ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

26 febrero 2007

LA AFICIÓN SEÑALA AL CONSEJO


La directiva queda muy debilitada tras la pañolada del sábado en el Estadio de Anoeta
La parroquia pidió la dimisión del Consejo y al mismo tiempo, la continuidad del entrenador
El mensaje ha afectado al grupo gestor, que podría adelantar su reunión ordinaria a hoy
Planea exponer su opinión sobre la pañolada y podría anunciar alguna decisión
No entra en sus planes echar a Lotina, a quien los gritos de apoyo le han dado aliento
El Consejo de Administración de la Real Sociedad ha quedado extraordinariamente debilitado después de que un importante sector de la afición txuri urdin pidiera mediante gritos y pañolada su dimisión en el encuentro ante el Deportivo. La parroquia realista dictó sentencia, señaló el dedo pulgar hacia el suelo en lo referente a los dirigentes y hacia arriba en lo que comporta al entrenador. Declaran a la directiva culpable de la situación actual de la Real, que se va irremisiblemente a Segunda.
Los consejeros han recibido el mensaje y, muy afectados por la situación y la primera protesta generalizada y contundente contra su gestión, meditan adoptar decisiones en los próximos días.
No hubo ninguna reunión en la jornada de ayer, pero el grupo gestor sí que podría adelantar a hoy su reunión ordinaria de los martes, como la semana pasada. Son conscientes de que algo hay que hacer, de que la situación no puede seguir igual, porque su credibilidad de cara a la afición y a la masa social está erosionada.
Sus determinaciones a este respecto están por tomar, las meditarán en su encuentro de las próximas horas, aunque se antoja altamente improbable que presenten la dimisión ahora mismo. Están resueltos a terminar la temporada. Sí podrían anunciar que renunciarán a su cargo a final de temporada, para la celebración de elecciones, o incluso la convocatoria de una Junta Extraordinaria de Accionistas para los próximos meses.
Ahora mismo podrían existir dos posturas dentro del propio Consejo: están los que piensan que hay que echar el resto por tratar de revertir la tendencia en Liga, buscar el milagro de seguir en Primera, y los que consideran que no merece la pena seguir quemando cartuchos en ese sentido, porque lo que conviene es ir preparando la próxima campaña en Segunda División.
Opinión sobre la pañolada
Miguel Fuentes sí tiene previsto comparecer esta semana ante los medios de comunicación para expresar la opinión del Consejo sobre la pañolada que les dedicó un importante sector de la afición tras el partido contra el Deportivo de la Coruña. Es algo novedoso, ya que, a pesar de que la trayectoria del equipo ha sido pésima en los 20 meses de gestión de este Consejo, la parroquia nunca antes se había manifestado de esta manera. Ahora mismo el presidente sabe que una parte significativa de la masa social está pidiendo elecciones.
Otra duda que planea entre los aficionados es la relativa a la continuidad o no de Lotina, a quien la hinchada mostró explícitamente su apoyo el pasado sábado con gritos de '¡Lotina, Lotina!' y '¡Lotina, quédate!', mientras estallaba el clamor contra el Consejo.
El entrenador salió reforzado del fin de semana, también en lo referente a su autoestima. Esos vítores a su favor le han dado fuerzas para continuar. Además, va a poder hacerlo porque la directiva no se plantea prescindir de sus servicios.
Aunque ha estudiado la cuestión e incluso, como anunció MD la semana pasada, se ha llegado a poner en contacto con algún otro técnico, no contemplan la destitución del entrenador, y mucho menos después del veredicto de la parroquia de Anoeta.
Los números de Lotina en la Real no invitan precisamente al optimismo. Con él, la escuadra txuri urdin ha sacado 12 puntos de 51 posibles. Es evidente que no ha dado con la fórmula para hacer funcionar al conjunto y que sus fichajes no están dando frutos, pero no se ha venido abajo y la afición y el vestuario están con él.
A quien ha señalado claramente la hinchada es al Consejo

No hay comentarios: