ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

06 julio 2007

"STEVE KEAN" AYUDANTE DE COLEMAN EXPERTO EN FUTBOL BASE


Junto a Chris Coleman fue presentado ayer Steve Kean, su 'assistant' (segundo entrenador) durante su etapa en el Fulham que ahora emprende junto a su compañero la aventura donostiarra.
Steve Kean es un tipo de aspecto fuerte y rudo, que, mientras Coleman aprende castellano, hará las veces de intérprete con la plantilla txuri urdin, puesto que durante varios años jugó en Portugal y se podrá comunicar mejor con los jugadores realistas.
Este escocés nació en Glasgow el 30 de septiembre de 1967 y sus primeros pasos como futbolista los dio en su ciudad natal. Debutó con el Celtic de Glasgow pero terminó fichando por la Académica portuguesa. Estuvo en Portugal durante cinco años, primero en el citado equipo y luego en el Naval. Pero un antiguo compañero suyo del Celtic, Mark McGhee, que entonces era manager del Reading, le llamó para formar parte de la plantilla del conjunto inglés, que en aquella época militaba en la Second Division. No obstante, una grave lesión le obligo a dejar el fútbol en activo cuando sólo tenía 26 años. Ahí comenzó su formación como técnico. Lo hizo primero en el Reading, en el Centro de Excelencia para Jóvenes (centro del fútbol base), que luego se transformó en la 'Academy'. Entonces adquirió una gran experiencia en la formación de jugadores y eso le llevó a fichar por el Fulham en 2001 para dirigir la 'Academy' del conjunto londinense. Allí estuvo durante dos años y en 2003 Coleman le llamó para ser su segundo.
Desde entonces su carrera ha estado ligada entrenador galés y ahora aterriza en Donostia, donde su experiencia en el fútbol de formación puede ser de gran ayuda para redefinir la Real, puesto que una de las intenciones de Salva Iriarte es la de volver a dar valor a la cantera que menospreció José Mari Bakero durante su mandato en la dirección deportiva de la Real Sociedad.
Desde luego, en lo que se refiere a tratar con jóvenes, Steve Kean es toda una referencia puesto que Inglaterra ha realizado un gran trabajo tanto en el Reading como en el Fulham. Ahora llega a Zubieta, donde tiene un gran trabajo por delante para reducir los extranjeros de la Real a cinco.

No hay comentarios: