ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

30 mayo 2008

NUESTRAS PRIORIDADES EN LA POLÍTICA DE CANTERA

NUESTRAS PRIORIDADES EN LA POLÍTICA DE CANTERA

Ante la información publicada en el día de hoy en el DV acerca del fichaje por parte del Athletic de 2 jugadores guipuzcoanos pertenecientes al Zumaiako y al Amaikak Bat ( Clubes convenidos con la Real Sociedad ), desde la Real Sociedad se quiere dar detalle del desarrollo real de esta situación.Primeramente, tanto Zumaiako como Amaikak Bat y en consecuencia la estructura de estos 2 clubes conocen las condiciones establecidas en el convenio vigente firmado con la Real Sociedad, así como al interlocutor dentro de la estructura técnica de Zubieta.
Refiriéndonos al aspecto estrictamente legal dentro de la normativa de la Federación Española de Fútbol, en su artículo 21 dentro los efectos de las licencias se establece lo siguiente:
Los futbolistas con licencia a favor de un club no podrán jugar ni entrenarse en equipos de otro salvo lo establecido en las disposiciones legales y en las que contiene el presente Reglamento.
Del incumplimiento de estas disposiciones serán responsables tanto el club como el deportista, aplicándoles las sanciones previstas en el artículo 81 vis del Reglamento Disciplinario. Las citadas sanciones previstas contienen:
Los futbolistas con licencia a favor de un club que jueguen o entrenen en equipos de otro sin autorización del primero, "salvo lo establecido en las disposiciones legales, serán sancionados con suspensiòn de un mes a 2 años"Igualmente será sancionado el club en el que indebidamente intervengan aquéllos, con multa de 300 a 1200 euros.
Desde la Real Sociedad hay constancia de que tanto el Zumaiako como el Amaikak Bat no han autorizado a ambos jugadores a acudir a las convocatorias del Athletic, aunque lo hayan hecho.
La estructura técnica de Zubieta junto con el mismo presidente Iñaki Badiola, ha estado en contacto permanente tanto con el padre de un jugador como con el del otro, desde el pasado 16 de Abril, fecha en la que se indicó la decisión definitiva de que los jugadores formen parte de la disciplina de la Real Sociedad de cara a la campaña 2008-2009 en adelante, tras al menos un año de participación en sesiones de entrenamiento y torneos en los que ha participado la Real Sociedad.Sería conveniente en la comunicación de este tipo noticias un mínimo de rigor, pues todo aquello que se ha comentado está lejos de la verdad y hace un flaco favor al fútbol guipuzcoano, del que tanto parece defender este medio y al que tan poco está ayudando. Ni siquiera en un dato tan objetivo como en el nombre de uno de los 2 jugadores y en el del Presidente del Club Amaikak Bat, el DV es capaz de dar la información correctamente a sus lectores.
Confiemos que la fuente conocedora de las negociaciones haga llegar de forma correcta los nombres de cara a futuras informaciones.
¡REALA PRIMERAN 2008!

No hay comentarios: