ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

23 diciembre 2007

BETI ERREALA TALDEA CELEBRÓ SANTO TOMÁS CON TXISTORRA


El olor de la txistorra y la marea humana, que inundaron durante todo el día de ayer las calles de San Sebastián, volvieron a ser, otra vez, los protagonistas de una nueva edición de la tradicional feria de San Tomás, que pretendía convertirse, en palabras de sus organizadores, en la mejor de toda su historia.

La feria, auténtico pórtico de entrada a la Navidad en la capital guipuzcoana, vuelve a congregar en la zona centro de la ciudad a miles de personas para disfrutar del talo, la txistorra, los productos del país y los diferentes actos programados.
La plaza de la Constitución fue el epicentro de la fiesta, con la presencia de los puestos de fruta y verdura, de venta de txistorra, dulces y rosquillas y de la otra protagonista del día: la cerda 'Zer Dama', del caserío Arro de Leitza, que pesa 362 kilos y sustituye a la recientemente fallecida 'Kontxito', del mismo lugar.

Cerca de 200 puestos de venta o de exhibición de productos y animales se distribuirán por el Boulevard, plaza de Sarriegui, plaza de Gipuzkoa, Trinidad y en la calles Churruca y Elcano.
El barrio de Gros ultimó su propio programa, con la música y el deporte rural como protagonistas. El escenario será la plaza del Chofre.

No hay comentarios: