ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

07 noviembre 2009

REAL SOCIEDAD 1 - RECREATIVO 0



Antoine Griezmann ha sido el autor del gol que ha dado la victoria al equipo txuri urdin.

La Real ha logrado esta tarde una sufrida victoria ante el Recreativo de Huelva en Anoeta. Ha sido un encuentro igualado, con tramos de dominio de ambos equipos y que se ha decidido con un solitario gol de Griezmann. La Real se vuelve a situar como líder virtual, a falta de que jueguen sus rivales directos.

Martín Lasarte ha recuperado para este partido su once tipo, con Bravo en la puerta; Dani Estrada, Ansotegi, Mikel González y De la Bella en defensa; Rivas, Aranburu, Nsue, Xabi Prieto y Griezmann en la medular; y Agirretxe en punta.

El encuentro ha comenzado con intensidad, y a los dos minutos la Real ya ha podido marcar tras una internada de Griezmann por la banda, pero Guaita ha logrado rozar el balón tras el pase del francés y ha evitado el remate de Agirretxe.

Tras unos primeros minutos con mucho nervio, el partido se ha templado y a ambos equipos les costaba pasar más allá del centro del campo con el balón y generar oportunidades. Aun así, a los veinte minutos de juego, Ansotegi a punto ha estado de marcar de cabeza, pero su remate tras una falta botada por Griezmann se ha ido al poste.

A pesar de que las ocasiones más claras eran para la Real, el Recre se ha ido haciendo poco a poco con el control del juego y cada vez llegaba con más sensación de peligro a las inmediaciones de la puerta defendida por Bravo.

Este dominio del Recre a punto ha estado de traducirse en un gol en contra para la Real en el tramo final de la primera mitad. Primero, una gran combinación entre Colunga y Pablo Sánchez, que éste último ha estrellado en el poste; y después un centro desde la derecha que Mikel González ha desviado y que ha golpeado en el larguero.

Tras la reanudación, el encuentro se ha caracterizado por las numerosas imprecisiones de ambos conjuntos en la elaboración del juego, lo que evitaba que llegasen con claridad al área contraria. Por parte de la Real, salvo un disparo lejano de Agirretxe, el resto de intentos de llegar a gol se esfumaban en el camino.

El partido iba languideciendo, y parecía que ni Real ni Recre hacían méritos para marcar. Sin embargo, a falta de quince minutos para el final, Griezmann ha recibido un gran balón de Sergio, se ha internado en el área y ha batido con un disparo cruzado a Guaita.

Tras el gol, el equipo txuri urdin se ha crecido y se ha dedicado a atacar y a presionar como si fuesen ellos los que iban por detrás en el marcador, sin dejar un respiro al equipo andaluz, muy tocado después del tanto de Griezmann. Gracias a esta actitud en esta ocasión no ha tocado sufrir en los minutos finales.


No hay comentarios: