ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

07 octubre 2013

Buen triunfo de las chicas en Huelva (0-1)

Buen triunfo de las chicas en Huelva (0-1)
Las chicas de la Real han conseguido su segunda victoria consecutiva de esta temporada ante el Fundación Cajasol San Juan. Las realistas se han impuesto en el encuentro disputado este mediodía en el campo Pepe San Andrés en Huelva con un gol de Leire Baños en la segunda mitad.
Las realistas llegaban con ganas de repetir la victoria del fin de semana pasado en Zubieta ante el Sant Gabriel y sumar así otros tres puntos en la tabla clasificatoria. El conjunto de Unai Gazpio ha salido con las ideas claras al terreno de juego y ha dominado los primeros veinte primeros minutos del choque. Las guipuzcoanas han creado peligro en el área rival y han dispuesto de una buena ocasión con un disparo de Leire Baños que ha salido fuera. Pero avanzado el encuentro, el conjunto onubense también ha empezado a tener más el balón y por las bandas ha llegado al área txuri urdin. En el minuto 29, las locales se han podido adelantar en el marcador con un balón que ha ido al larguero. Minutos después, también han podido marcar pero Cristina Cornejo ha detenido un balón en la línea de gol. Con el resultado inicial se ha llegado al descanso.
Nada más iniciarse el segundo tiempo, las realistas han vuelto a crear peligro en el área local y Ane Bergara ha podido poner por delante al conjunto txuri urdin, pero no ha llegado a rematar el balón de cabeza. Tras el primer cuarto de hora de esta segunda mitad, el conjunto onubense nuevamente se ha hecho con el dominio y a balón parado ha alertado a las realistas. Aún y todo, las guipuzcoanas han hecho una buena labor defensiva y, en el minuto 74, ha llegado el golazo de Leire Baños tras un disparo desde fuera del área. En los últimos minutos, las txuri urdin han sabido controlar al conjunto local y han mantenido la portería a cero.
En definitiva, una gran victoria del conjunto txuri urdin en la quinta jornada de liga. El próximo fin de semana recibirán al Sevilla en Zubieta.
Ficha técnica
Fundación Cajasol San Juan: Sandra, Maite, Anita, Martin Prieto, Ángela Sosa, Marta (Ana Serrano, min.77), Sarita Serrat, Patri, Alura Jurado, Sandra Castelló (Cinta, min. 67), Virgy.
Real Sociedad: Cristina Cornejo, Sandra Ramajo, Ane Bergara, Itziar Gastearena, Leire Baños, Ainara Herrero (Uxue Garmendia, min.80), Itxaso Uriarte (Naiara Beristain, min. 69), Idoia Agirre (Ainhoa Vicente, min.82), Eguzkiñe Peña (Aintzane Encinas, min.62), Esti Aizpurua, Maite Lizaso.
Goles: 0-1: Leire Baños, min. 74.
Árbitro: Hidalgo Cortés. Amonestó a las jugadoras locales Virgy, Sandra García y Sosa

No hay comentarios: