ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

04 agosto 2011

Cita de Ayuntamiento y Real para la remodelación de Anoeta El alcalde de Donostia ha solicitado la reunión para conocer de primera mano el proyecto del club


El Ayuntamiento de San Sebastián ha solicitado una reunión con la Real para estudiar el proyecto de remodelación de Anoeta, que está prevista para el próximo día 16. El alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, quiere conocer de primera mano los detalles del plan y por eso ha pedido sentarse en torno a una mesa con el club blanquiazul.
El actual equipo de Gobierno no ha fijado una postura definitiva sobre el nuevo Anoeta, pero en principio no es favorable a la privatización de espacios públicos, como reiteró ayer el alcalde. En todo caso, el Ayuntamiento quiere conocer en profundidad el proyecto. Actualmente existen alegaciones a la modificación del plan general, requisito previo para que el proyecto pueda salir adelante. Se están estudiando esas alegaciones, que deberán resolverse.
El presidente de la Real, Jokin Aperribay, considera clave para el futuro del club la remodelación de Anoeta. Recientemente expuso que «la Real tiene la obligación de presentar un proyecto razonable y razonado, alejado de la especulación, y explicar por qué lo consideramos necesario». En eso hay coincidencia con el Gobierno municipal, que comparte la vluntad de que no haya ningún tipo de especulación, por lo que en ese sentido las posiciones pueden tener bastantes puntos en común.
Aperribay siempre ha desechado la simpleza de decir que la Real necesita remodelar Anoeta para acercar las pistas al campo, sino que se trata de un proyecto mucho más completo que pretende dar un uso mucho más eficaz a una instalación que, a día de hoy, sólo tiene actividad un día cada dos semanas y que podría autofinanciarse gracias a los usos nuevos que se generarían. La Real propone hacerse con la gestión integral de la instalación, a cambio de asumir su remodelación. Aperribay explica que «decimos que es necesario desde el punto de vista económico. Si los demás clubes crecen y la Real no puede hacerlo por motivos estructurales lo va a pasar mal».
El proyecto de remodelación de Anoeta es un anhelo histórico del club blanquiazul, que siente que su potencial de crecimiento está limitado por la rigidez de la instalación. Esa posibilidad, más la oportunidad de sacar más rendimiento a un recinto infrautilizado en su diseño actual por la ausencia de espacios, es lo que impulsa a la Real a proponer la remodelación, de la mano de las instituciones.
El cesped, dañado
En contra de lo que se anunció en la previa del concierto de Bon Jovi y lo relatado por Anoeta Kiroldegia, el césped del estadio ha quedado muy dañado tras la actuación del grupo estadounidense. Las imágenes son expresivas y se puede apreciar que una parte bastante amplia del terreno de juego presenta un aspecto preocupante.
En la Real no ha sentado nada bien encontrarse el césped así después de que se le informara de que el concierto no iba a dañar la hierba. Ahora se está esperando a ver cómo evoluciona en las próximas horas y si, como no se descarta, el césped no mejora habría que volverlo a cambiar, como ya se hizo el año pasado tras un concierto de la banda irlandesa U2.
Al menos en este caso hay tiempo para proceder a la sustitución de los tepes, ya que la Liga comienza el fin de semana del 20 y el 21. La Real se marcha mañana a Italia y no va a necesitar tampoco Anoeta para ningún entrenamiento, por lo que todo debería estar perfecto para el inicio liguero.

No hay comentarios: