ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

27 octubre 2007

MÁS SOCIOS QUE AL FINAL DE LA PASADA TEMPORADA

21.031 es el número actual de socios, mientras que el pasado 30 de junio era de 20.248
El pasado 17 de junio la Real Sociedad disputó en Valencia su último partido de Liga de la temporada 2006/07. Ese día la Real Sociedad descendió a Segunda División, tras cuarenta años ininterrumpidos en la élite del fútbol español. Sin duda, un golpe muy duro para todos los realistas. La afición siempre estuvo a lo largo de toda la temporada al lado del equipo, apoyándolo tanto en Anoeta como a muchos kilómetros de Gipuzkoa.

Una vez consumado el descenso, muchas dudas asaltaron a todos. Una de ellas, muy lógica, se centraba en las consecuencias que podía tener la pérdida de categoría en el comportamiento de los socios y, por lo tanto, el temor a que se pudiese producir un descenso importante en el número de éstos.

La afición, como siempre, ha respondido. Ya en verano se produjo un hecho realmente significativo y es que 1.418 aficionados decidieron pasar por las oficinas de Anoeta y hacerse con el carnet de socio. Concretamente el 30 de junio, trece días después de producirse el descenso, la Real Sociedad tenía 20.248 socios. Dos meses más tarde, exactamente el 24 de septiembre, fecha de inicio del proceso de pago de la tercera fracción, el número de socios era da 21.666 socios.

Esta semana ha concluído el mencionado proceso de pago de la tercera fracción para todos aquellos socios acogidos al sistema de pago fraccionado -son 8.228 socios. El balance se ha saldado con que la Real tiene exactamente 635 socios menos que al inicio de este proceso de pago de la fracción. El 24 de septiembre tenía 21.666 socios y a día de hoy tiene 21.031.

Lo más llamativo de todos estos datos es que, a pesar del descenso de categoría, el número de socios ha aumentado. Es decir, hay más aficionados, que han decidido hacerse con el carnet de socio que los que han tomado la decisión de darse de baja.

En el próximo mes de diciembre se producirá, como todos los años, el proceso de renovación de abonos. Será un nuevo momento para ir despejando la duda planteada. Pero la afición, como siempre, está con la Real.

No hay comentarios: