ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

03 octubre 2013

Mazazo "in extremis" en Leverkusen (2-1)

Mazazo "in extremis" en Leverkusen (2-1)




Qué injusto. La Real ha recibido un mazazo inesperado en Leverkusen. Ha encajado el gol de la derrota en el descuento después de un buen partido.

Los guipuzcoanos, arropados por cientos de seguidores, han reaccionado bien al golpe psicológico que ha significado el primer gol local en la última jugada del primer tiempo. Carlos Vela ha devuelto las tablas en el minuto 51 y a partir de ahí la balanza se ha inclinado hacia San Sebastián. Pero le ha faltado una pizca de suerte y acierto para culminar la machada y en la última jugada lo ha pagado caro.

La primera parte ha comenzado con la clásica oleada germana. Sus jugadores de ataque han generado bastante peligro, aunque siempre lo abortaban los defensores o Claudio Bravo. Poco a poco, la Real ha estirado líneas y ha compensado la contienda. También se ha acercado y ha creado ocasiones, como un golpe franco salvado por Leno y, sobre todo, un gol anulado por fuera de juego inexistente. Griezmann, protagonista en ambas jugadas, se hallaba en línea con la zaga. Y cuando mejor se encontraban los realistas ha llegado el gol de Rolfes. Al filo del descanso, cuando más duele.

Sin embargo, esta Real nunca se rinde. Y pronto lo ha demostrado. Al poco de reanudarse el juego, Vela ha sido objeto de penalti. Leno ha adivinado la ejecución del mexicano desde los once metros, pero no ha evitado su gol en el rechace. Tan sólo unos minutos después, Elustondo y el propio Vela, éste en un mano a mano con el portero, han gozado de sendas oportunidades dentro del área. Aunque el Bayer avisaba de su potencial en varios contragolpes, el partido se había teñido de txuri urdin. Griezmann y De la Bella han vuelto a probar a Leno, de lo más destacado de los alemanes.

A falta de un cuarto de hora, la numerosa afición de la Real desplazada al BayArena, que ha dado una nueva exhibición desde la grada, ha visto cómo Zurutuza ha cabeceado fuera un buen centro de Vela.

La Real tenía la victoria a tiro pero no podía despistarse ni confiarse. De hecho, Claudio Bravo ha estado oportuno en la última ráfaga ofensiva de los teutones.

Sin embargo, otra vez en el descuento, esta vez sin margen de maniobra, ha llegado lo que menos se esperaba. Una falta a Markel al borde del área realista se ha convertido en un libre directo a favor del Bayer. Y el recién incorporado Hegeler lo ha transformado de forma espectacular. Un bajón y un gol inmerecidos en todos los sentidos.
Ficha técnica :
Bayer Leverkusen: Leno, Hilbert, Wollsheid, Toprak, Boenisch (min. 68 Can), Reinartz., Bender, Rolfes (cap.), Sam (min. 85 Hegeler), Kiessling, Son (min. 68 Kruse) .

Real Sociedad: C. Bravo, C. Martínez, Mikel (cap), Elustondo, M. Bergara, Iñigo, Griezmann (min. 84 Chory Castro), Seferovic (min. 68 Agirretxe), Carlos V., Zurutuza (min. 90 Ros), De la Bella.

Goles: 1-0 Rolfes, min. 45 1-1 Carlos V., min. 51, 2-1 Hegeler, min. 92.

Árbitro: Karasev (Rusia). Tarjetas a Leno, Mikel y Carlos V.

No hay comentarios: