ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

07 octubre 2013

La Real pierde diez puestos en la clasificación tras siete jornadas sin ganar Desde el choque inaugural ante el Getafe, los txuri urdin no conocen la victoria

La Real Sociedad se haya inmersa en una espiral de malos resultados y peor fortuna que, después de siete jornadas sin vencer, le ha llevado a descender diez puestos en la clasificación desde el inicio de la Liga.

El conjunto que entrena Jagoba Arrasate comenzó la temporada en un estado de forma excepcional que le permitió superar la ronda previa de Liga de Campeones con autoridad ante el Lyon y vencer en la primera jornada al Getafe en Anoeta por 2-0.

Ahí se secaron las ideas y la suerte de los blanquiazules que no han vuelto a ganar desde aquel encuentro. Han caído en tres ocasiones en la liga española (Barcelona, Atlético de Madrid y Rayo) y también en sus dos partidos de la Liga de Campeones, ante el Shakhtar Donetsk y el Bayer Leverkusen, además de empatar en el resto de sus citas domésticas.

Consecuencia de sus malos resultados en la Liga BBVA es que la Real ha perdido más de un puesto en cada jornada que ha pasado y desde la cuarta plaza que ocupaba a mediados de agosto, cuando ganó al Getafe, ha caído al puesto 14 y con posibilidad de seguir bajando posiciones cuando finalice la jornada este lunes.

La mayor preocupación para la afición realista es la sequía goleadora de una plantilla que la pasada temporada fue la tercera más realizadora del Campeonato.

Sólo Carlos Vela presenta entre los delanteros unos números acordes a su calidad, porque otros hombres como Chory Castro o Imanol Agirretxe todavía no han marcado en la jornada ocho de liga.

El parón por los partidos de la selección servirá para recapacitar y preparar bien el retorno a la competición que incluye el doble enfrentamiento contra el Manchester United en Liga de Campeones, que en caso de perder puede dejar con pie y medio fuera de Europa a los donostiarras y obligarles a centrarse en la competición española.

No hay comentarios: