ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

12 julio 2011

Aquí está la Real del mañana

El Sanse arrancó ayer la pretemporada con varias caras nuevas. El filial txuri urdin conocerá este sábado el calendario y jugará su primer amistoso frente al Alavés B 



Foto de familia. Jugadores y técnicos del filial blanquiazul posan ayer en las instalaciones de Zubieta. ::

11 de julio. El reloj marca las once menos veinte de la mañana y el termómetro supera ampliamente los veinte grados. Muchos de los jóvenes que aparecen en la imagen estarían ahora en alguna playa del mundo, pero esta vez tocaba ponerse el mono de trabajo. Botas, camiseta, medias y balón, mucho balón. El Sanse realizó ayer el primer entrenamiento de la temporada 2011-12 y lo hizo con varias caras nuevas. La sesión, que se hizo en el campo z6 de Zubieta, sobrepasó la hora y media de duración y fue bastante intensa con mucho trabajo físico y mucho trato con el balón.
Meho Kodro tuvo a sus órdenes a veintidós jugadores: Enrique Royo, Alberto Morgado, Jon Errasti, Julen Etxabeguren, Aitor Aldalur, Julen Castañeda, Jon Gaztañaga, Joseba Beitia, Edu Santamaría, Jon Manuel, Iñigo Rodríguez, Kenan Kodro, Jon Tena, Imanol Plaza, Joan Pons, Txomin Barcina, Eneko Eizmendi, Josu Ozkoidi, Jon Aranda, Joseba Zaldua, Aitor Castro y Marco Sangalli.
No estuvieron presentes Julen Colinas, que se recupera de una lesión; Jonathan Nanizayamo, ausente por razones personales, ni Pablo Hervías, aquejado de una dolencia en el ojo izquierdo -edema en la córnea-. El extremo riojano tardará un tiempo en recuperarse y empezará ejercitándose con el Sanse, aunque la idea es que Montanier cuente con él en verano para la dinámica del primer equipo.
Los juveniles Tena, Kodro, Aranda, Zaldua, Castro y Jon Manuel fueron varias de las novedades. Además, volvieron a vestirse de txuri urdin Santamaría y Plaza, que han estado cedidos en el Elgoibar y el Zarautz, respectivamente. Por último, se suman a la disciplina realista el meta Enrique Royo, que viene del Logroñés B, y Joan Pons, un centrocampista catalán que permanecerá unos días a prueba.
Lo cierto es que el Sanse está a la espera de cerrar su plantilla, que es muy numerosa. A la lista de ayer cabría añadir a Javier Mandaluniz, Iñigo Martínez, Javi Ros, Álex Albistegi y Rubén Pardo, que ayer se ejercitaron con el primer equipo. Es decir, en total saldrían treinta jugadores, aunque la configuración de la primera plantilla y la política de cesiones determinará el número final.
El filial txuri urdin jugará el próximo sábado su primer encuentro amistoso. El rival será el Alavés B y tanto el horario como el campo están aún por determinar. Lo que sí sabemos es que el Sanse medirá sus fuerzas en verano contra estos cuatro oponentes: Beasain, Osasuna B, Eibar y Eibar B.
La Liga, el 20 o 21 de agosto
El Sanse sabrá este sábado en qué grupo queda encajado y cuáles serán sus rivales. Promete ser muy exigente porque a los clásicos equipos del territorio vasco (Eibar, Real Unión, Alavés, Lemoa) habrá que añadir otros tan potentes como el Salamanca y la Ponferradina, recién descendidos de Segunda. Además, el Mirandés de Carlos Pouso, con cinco guipuzcoanos en su plantilla, y la Arandina de Oskitz estarán con casi toda seguridad en su grupo.
La competición arrancará el próximo 20 o 21 de agosto, una semana antes de lo que estaba previsto. La Federación Española de Fútbol está a la espera de saber si la Cultural Leonesa cumple con sus obligaciones económicas antes de cerrar la configuración de los cuatro grupos de esta categoría.
El Sanse cumplirá con Meho Kodro su segunda campaña seguida en Segunda B. La última fue una demostración palpable de que Zubieta vive un momento dulce porque fue una temporada en la que los potrillos se codearon con los gallos de la categoría. Sólo faltó un poco más de gol para escalar al play off. Pero esta generación y la que viene en el juvenil serán la base de la Real del mañana.

No hay comentarios: