ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

16 octubre 2007

REAL SOCIEDAD B 2 C.D. GUADALAJARA 0

El Guadalajara demostró ser un gran equipo, pero el triunfo se quedó en casa
El Sanse toma oxígeno con la victoria de esta mañana ante el Guadalajara (2-0), en el primero de los dos partidos consecutivos que el filial txuri urdin jugará en Zubieta. El adversario de hoy, recién ascendido pero muy bien situado en la tabla, ha venido a jugar al fútbol, y como consecuencia de ello se ha visto un partido muy entretenido para el espectador, con ocasiones. Y donde tan decisivos han sido los tantos de los dos delanteros que volvían hoy al equipo, Agirretxe y Viguera (este último espectacular), como las paradas de Zubikarai, ayer en el banquillo del primer equipo en Soria y hoy titular con el B.

Se puede decir que este gran encuentro ha sido igualado, pero con mayor presencia de un equipo en cada parte, si bien en las dos se han registrado alternativas de ambos competidores. Y la primera mitad ha sido del Guadalajara, que cuenta con gente hábil. En la primera media hora, Zubikarai ha realizado cuatro grandes paradas, gracias a las cuales el marcador ha permanecido 0-0.

El Sanse también ha disfrutado de alguna oportunidad, como un tiro alto de Viguera en el minuto 9, un 'casi-remate' de Agirretxe tras un rechace, o un buen centro del propio Viguera que Villar ha rematado con la mano en vez de con la cabeza, lo que le ha valido la tarjeta amarilla.

En los segundos 45 minutos, los castellanos han bajado quizá un poco físicamente, y el Sanse ha disfrutado de más balón y mejores ocasiones. La primera de las reseñables ha sido una fuga por banda de Gabilondo, quien ha centrado para que Agirretxe disparase al poste. Pero estos dos jugadores han repetido protagonismo y con mejor resultado en el minuto 58: servicio del centrocampista y Agirretxe, esta vez sí, ha cruzado perfectamente a gol tras controlar.

Lo mejor estaba por llegar.
Los txuri urdin querían más, y poco después Agirretxe lanzaba alto tras buena jugada de Viguera. Pero la acción de la mañana estaba por venir: un rechace que le ha venido al mismo Viguera, quien, desde fuera del área, ha visto al portero adelantado y le ha batido de preciosa vaselina: 2-0, con 20 minutos por delante.

El Sanse ha seguido persiguiendo el gol de la tranquilidad definitiva, pero Zubikarai ha sido de nuevo decisivo en un mano a mano con Villa; el balón ha terminado llegando a Camacho, quien con todo a favor ha lanzado fuera. Y, ya en el 90, Viguera ha elevado demasiado su lanzamiento y ha perdido la oportunidad de marcar el tercero.

Sin embargo, lo más importante ya estaba logrado. Los guipuzcoanos se quedan con los puntos, y tratarán de conseguir otra tripleta el próximo domingo a las 16.00 horas, otra vez en Zubieta, en el derbi ante el Real Unión de Irún.

-Alineaciones:
SANSE: Zubikarai; Plaza, Kintana, Esnaola, Balenziaga (Sarasola, m. 77); Lander Gabilondo, Beobide, Villar (Rodellar, m. 67), Manu García; Agirretxe (Albistegi, m. 79), Viguera.
Entrenador: José Ramón Eizmendi.
GUADALAJARA: San Miguel; Antonio Moreno, Fran (Guti, m. 87), Juanra (Villa, m. 60), Cuesta, Camacho, Santi (Iván Moreno, m. 58), Carrasco, Manzano, Chano, Chuchi. Entrenador: Rafael Carrillo.
-Goles: 1-0: Agirretxe (m. 58). 2-0: Viguera (m. 71).
-Árbitro: Leo Ollo, del colegio navarro. Ha amonestado a los donostiarras Villar, Kintana y Esnaola, y a los alcarreños Chano y Chuchi.

No hay comentarios: