ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

02 julio 2011

La camiseta Nike ya existía


La tienda de la multinacional vende con anterioridad una replica sin la publicidad y el escudo.
Nike ni siquiera se ha molestado en realizar un diseño de camiseta en exclusiva para la Real Sociedad. La nueva camiseta txuriurdin es la misma que desde hace tiempo se puede comprar en la tienda Nike en la Web al precio de 37 euros.
Parece mentira que una firma deportiva del prestigio de Nike tenga que recurrir a un modelo ya existente para vestir a un equipo de primera división, con más de 100 años de historia. En los 17 años en los que Astore vistió a la Real, nunca se había producido un hecho similiar, si bien es cierto que la firma de Arrasate, carecía de otras virtudes, como la distribución fuera del territorio guipuzcoano.
Lo único que han colocado a dicha camiseta son las publicidad de la Diputación, el escudo realista y la ikurriña en la manga, todo lo demás es exactamente igual que la de 37€. Por esos detalles seguro que se incrementará el precio entre los 60 y 70 €.
Todavia no han salido a la venta de manera oficial la elastica txuriurdin, que tendrá la tienda de Anoeta como principal reclamo y otra más, todavia sin determinar, en la zona centro de Donosti. ¿Llegarán las camisetas Nike ha venderse fuera de Euskadi en cualquier tienda? Era uno de los reclamos por los que la Real habia firmado con la multinacional estadounidense.
También podemos hablar de la segunda zamarra, de color amarillo y que recuerda mucho a una segunda equipación del Atletico de Madrid. Pero eso podemos dejarlo para otro capitulo.
Juanjo Sánchez

No hay comentarios: