ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

29 octubre 2009

"Antoine es feliz en la Real"

Alain e Isabel, padres de Antoine, están encantados con la eclosión de su hijo y con el trato del club realista.
Disfrutaron en Anoeta: "Casi se nos caen las lágrimas cuando el público le dedicó esa gran ovación"

Hace cuatro años Alain e Isabel tomaron la decisión más dura de su vida. Para nadie es fácil mandar a su hijo a 815 kilómetros de distancia cuando sólo tiene 14 años. Pero los padres de Antoine Griezmann apostaron por ello, por la carrera deportiva de su retoño. Y ahora empiezan a recoger los frutos de aquella decisión. El mediano de sus tres vástagos es la sensación del inicio de temporada en Segunda División y los Griezmann han venido a Donostia para visitar a Antoine. Lo hacen todos los años. Pero esta temporada han viajado con la ilusión que supone ver que su hijo, con 18 años recién cumplidos, está jugando en el primer equipo de la Real. Llegaron a Donostia el pasado fin de semana junto a su hijo pequeño Théo y Julien, el mejor amigo de Antoine -no ha podido venir Maud, su hermana mayor, que trabaja de azafata en París-.

La ovación que se llevó la perla de Zubieta al ser sustituido el sábado en Anoeta compensa, en parte, el hecho de ver al mediano de Pascuas a Ramos: "Se nos caían las lágrimas", recuerdan Alain e Isabel para MD. Eso sí, los padres de la esperanza txuri urdin no olvidan que "fue muy difícil y muy duro para nosotros, pero teníamos muy buena relación con Eric -Olhats-, hablábamos constantemente con él y pensamos que lo mejor para Antoine era venir a la Real". Para los de Macon la decisión fue la correcta y admiten que, "aunque con los años te acostumbras, hay algunos días en los que se te hace más duro no tenerle en casa. Pero creemos que Antoine es feliz en la Real".

Revolución en Macon

Macon es una pequeña localidad de 30.000 habitantes 60 kilómetros al norte de Lyon. Allí han nacido hombres importantes como Alphonse de Lamartine -poeta- o Lucie Aubrac -miembro de la resistencia francesa-, pero nunca han tenido un futbolista de elite. Antoine Griezmann está despertando el interés del pueblo y los padres no pueden evitar que sus vecinos les paren: "Todos sus amigos y la gente del pueblo están muycontentos. Siguen a Antoine por Internet y nos preguntan por él". Se está despertando interés por la Real a casi 1.000 kilómetros de Donostia. Tal y como explican Alain e Isabel, "hay algunos que ya están pidiendo camisetas en las tiendas. La gente empieza a interesarse y los periodistas empiezan a mirarlo".

Y es que en el país vecino Griezmann ya no es un desconocido: "Por Internet se empiezan a ver cosas suyas y de la Real y allí hay un periódico deportivo en el que suelen hablar de él", señala la madre. Ellos ven todos los partidos de la Real por Internet y no olvidarán nunca cuando Antoine marcó su primer gol, un golazo, ante el Huesca: "Estábamos viendo el partido en el ordenador y fue una sensación increíble, difícil de explicar".

Jugó para su padre

Isabel trabaja en un hospital de Macon y Alain es técnico de fútbol. El propio Antoine fue su pupilo durante sus años más mozos y su padre ya le veía maneras: "Jugó una temporada conmigo y se le veía buen futbolista. Pero, evidentemente, no me imaginaba que esta temporada iba a jugar con el primer equipo. Ha llegado todo muy rápido porque nuestra idea era que jugara con el juvenil o con el Sanse". Pero su chaval ha explotado con sólo 17 años y el cabeza de familia es consciente de que "aún debe mejorar. Y para eso tiene que fijarse en todos sus compañeros porque se aprende de todos".

De momento todo va sobre ruedas y ambos creen que Antoine "ha madurado mucho en todos estos años, como jugador y como persona y está en el lugar ideal para seguir haciéndolo". Alain conocía perfectamente a la Real antes del fichaje de su hijo e incluso "estuvimos viendo el Lyon-Real de Champions en el Gerland. Es un club que trabaja muy bien la cantera y creo que es el ideal para que nuestro hijo siga progresando en todos los aspectos". Si esto sigue así, pronto podrán venir a ver a su hijo encarar a Dani Alves

No hay comentarios: