ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

23 octubre 2011

La Real se lleva un punto... y gracias Tras una primera mitad con alternativas, los de Montanier se han mostrado muy desdibujados y sin ideas ante un Getafe que con muy poco ha estado a punto de llevarse los tres puntos


www.diariovasco.com

La Real se lleva un punto... y gracias
. Ni en Anoeta, ni con cambio de sistema, ni contra el Getafe. La Real Sociedad ha realizado un partido más que discreto y no ha podido superar a un Getafe que se ha presentado en Anoeta con dos simples bazas, orden atrás y rapidez en ataque. Con argumentos tan pobres el conjunto madrileño se ha llevado un punto ante una Real que ha contado con alternativas en la primera mitad, pero que se ha mostrado sin ideas y totalmente desdibujada en la segunda. Y gracias, porque Pedro León a punto ha estado de desnivelar el partido en el descuento. Al final, triste empate y mal sabor de boca para una Real Sociedad que tiene mucho que mejorar.

Los txuri urdin han salido con intensidad durante los primeros minutos de juego. De hecho, Agirretxe disparaba a puerta en el primer minuto pero Moya atrapaba sin problemas. Diez minutos después, Carlos Martínez servía un balón a Griezmann, pero el interior txuri no conseguía superar al portero visitante. La Real Sociedad llegaba y se gustaba hasta cierto punto en ataque, pero sufría en defensa ante las rápidas transiciones del Getafe. De hecho, Sarabia ha tenido en sus botas un par de ocasiones de gol, pero no ha estado acertado de cara a puerta.

Aunque poco incisiva, la Real Sociedad ha seguido buscando el gol, especialmente desde la banda derecha, donde Carlos Martínez se ha mostrado muy activo. Apoyado a veces en Zurutuza, de sus botas han salido un par de buenos centros y algún detalle que ha despertado los aplausos de Anoeta. El Getafe, por su parte, jugaba muy organizado en defensa, lo que ha provocado que los txuri urdin no llegaran con claridad. En el último cuarto de hora, la Real ha vuelto a llegar con facilidad y Agirretxe, tras una gran jugada colectiva, y Griezmann han estado cerca de inaugurar el marcador antes del descanso. Visto y no visto.

Segunda mitad para olvidar
Porque poco o nada ha mostrado la Real en la reanudación. Carlos Martínez lo intentaba por la banda derecha pero no encontraba remate. El Getafe por su parte apenas se dejaba ver en ataque más que a base de chispazos y rápidas contras. De la Bella hacía acto de presencia con cuentagotas pero la Real no enlazaba con claridad. Efectivamente, la primera mitad había sido un espejismo. Ni Mariga ni Zurutuza canalizaban correctamente el balón. Ni Prieto ni Griezmann desbordaban a su par. Unicamente balones largos y aprovechar los errores del rival para llegar a las inmediaciones de Moya.

El Getafe, a lo suyo, y cada vez con más peligro. Un reflejo de ello, Miku. Y es que en el minuto 73 el delantero recibía un balón en profundidad y encaraba a Bravo. Sólo y con la defensa pidiendo el fuera de juego. Sin embargo, el meta chileno realizaba una gran intervención y alejaba el peligro. Montanier no lo veía claro y agotaba los cambios en busca de recursos en ataque. Pero la entrada de Llorente, Vela y Cadamuro apenas daba criterio al equipo. Así, hasta el minuto 90, cuando el empate se daba por hecho desde la grada. Entonces, Pedro León daba el gran susto de la tarde, porque un zapatazo suyo se estrellaba en el larguero cuando ya se consumía el tiempo de descuento. Anoeta se quedaba helada... y suspiraba con alivio. El árbitro pitaba el final y la Real Sociedad conseguía sumar un punto ante el Getafe. Y gracias.
TAGS RELACIONADOS

No hay comentarios: