ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

10 septiembre 2012

Primera División Femenina: Debut con victoria en Zubieta ante el Llanos de Olivenza (3-0)

El equipo femenino de la Real se ha estrenado este mediodía en Zubieta sumando los primeros tres puntos de la temporada. Con goles de Aintzane Encinas y doblete de Maialen Zelaia, el conjunto dirigido por Unai Gazpio se ha impuesto con notoriedad al Llanos de Olivenza en un partido en el que las txuri urdin han vuelto a demostrar su calidad y han sido superiores al conjunto de Badajoz.
Las donostiarras han salido con ganas desde el pitido inicial y en la primera parte han gozado de numerosas ocasiones. Muestra de ello han sido los seis córners a favor de la Real en los primeros 30 minutos de partido. Pese a la superioridad de las txuri urdin en el campo, el primer gol local no ha llegado hasta el minuto 35, obra de Maialen Zelaia. Con el 1-0 en el marcador, se ha llegado al descanso.
Ya en la reanudación, el partido se ha mantenido en la misma tónica y las txuri urdin han seguido controlando el juego sobre las pacenses. Nada más realizarse el primer cambio local y entrar Aintzane Encinas por Idoia Agirre, la capitana realista ha conseguido marcar el segundo gol tras un buen centro de Maialen Zelaia. Cinco minutos después, las guipuzcoanas han ampliado la diferencia en el marcador con doblete y golazo de Maialen Zelaia. En los últimos minutos del encuentro, las entrenadas por Unai Gazpio han gozado de alguna ocasión, pero no ha habido tiempo para más.
Después de esta victoria en casa, ahora toca preparar la siguiente cita que tendrá lugar el próximo fin de semana en la cancha del San Gabriel.
Ficha técnica
Real Sociedad: Sokoa, Bergara, Manterola, Del Ama (Agoues, min.77), Aizpurua, Itxaso Uriarte, Herrero (Garmendia, min.69), Maialen Zelaia, Agirre (Aintzane Encinas, min.59), Evelyn Santos, Beristain (Peña, min.77).
Llanos de Olivenza: Carlota Zabaleta, Esperanza Cuello, Marta Parralejo, Carolina Gonzalvez, Idaira Fernández, Marta de la Torre (Rubio, min.70), Amanda Bodion, Marta Rubio, Lourdes Diaz, Nerea Sánchez (Galan, min.36), Mercedes Marcos.
Goles: 1-0: Maialen Zelaia, min.35. 2-0: Aintzane Encinas, min.67. 3-0: Maialen Zelaia, min.72.
Árbitro: Morales. Amonestó a la local Evelyn Santos.

No hay comentarios: