ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

02 noviembre 2009

REAL VALLADOLID 0 REAL SOCIEDAD 6 (FEMENINO)

Las donostiarras pasaron por encima del cuadro blanquivioleta.

El Real Valladolid Femenino cerró la primera vuelta de la competición liguera con una dolorosa goleada en contra ante un rival más rodado y efectivo, sobre todo en las jugadas a balón parado. La Real Sociedad se mostró muy contundente en la estrategia y encarriló el encuentro rápidamente ante unas blanquivioleta que no pudieron transformar ninguna de las ocasiones que crearon.

En el minuto 16, las chicas de Javi Garmendia se adelantaron por mediación de Larraitz, una de las grandes protagonistas del encuentro. La capitana blanquiazul superó a Silvia con una precisa vaselina tras un error en la zaga, que no supo despejar un balón largo al saque de una falta desde la frontal rival. Las cosas se ponían en contra, pese a lo que las vallisoletanas no tiraron la toalla. Ni siquiera cuando Sherezade, en propia puerta, y Sandra cabecearon a la red sendos envíos de Larraitz desde la esquina antes de llegar al descanso.

Tras la reanudación, la Real Sociedad siguió mandando en el juego y el Pucela trataba de estirarse, pero ni Mimi ni Peque fueron capaces de batir a la cancerbera donostiarra. Las visitantes aumentaron su renta por mediación de Irene, en dos ocasiones, tras dos saques de esquina, y de Aintzane, quien culminó una preciosa jugada de las guipuzcoanas para poner la guinda al gran partido de todas sus compañeras.

El Real Valladolid busco con ahínco el gol del honor, pero las ocasiones de Laura y Anabel a balón parado no encontraron el premio. El equipo de Paco de la Fuente cierra la primera vuelta como colista del grupo A de la Superliga.


Real Valladolid: Silvia, Vanesa, Maca, Lorena, Culé (Sandra, m. 55), Mimi (Anabel, m. 79), Yoli, Tamara, Tania (Laura, m. 58), Peque y Sherezade (Desi, m. 65).
Real Sociedad: Sokoa (Cristina, m. 73), Esti, Raquel, Sandra (Aizpurua, m. 65), Larraitz, Ana, Irene, Ainara (Marina, m. 46), Gurutze (Ainhoa, m. 54), Ane y Aintzane.
Goles: 0-1, m. 16: Larraitz. 0-1, m. 38: Sherezade (p. p.). 0-3, m. 43: Sandra. 0-4, m. 54: Irene. 0-5, m. 70: Irene. 0-6, m. 74: Aintzane.
Árbitro: Campo Azcona (Colegio Castellano y Leonés), auxiliado en las bandas por Martínez Camina y Presa Martín. Amonestó a la visitante Raquel.
Incidencias: Séptima jornada del grupo A de la Superliga femenina. Encuentro disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla.

No hay comentarios: