noche de ayer. En Alicante se jugaban mucho. Un empate era bueno. La victoria significaba poco menos que la salvación y ganaron, a pesar de que el Hércules pegó un arreón al final del primer tiempo que le permitió empatar a dos, pero los cántabros volvieron a ponerse por delante antes del descanso. Con 43 puntos están prácticamente a salvo y un punto más sería definitivo.
El Málaga escapa
El Málaga logró ayer una de esas victorias que tienen más valor que el meramente aritmético. Ganó por un rotundo 0-3 en el Vicente Calderón a un Atlético que parecía llegar en el mejor momento de la temporada. Alcanza los 42 puntos. Le falta uno más, pero en la Costa del Sol nadie piensa que su equipo puede bajar por mucho que este año vayan a necesitar algún punto más.
Otro caso es el del Getafe. Están un punto por detrás de la Real, pero su calendario no es cómodo. Si no sorprenden de entrada al Real Madrid, los partidos contra Osasuna y Real sociedad pueden ser cualquier cosa menos cómodos. Pero antes habrá que esperar a conocer los resultados de hoy. El Mallorca-Villarreal, el Barcelona-Espanyol y sobre todo el Zaragoza-Osasuna salpicarán a los demás.

LA EFECTIVIDAD DEL VALENCIA DERROTA A LA REAL (3-0)



3 goles en la primera parte sentencian al equipo txuri-urdin en Valencia
La Real Sociedad ha sido derrotada en Valencia y tendrá que seguir luchando por su objetivo. Tres goles del equipo ché en la primera parte han dejado prácticamente sentenciado el encuentro y, aunque los guipuzcoanos han buscado la machada tras el descanso, no han tenido ni acierto ni suerte de cara al gol.

El equipo local ha ofrecido una exhibición de efectividad ya que casi todos los balones que han ido en dirección a gol se han alojado en las redes de Claudio Bravo. Entre medias, la Real ha gozado de varias ocasiones clarísimas pero no ha tenido fortuna y se ha marchado al descanso sin apenas opciones.

Sin embargo en la reanudación el equipo txuri urdin ha mostrado una cara más sólida y apenas ha concedido ocasiones a los locale. La Real ha intentado recortar distancias en el marcador pero su esfuerzo ha sido en vano.

Desde ya todos los sentidos tienen que estar puestos en la cita del miércoles en la que la Real se jugará tres puntos vitales en su lucha por la permanencia. Una vez más la ayuda de la afición será fundamental para alcanzar el objetivo.


FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Valencia CF: Guaita, Miguel, Rui Costa, Dealbert, Mathieu, Albelda (min. 80 Topal), Banega, Joaquín, (min. 62 Pablo), Mata, Jonás y Soldado (min. 62 Aduriz)
Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez (min. 45 De la Bella), Demidov, Mikel González, Estrada, Markel, Aranburu (min. 60 Elustondo), Griezmann, Xabi Prieto, Zurutuza, Tamudo (min. 67 Ifrán)

Goles

1-0 Soldado, min. 16
2-0 Jonás, min. 25
3-0 Soldado, min. 37

Árbitro: González González: Tarjetas a De la Bella y Mathieu

NACE "AIAKO ERREALZALEAK TALDEA"




La Real ya tiene otra peña más en Gipuzkoa. Una representación del club txuri urdin asistió ayer por la tarde a la inauguración oficial de la Peña "Aiako Errealzaleak Taldea", con sede en el Bar Aize Berri, en Aia. Acudieron al acto de bienvenida, entre otros, la consejera Nekane Soria, los jugadores del primer equipo, Markel Bergara y Dani Estrada, además de las jugadoras Maialen Zelaia y Marina Agoues.

ZUBIETA TENDRA DOS CAMPOS DE HIERBA ARTIFICIAL




Las Instalaciones Deportivas de Zubieta tendrán, a partir de la próxima temporada, dos campos de hierba artificial. Actualmente cuenta con un campo de estas características, el denominado Z4. El lunes comienzan las obras para transformar el terreno de juego del Z5, de hierba natural, en un campo de hierba artificial. La empresa MONDO será la encargada de llevar adelante este cambio con la colocación de una hierba artificial de última generación. Con esta obra, la Instalaciones de Zubieta contarán con cinco campos de competición, tres de hierba natural y dos de hierba artificial. Se trata de optimizar el rendimiento de las Instalaciones tanto a nivel de entrenamientos como de competiciones.

Además, junto con el cambio de la hierba, se va a proceder a construir una cubierta en el graderío de este mismo campo, el Z5. Éste se va a convertir en uno de los campos de referencia de la competición en Zubieta y es por ello que se va a proceder a cubrir el graderío. Se prevé un plazo de ejecución de toda la obra de tres meses.