ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

30 noviembre 2009

RAYO VALLECANO 3 REAL SOCIEDAD 3

RAYO VALLECANO 3 REAL SOCIEDAD 3


Xabi Prieto, Bueno y Zurutuza han sido los goleadores del equipo donostiarra.

La Real Sociedad y el Rayo Vallecano han empatado en el partido disputado en el Campo de Vallecas. Ha sido uno de esos encuentros de los que hacen afición, con goles de bella factura y mucho espectáculo. La Real ha sabido responder en todo momento a los goles del equipo madrileño, remontando una y otra vez. Tras este empate, la Real queda igualada a puntos con Hércules y Cartagena en la cabeza de la tabla.

Martín Lasarte ha decidido repetir el once que alineó la pasada semana frente al Cartagena, por lo que el dibujo de la Real lo han formado de inicio Bravo en la portería; Dani Estrada, Ansotegi, Labaka y Mikel González en la zaga; Rivas y Elustondo de pivotes, con Xabi Prieto y Griezmann en las bandas; Aranburu como mediapunta y Carlos Bueno en punta.

El encuentro no ha podido comenzar peor para la Real Sociedad, y es que al primer lanzamiento a los tres palos del Rayo ya se ha visto con un gol en contra. El eibarrés Nestor Susaeta ha recibido un centro de Rubén Castro, y con una volea desde fuera del área ha marcado un gol antólogico por toda la escuadra.

Elustondo ha tenido en su mano el empate poco después tras un error defensivo, pero no ha acertado en el remate frente a Cobeño. Sin embargo, tras un saque de falta botado por el propio Elustondo, Xabi Prieto ha recogido el balón en el punto de penalti, y tras bajarlo con el pecho, ha batido por bajo a Cobeño, empatando el encuentro.

Poco ha durado la alegría en el equipo txuri urdin, y es que tres minutos después del gol de Prieto, Rafa García se ha encontrado con un rechace en la frontal del área, y con duro disparo ha marcado el segundo para el equipo madrileño.

La Real no ha bajado los brazos, y sin darse un respiro se ha puesto a trabajar para buscar de nuevo el empate, y éste ha llegado tras un centro de Rivas que Carlos Bueno ha rematado de cabeza de forma espectacular y ha marcado su tercer gol en esta liga. En la parte final de la primera mitad los madrileños han apretado en busca del tercero, pero la Real ha aguantado el tirón y los equipos se han marchado a los vestuarios con tablas en el marcador.

Tras la reanudación el Rayo se ha hecho dueño del encuentro, aproximándose con peligro al área de Bravo. Y en uno de esos acercamientos, Piti ha centrado desde la línea de fondo, Bravo ha intentado despejar el balón, pero no ha conseguido tocarlo lo suficiente, y Rubén Castro lo ha aprovechado en el segundo palo para marcar de cabeza a puerta vacía.

Martín Lasarte ha decidido mover ficha y ha sacado al campo a Zurutuza en sustitución de Aranburu, y el cambio ha resultado ser providencial, porque el primer balón que ha tocado el canterano ha sido un remate de cabeza a centro de Xabi Prieto que ha acabado en las mallas de la portería defendida por Cobeño.

Tras el gol de Zurutuza el partido, hasta entonces brillante por parte de ambos equipos, ha entrado en una fase más apagada, sin grandes oportunidades y numerosas interrupciones por faltas. En el descuento ha tenido la Real su oportunidad para llevarse la victoria, pero Cobeño ha estado acertado ante el remate de Mikel González.

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Salva, Pelegrín, Albacar, Rafa García, Michel (Rubén Reyes, min.62), Movilla, Susaeta, Piti (Jofre, min.72) y Rubén Castro.

Real Sociedad: Bravo, Dani Estrada, Ansotegi, Labaka, Mikel González, Rivas, Elustondo, Aranburu (Zurutuza, min.62), Prieto, Griezmann (Nsue, min.81) y Carlos Bueno (Agirretxe, min.72).

Goles: 1-0, min.6: Susaeta. 1-1, min.16: Xabi Prieto. 2-1, min.18: Rafa García. 2-2, min. 29: Bueno. 3-2, min.54: Rubén Castro. 3-3, min.63: Zurutuza.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio andaluz). Amonestación a Carlos Bueno, Rivas y Mikel González, por parte txuri urdin. Ha expulsado a Salva por doble amonestación en el descuento.

No hay comentarios: