ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

12 julio 2011

Muntari, otra opción de lujo La Real está interesada en el centrocampista ghanés del Inter de Milán


 

 
 
 
Potencia. Muntari conduce el balón ante la oposición de Mikel Arteta, durante su cesión al Sunderland la pasada campaña. 

El jugador del Inter de Milán Sulley Muntari, un centrocampista de amplio despliegue y fuerte carácter, está en la agenda de la Real. El ghanés es un futbolista de alta gama, un lujo en la lista que manejan los máximos responsables de la Real, una opción del mismo calibre que la del malí de la Juventus de Turín Mohamed Sissoko, otro centrocampista total por el que el club blanquizul se ha interesado.
El ghanés Muntari es la clase de jugador con poderío en la medular y llegada de área a área que Montanier busca para jugar por delante del pivote defensivo, posición que ya tiene cubierta en la plantilla actual. Es el 'ocho' que reclama el nuevo técnico blanquiazul y la prioridad en el mercado. La Real, además de Muntari, maneja otras tres opciones en condición de igualdad, la del citado Sissoko y dos más en Francia, pero no cerrará la contratación de uno de ellos para ese puesto clave antes del fin de semana, salvo súbito giro favorable de los acontecimientos.
El club de Anoeta mantiene abiertas conversaciones por los cuatro candidatos, incluso se ha desplazado a hablar in situ con sus actuales clubes en algún caso, pero se va a dar un tiempo para ver cómo avanzan las negociaciones. La Real tiene interés en cerrar pronto el fichaje del centrocampista, pero al mismo tiempo sabe que la oferta supera a la demanda y quiere aprovecharlo. No va a pagar más de lo que estima como el precio justo de cada jugador. Eso, como resulta sencillo deducir, es hablar de cantidades elevadas cuando están de por medio jugadores y clubes de esta entidad.
De todas formas, las negociaciones están abiertas y la Real ha puesto sobre la mesa desde el principio los parámetros económicos de los que no se va a salir. Los interesados los conocen y siguen al otro lado de la mesa, por lo que el club blanquiazul entiende que los acuerdos son posibles. En el fútbol internacional no es oro todo lo que reluce y el interés de un club serio como la Real no es algo que los jugadores desdeñen a la ligera.
Máxima dificultad
Pese a ello, la operación Muntari entraña máxima dificultad para la Real. Jugador del Inter de Milán, fue una petición expresa de Mourinho, que le fichó del Portsmouth inglés, a donde había llegado después de su impresionante paso por el Udinese. Allí dio un nivel que la Real cree que puede repetir en Anoeta, liderando el centro del campo de un equipo modesto pero orgulloso y con ambición de competir contra los mejores, algo que conoció y gestionó bien en Udine. En el Friuli se reveló como un centrocampista de inmenso despliegue, con llegada y buen disparo de media distancia, algo de lo que carece la Real. Su versión interista no ha sido tan exitosa y de ahí que su salida sea posible.
Con todo, las complicaciones a las que se enfrenta la Real se aprecian bien a las claras cuando se observa que Muntari ha generado 26 millones de euros en sus traspasos entre el calcio y la Premier. Si el ghanés ha movido un buen dinero, el juventino Momo Sissoko no se queda atrás. En su recorrido desde Valencia a la Juventus pasando por el Liverpool ha provocado operaciones por valor de veinte millones.
Las cifras dan idea del perfil de jugador al que está aspirando la Real en este mercado veraniego. Jugadores de primera fila en clubes de máximo nivel, lo que significa también grandes dificultades que, sin embrago, el club blanquiazul, con limitada capacidad inversora, ha decidido encarar. Tiene dinero para invertir, pero lejos de esas cifras con las que los grandes de Europa se riegan unos a otros cada verano.
La baza que juega la Real es que ninguno de los dos es titular en sus respectivos equipos y ambos han mostrado su deseo de dejar sus actuales equipos, aunque Muntari se incorporó ayer a la pretemporada del Inter en Pinzolo (Trento) y su representante dijo que «Sulley quiere triunfar en el Inter». Los movimientos del agente para filtrar que tanto el Galatasaray como la Roma le pretenden parecen indicar exactamente lo contrario.
De hecho, la situación de Muntari no es cómoda y el año pasado salió del Inter en diciembre por su falta de minutos para probar suerte en Inglaterra, como cedido en el Sunderland, donde fracasó. Ahora ha vuelto al Inter, que tiene nuevo entrenador, Gian Piero Gasperini, lo que no parece ser una garantía para él, por lo que busca una salida. Sissoko también ha dicho que quiere dejar la Juventus y no se ha incorporado a la pretemporada. El malí también es un futbolista de largo recorrido, menos potente que Muntari pero más alto, lo que le da autoridad en el juego aéreo. Ligero y de amplia zancada, Sissoko sabe dar salida al balón y ofrecerse en los apoyos.
La Real, además de cifras y palmarés, quiere acertar con la persona. No será un factor menor en la contratación y, también por eso, no va a precipitarse. Maneja una agenda y contactos de garantías, lo que siempre tranquiliza.

No hay comentarios: