ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

22 mayo 2008

LA RESPONSABILIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En las últimas semanas se han incrementado los articulos y opiniones en contra de la Real.

Siempre he pensado que un periodista es un mero informador que transmite una noticia y que muy raramente debe incluso mostrar opinión sobre ella. Esto sin duda ha cambiado y en los últimos tiempos el periodista es más protagonista que la propia noticia, sinceramente esto no me gusta.

En las proximas jornadas vamos a tener que aguantar muchas cosas todos los aficionados de la Real Sociedad, ya que algunos pretenden así esconder los errores propios en casa de otro.

El pasado domingo el Málaga CF se precipitó de manera increible en la segunda mitad, tras ir venciendo 3-1 al descanso, la prensa y el presidente malaguista solo han tomado como culpable a la Real Sociedad y a su presidente Iñaki Badiola.

Pero aqui no acaba todo, la prensa asturiana y malagueña, dan por hecho que la Real está pagando primas a terceros, cosa que si tienen pruebas es muy facil de denunciar, aunque dudo que las tengan. Señores "periodistas" si tienen pruebas denuncienlo por el bien del fútbol ante los organismos competentes, que es como tiene que hacerse.

En el partido de la Rosaleda del pasado domingo me dió por poner Punto Radio Málaga para informarme del desarrollo del partido, mi sorpresa fue mayuscula cuando oigo el segundo gol malaguista de penalty, y el narrador en un ataque ultra sin precedentes canta el gol de la siguiente manera:

En mis nueve años como periodista deportivo jamás pensé escuchar una cosa como esta, la dignidad de dicho "periodista" queda en entredicho, independientemente de para donde esté cantando los goles, por cierto para el mundo entero ya que se puede oir por internet.

Desde estas lineas me gustaría solicitar a todos los profesionales de la información que se comporten como tales, como profesionales, no como ultras descontrolados y sinrazón alguna. La responsabilidad que tiene un periodista con su público es inmensa y no debe servir de incitación en ocasiones a la violencia, como podria ser este caso.

Solo doy gracias a que la Real ya ha jugado en la Rosaleda y los aficionados realistas no van a tener que sufrir nada de las repercusiones que pudieran dar comentarios como el narrado en el segundo gol del Málaga por Punto Radio. Un poco de responsabilidad a los medios. Juanjo Sánchez. Presidente Peña Realista "El Sur"

No hay comentarios: