ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

22 noviembre 2009

La Real vence y se coloca líder La Real vence al Cartagena y ya es líder en solitario


La Real Sociedad ha logrado una importantísima victoria frente al Cartagena en un partido en el que se enfrentaban el primer y segundo clasificado. Los donostiarras han conseguido el triunfo en el minuto 90 gracias a un gol de Agirretxe y se situan como líderes en solitario de la Liga Adelante.

Los donostiarras han comenzado el encuentro con mucha intensidad, y a los cinco minutos ya han tenido su primera ocasión por medio de Bueno, que ha obligado a intervenir a Ruben, aunque poco después Bravo ha tenido que salir de su portería para abortar la ocasión generada tras un despiste defensivo. La Real dominaba y ejercía presión en los primeros compases del encuentro.

Sin embargo, ambos equipos han ido perdiendo gas a medida que transcurría la primera mitad, y de un inicio vertiginoso han pasado a un juego soso y sin apenas ocasiones de gol. La única oportunidad la ha tenido el Cartagena al filo del descanso, cuando Expósito ha lanzado un libre directo que se ha estrellado en la escuadra.

En el descanso los jugadores han debido de recibir una buena charla de sus respectivos entrenadores, ya que tras la reanudación se ha visto un cambio de actitud notable en ambos equipos, con un juego mucho más vertical a la búsqueda de la portería contraria.

A los pocos minutos de la segunda mitad el partido se ponía de cara para la Real, después de que Cygan viese su segunda amarilla tras una entrada a Griezmann. Tras la expulsión, la Real ha puesto cerco al área del Cartagena, aunque no conseguía una ocasión clara de gol. Para intentar desatascar el marcador, Lasarte ha decidido sustituir a Bueno y a Aranburu por Agirretxe y Nsue.

Tras los cambios ha llegado la mejor ocasión de la Real hasta el momento, cuando Nsue ha sacado un centro raso desde la banda derecha y Elustondo ha rematado desde el borde del área, enviando el balón al larguero. Poco después lo intentaba Griezmann, pero su remate de cabeza tras un gran centro de Xabi Prieto se marchaba fuera.

El equipo txuri urdin ha seguido insistiendo y en los últimos instantes, tras una jugada trenzada por la banda izquierda, Nsue ha llegado hasta la línea de fondo y su centro lo ha rematado a puerta vacía Agirretxe, marcando un gol que vale tres puntos y el liderato.

No hay comentarios: