ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

23 septiembre 2012

La Real sigue sin ganar fuera de casa

Barkero, de penalti, y Martins contrarrestan el gol de Zurutuza. El equipo txuri urdin se ha mostrado muy irregular.


Primera parte animada en el Ciutat de Valencia. El Levante se hizo con la posesión del balón, pero fue la Real quien llevó más peligro. Los de Montainer comenzaron apagados, pero supieron reaccionar para no dejar que el conjunto valenciano llevara todo el peso del encuentro.

Los locales cogieron la posesión del cuero en los primeros minutos y buscaron la portería de la Real, aunque sin causar mucho peligro. No pintaban bien las cosas para un equipo txuri urdin que se dedicaba a defender y que se llevó un primer susto de un viejo conocido. Barkero se trabajó una jugada personal en el minuto 10, pero en su mano a mano con Bravo no acertó.

Los entrenados por Montainer contestaron por medio de Vela en el minuto 17. El mexicano disparó desde fuera del área, pero el esférico se marchó por arriba. Sirvió para que la Real se quitara la presión y se animara.

Zurutuza dio fe de ello. El futbolista cogió el balón en la zona de tres cuartos, progreso, buscó el disparo y con potencia marcó por bajo a Munúa, colocando muy bien el cuero en el poste izquierdo.

El Levante intentó reaccionar, pero la defensa txuri urdin estuvo segura. Bravo supo atajar muy bien las pocas ocasiones de los locales. La más clara se produjo en el minuto 35, cuando los valencianos trenzaron una rápida acción que quiso finalizar Joselu y que se topó con el chileno.

La Real tenía menos la posesión del balón, pero llevaba más peligro. Griezmann y Vela dieron un buen susto a Munúa. Hicieron una bonita pared dentro del área, pero el portero desvió a córner el tiro del mexicano. De la Bella también lo quiso intentar, aunque su disparo desde lejos, en el minuto 40, lo atajó el meta del Levante. 
Ficha técnica:

Levante UD
: Munua, Navarro, Barkero, El Zhar, Iborra (Martins, min.46), Juanfran, Ballesteros, Juanlu (Pedro Ríos, min.70), Chris, Diop y Rubén (Michel, min.56).
Real Sociedad: Bravo, Mikel, Markel, Iñigo, Griezmann, Illarra (Ros, min.81), Vela, Zurutuza (Xabi Prieto,min.76), José Ángel (‘Chory’ Castro, min.46), D. Estrada y De la Bella.
Goles: 0-1: Zurutuza, min.23. 1-1: Barkero (pen.), min.70. 2-1: Martins, min.86.
Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a los locales Juanfran y Navarro y a los visitantes Estrada, Iñigo, Illarra y Vela.

No hay comentarios: