ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

25 mayo 2008

IMPORTANTÍSIMA VICTORIA DE LA REAL (1-2)

IMPORTANTÍSIMA VICTORIA DE LA REAL (1-2)

Ha conseguido una victoria ante el Tenerife que le permite, momentáneamente a la espera del partido del Sporting, situarse en tercera posición

La Real Sociedad ha cosechado una victoria importantísima (1-2) esta tarde en el Heliodoro Rodríguez López. Una victoria sufrida ante un rival que ha tenido momentos de gran fútbol. Pero el equipo de Lillo ha sabido sufrir cuando ha tenido que hacerlo y en los momentos clave del partido ha sido capaz de imponerse al rival.

De esta manera ha sumado tres nuevos puntos que, por ahora, y a la espera del partido de mañana del Sporting en Vitoria (el Málaga ha ganado 0-1 en Sevilla) le permiten seguir en la pelea por el ascenso.

La Real Sociedad ha iniciado de una manera brillante el partido. De hecho, en el minuto 5 ha conseguido adelantarse en el marcador gracias a un gran gol de Martí. Gracias a un autopase se ha plantado sólo ante el guardameta tinerfeño al que ha batido por bajo en su salida.

El partido se le ponía de cara a la Real Sociedad muy pronto y a partir de ahí la Real ha seguido mandando en el juego. En el minuto 8 Delibasic ha disparado saliendo el balón fuera. La Real mandaba y por momentos parecía que iba a resolver el partido por la vía rápida.

Pero no ha sido así, el Tenerife ha ido despertando y en el minuto 13 ha gozado de una muy buena ocasión para lograr el gol del empate. Ha sido a la salida de un córner, el despeje de Riesgo lo ha tocado Culebras enviando el balón a la cepa del poste de la portería txuri urdin.

Con esta ocasión el Tenerife se ha animado y el partido se ha igualado. El Tenerife empujaba y la Real trataba de imponerse pero no lo ha conseguido ya que no conseguía ser superior que su rival en la posesión del balón. Por el contrario el Tenerife, no dejaba jugar a la Real y, sobre todo por su banda derecha, ha creado peligro a lo largo de esta primera mitad.

En el minuto 27 Oscar Pérez ha puesto el 1-1 en el marcador. Ha sido desde ese momento cuando la Real ha tenido que pelear para mantener el marcador, ya que el equipo canario ha gozado de algunas buenas ocasiones de gol. Sobre todo en el minuto 42, cuando Nino ha rematado sólo ante la puerta de la Real y el balón se ha ido fuera. Ha sido, sin duda, la ocasión más clara de esta primera mitad.

Una primera mitad en la que la Real ha comenzado mejor que el rival y que en la medida que han pasado los minutos, el equipo tinerfeño se ha ido imponiendo en el juego.

La segunda mitad ha comenzado de una parecida al inicio del partido, ya que en el minuto 6 Diaz de Cerio ha podido adelantar a la Real, pero el guardameta local ha conseguido enviar el balón a corner.

El partido en esta segunda mitad ha sido igualado, con mayor posesión de la pelota para el Tenerife pero sin grandes ocasiones de gol, a excepción de una para Beltrán en el minuto 20.

En el minuto 33 de esta segunda mitad Lillo ha introducido un doble cambio en el equipo. Víctor y Nacho han sustituido a Delibasic y Diaz de Cerio. Un minuto más tarde Víctor ha anotado el segundo gol de la Real. El delantero mallorquín ha conseguido batir al portero del Tenerife con un sutil toque.

Un gol importantísimo que ha dado confianza a la Real. De hecho, en el minuto 36 Gari ha podido marcar el tercer gol de la Real, pero no ha conseguido rematar cuando se encontraba completamente solo ante la portería contraria.

Los minutos finales han sido de dominio de la Real Sociedad en el juego que le convenía. Ha jugado con inteligencia, sin dejar prácticamente jugar el Tenerife y teniendo la pelota para evitar cualquier susto final.

En definitiva, una victoria importantísima para la Real que sigue paso firme, sumando puntos en su lucha por el ascenso.

FICHA TECNICA:

C.D. Tenerife: Raúl Navas, Marc Bertrán, Pablo Sicilia, Culebras, Juanma; Iriome, N'Diaye (Arruabarrena, min. 83), Óscar Pérez, Ayoze (Cristo, min. 74), Longás (Julio Hormiga, min. 86); Nino.

RealSociedad: Riesgo; Gerardo, Mikel González, Labaka, Castillo; Garitano, Martí, Aranburu, Gari Uranga (Novo, min. 87); Díaz de Cerio (Nacho, min. 78) Delibasic (Víctor, min. 78).

Goles: 0-1, min. 4: Martí, de jugada individual. 1-1, min. 26: Óscar Pérez, de cabeza. 1-2, min. 79: Víctor, de vaselina.

Árbitro: José Luis González González (Castellano Leonés). Amonestó a los locales Juanma, Óscar Pérez y N'Diaye y a los visitantes Gerardo, Aramburu y Garitano.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante unos 7.600 espectadores.

No hay comentarios: