ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

02 diciembre 2007

EL SANSE GANA UN PARTIDO DE MÉRITO ANTE EL PALENCIA (1-0)

Los donostiarras toman aire con un gran gol de Viguera y un épico esfuerzo final, de casi media hora con uno menos
El Sanse logra un triunfo que hace tiempo que necesitaba, al batir 1-0 al Palencia en Zubieta, en un partido de mucho mérito. El encuentro se ha resuelto con un genial gol de Viguera en el minuto 65, en un partido que hasta entonces era de pocas ocasiones. Pero acto seguido el árbitro ha mostrado una inexplicable roja directa a Agirretxe, a instancias del linier (véase ficha técnica), y de ahí hasta el minuto 95 que ha concluido el encuentro los donostiarras han tenido que despejar los balones largos que enviaban los castellanos, sacando adelante el encuentro con gran coraje y recibiendo un tanto del contrario, anulado por fuera de juego.

Bajo una lluvia fina, en la primera mitad ha habido poco que comentar. Porque por más que la intención se notaba, ninguno de los dos equipos conseguía aproximarse con peligro al área contraria. Y eso que Lander Gabilondo ha enviado el balón a la red en los primeros minutos, cuando el portero rival se ha resbalado al intentar despejar un balón largo que el guipuzcoano ha rematado a puerta vacía, pero se le ha anulado el tanto por posición adelantada. El Palencia sólo creaba cierta inquietud en algunas jugadas a balón parado.Lo más interesante de esta primera mitad ha pasado al final. Primero han dado los palentinos, que en un contragolpe han conectado una buena jugada entre Carlos y Nacho Calvillo, cuyo intento de regate ha salido rebotado hacia la puerta de Toño, que ha conseguido parar el balón. Pero lo mejor ha aparecido al filo del descanso: Balenziaga aleja el peligro despejando largo, junto a la banda, y el portero palentino, Juanes, quizá se ha precipitado saliendo a por la pelota en pugna con Viguera. Éste ha llegado antes, se ha librado del arquero y ha rematado desde muy lejos, raso, aunque cuando el balón se dirigía a gol un defensa ha logrado cortarlo muy cerca de la portería.En el segundo tiempo el Palencia ha salido achuchando, aunque su única jugada clara ha sido un pase en profundidad que Carlos ha chutado alto, tras escorarse al driblar a Ramírez en el mano a mano. No obstante, el partido ha cambiado entre el 65 y el 67: Balenziaga se cuela por la banda izquierda y centra raso al punto de penalti, donde Viguera ha controlado, se ha ido de un adversario con un toque sutil y ha colocado el balón junto al poste, de tiro raso.

De la alegría a la preocupación.Golazo y 1-0 que parecía reactivar al Sanse, que un minuto después ha desaprovechado un centro a balón parado de Esnaola que Gabilondo no ha cabeceado bien. Pero la alegría, que no el impulso, ha tornado en preocupación cuando Agirretxe ha visto la roja directa, con casi media hora por delante, descuento incluido. La grada de Zubieta, normalmente silenciosa, ha pitado. Tocaba remangarse, y ya se ha visto cuando en el 70 el Palencia ha creado una de sus pocas grandes ocasiones: centro que uno de sus delanteros toca por encima de Ramírez y que, tras dos segundos de suspense, ha dado en el poste y ha ido fuera. La Real B ha trabajado bien, saliendo además al contragolpe con gran sensación de peligro, y los palentinos (que se complican en la tabla) lo intentaban una y otra vez con balones largos, centros y tiros taponados por la contundente defensa txuri urdin, muy bien por alto.Además, el 2-0 estuvo más cerca que otro tipo de resultado. Por ejemplo en un pase en profundidad de Lander Gabilondo, que Villar, en mano a mano con el portero, ha rematado cruzado y fuera por unos centímetros; u otros contragolpes con pase final desaprovechado. Por otro lado, los txuri urdin han sabido también hacer que el cronómetro avanzase, aunque prácticamente en el último minuto del descuento Ramírez ha hecho un espectacular paradón a un tiro fuerte que se dirigía a la cepa del poste, y aunque el rechace ha sido convertido en gol por uno de los morados, no ha subido al marcador, por fuera de juego.Alivio final y puños en alto, en un momento complicado. La semana que viene, el Sanse quiere terminar de arrancar en su visita al filial del Valladolid, el sábado a las 15.45 horas.- Alineaciones:SANSE: Ramírez; Plaza, Kintana, Esnaola, Balenziaga; Lander Gabilondo (Iribas, m. 92), Rodellar (Villar, m. 62), Beobide, Manu García (Sarasola, m. 86); Agirretxe, Viguera. Entrenador: Joserra Eizmendi.PALENCIA: Juanes; Cuenca, Aitor Blanco, Corral, Serrano; Fernando; David Asensio, Besada (Juanfer, m. 59), Armendáriz, Nacho Calvillo; Carlos. Entrenador: Antonio Cazalilla.- Gol: 1-0: Viguera (m. 65).- Árbitro: Hermosilla Alaña, del Colegio Riojano. Ha expulsado a Imanol Agirretxe por roja directa y a instancias del juez de línea, en el minuto 67; en el acta ha escrito que se ha debido a "intentar golpear en el rostro de un adversario con su codo con el balón en juego, sin conseguirlo". Ha habido varias tarjetas más, por ejemplo a Esnaola, Villar y Viguera, por el Sanse, y a Fernando, Armendáriz, Besada, Cuenca, Blanco y Corral, por el Palencia.

No hay comentarios: