ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

10 septiembre 2012

Hockey Hierba: Patricia Maraña afirma que "aspiramos a lo máximo posible"



Hockey Hierba: Patricia Maraña afirma que "aspiramos a lo máximo posible"
Las jugadoras realistas Patricia Maraña y Maider Altuna han disputado en Holanda el Campeonato de Europa Sub 21 donde han logrado una histórica medalla de plata para el hockey y el billete para el Campeonato del Mundo Sub 21 que se disputa el próximo año en Nueva Delhi.
En primer lugar, Zorionak por la medalla lograda y ahora ¿Que tal os encontráis tras el Campeonato?
Patricia Maraña: Pues como es normal un poco cansadas pero a la vez totalmente satisfechas por lo conseguido. Después de trabajar tan duro durante todo el verano la recompensa ha sido enorme y estamos muy contentas.

Maider Altuna: Eskerrik asko!. La verdad es que ha sido un campeonato muy duro. En nuestro grupo nos ha tocado enfrentarnos a grandes equipos como Bélgica e Inglaterra así que hemos tenido físicamente un torneo intenso.
Cuando llegasteis a Holanda ¿esperabais tan buen resultado?
P.M.: Sinceramente dudo que ninguna pudiera haberse llegado a imaginar que llegaríamos hasta donde lo hemos hecho. Debido a la delicada situación económica de la Federación no hemos tenido muchas ocasiones para prepararnos todas juntas y debido a eso, la responsabilidad de cumplir con lo que los entrenadores nos pedían ha caído en manos de las jugadoras. Es más fácil entrenar en grupo que individualmente y por eso creo que el esfuerzo personal que cada una ha realizado ha sido muy grande.

M.A.: Hemos entrenado durante todo el verano tanto física y técnicamente muy fuerte. No hemos tenido tanta preparación como otras selecciones pero estábamos dispuestas a luchar para conseguir un buen resultado. Tal vez no esperábamos llegar a la final ya que nunca España lo ha conseguido. Pero sabíamos que podíamos conseguir una medalla si luchábamos hasta el final.
Ambas habéis sido jugadoras importantes en este equipo que ha logrado un éxito histórico para el hockey femenino. Contadnos la experiencia de cada una.
M.A.: Siendo mi primer año en la sub 21 y la más joven del equipo ha sido una experiencia increíble. El equipo siempre ha estado unido y nos hemos llevado muy bien entre todas. A la hora de jugar, cada jugadora tenía que cumplir los objetivos que nos ponía el míster, si los cumplíamos el equipo conseguiría la victoria. Personalmente yo creo que en todos los partidos cada una ha cumplido su objetivo y por eso ha dado su fruto. Durante el campeonato he jugado de interior izquierdo, el mismo puesto que juego en la Real aunque de vez en cuando me ponía de lateral izquierdo para dar descanso a las defensas.

P.M.: En mi opinión el grupo ha estado muy unido y eso hace que las responsabilidades se repartan entre todas y que la presión sobre cada una sea menor. Además el staff hacia mucho hincapié en que lo único que nos pedían era poner en práctica lo trabajado y no nos exigían cosas que sabían que no podíamos dar. Respecto al puesto donde he jugado no he notado ninguna gran diferencia, puesto que tanto en la selección como en la Real juego de lateral derecho.
Ahora tras el éxito del Europeo, vuelta al trabajo con la Real Sociedad. ¿Qué esperáis para esta temporada?.
P.M.: Este año es una nueva oportunidad para conseguir lo que años atrás hemos estado tocando con la punta de los dedos y para ello creo que tendremos que trabajar durísimo.

M.A.: Tengo muchas ganas de empezar a entrenar con la Real, este año es un nuevo año, los equipos en nuestra categoría han perdido muchas de sus jugadoras importantes, nosotras, en cambio seguimos con el mismo equipo aunque hayamos perdido una gran pieza, que es la portera, María. También tenemos un nuevo entrenador, que seguro que nos entrenará y nos motivara a conseguir ese primer puesto que tanto lo deseamos.
Nuevo entrenador, pero el mismo bloque de temporadas anteriores. ¿Cuál creéis que debería ser el objetivo?
M.A.: El objetivo para mí de esta temporada es quedar primeras. Desde que empecé a jugar con la Real Sociedad he visto la evolución que ha hecho el equipo, creo que nos merecemos este premio porque somos un equipo muy trabajador y sería lo mejor que nos podría pasar.

P.M.: Supongo que el objetivo es aspirar a lo más alto posible. Este año hay numerosas bajas importantes en bastantes equipos pero no quiere decir que nada vaya a ser fácil

No hay comentarios: