ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

31 diciembre 2007

LA REAL REGRESA AL TRABAJO Y PREPARA YA SU PRÓXIMO ENCUENTRO

La sesión, de una hora y media de duración, se ha centrado en disputar varios partidillos
La Real Sociedad ha retomado la actividad esta mañana en Zubieta después de varios días de descanso motivados por el parón navideño. Ha vuelto con una sesión sobre el césped que ha comenzado a las 10.30 horas, tras el habitual trabajo de prevención en el interior, y que tendrá su continuidad esta tarde con otro entrenamiento, esta vez en el campo z7 de las instalaciones realistas.

Los jugadores han saltado al verde del z1 de Zubieta sobre las 10.30 y primeramente la plantilla ha realizado carrera por grupos y después los calentamientos y estiramientos iniciales habituales.
Tras los estiramientos y la realización de toques de balón por parejas, el entrenador Chris Coleman ha dividido en dos a los jugadores para organizar partidillos de posesión en un campo progresivamente mayor. Los equipos han sido los siguientes:- Peto naranja: Riesgo, Estrada, Labaka, Elustondo, Ansotegi, Aranburu, Gari.- Sin peto: Gerardo, Castillo, Garitano, Mikel González, Novo, Agirretxe, Díaz de Cerio.El siguiente ejercicio ha consistido en un rondo dinámico en el que se ha formado un tercer grupo con peto verde compuesto por Gerardo, Garitano, Mikel González, Novo, Agirretxe. En estos rondos uno de los equipos se quedaba en el centro y trataba de quitar el balón a los otros dos.Finalmente, el último ejercicio del día antes de los estiramientos finales ha consistido en un partidillo con cuatro miniporterías en anchura reducida y la anchura del z1 como longitud. Los equipos han sido:- Con peto:Castillo, Novo, Mikel González, Gerardo, Garitano, Díaz de Cerio, Agirretxe.- Sin peto: Riesgo, Estrada, Aranburu, Gari, Elustondo, Ansotegi, Labaka.Cabe recordar que los futbolistas extranjeros no han estado y se incorporarán a los entrenamientos el día dos de enero. Xabi Prieto se ha retirado del entrenamiento tan pronto han empezado los partidillos debido a un "leve esguince de tobillo", según señalan los servicios médicos del club, ocasionado en el amistoso del sábado entre Euskal Herria y Catalunya. Carlos Martínez y Larrea siguen con su recuperación, lo mismo que Markel.

Nada más concluir la sesión, el Consejo de Administración encabezado por el presidente Juan Larzabal, junto a los técnicos y jugadores, han disfrutado de un lunch en la zona indoor del edificio Gainditu para despedir el año, un acto habitual en estas fechas durante los últimos años.

Como ya se ha comentado, el equipo volverá al trabajo esta misma tarde, a partir de las 16.30 horas, en el campo z7 de Zubieta. Mañana, primer día del año, los jugadores descansarán y regresarán el miércoles con otra doble sesión, por la mañana combinando gimnasio y césped, y por la tarde íntegramente sobre el terreno de juego.

No hay comentarios: