ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

04 agosto 2011

La Real sostiene el pulso por sus fichajes Insiste en contratar a futbolistas contrastados a un precio al alcance de su economía. Los únicos refuerzos siguen siendo los de la propia cantera, pero en el club están dispuestos a esperar unos días más

En la Real Sociedad siguen teniendo cara de póker. A poco más de dos semanas para el inicio de la competición, los directivos realistas mantienen la calma y sostienen el pulso para hacerse con los futbolistas con los que desean reforzar al equipo. La inquietud por la falta de noticias no parece asaltar los despachos de Anoeta y Zubieta porque el criterio sigue siendo el mismo que hace dos meses. Insisten en contratar futbolistas contrastados y quieren hacerlo a un precio que esté al alcance de las posibilidades realistas.
Los directivos blanquiazules manifiestan con seguridad su convicción de que van a conseguir fichar a los jugadores que desean en las condiciones que desean y añaden que para conseguirlo están dispuestos a mantener la apuesta el tiempo que sea necesario. Argumentan que cerrar dos o tres fichajes a bajo precio de jugadores de un perfil más bajo ha estado siempre al alcance del club, pero insisten en que si vienen refuerzos tienen que ser jugadores que aporten cualidades que en este momento no existen en Zubieta.
En la Real consideran que en la actual coyuntura del mercado el club sigue estando en condiciones de marcar el ritmo al que le conviene abordar las contrataciones. Aunque cada vez sea menor el margen del que disponen, entienden que siguen teniendo tiempo de hacer las cosas tal como tienen previsto desde el principio.
De hecho en la Real creen que están en condiciones de cerrar de inmediato alguno de los tres jugadores que reúnen las condiciones requeridas para reforzar el centro del campo. Apuntan, sin embargo, que dentro de unos días las condiciones de la contratación podrán ser mejores que las actuales. Así que han decidido seguir esperando.
Por ese motivo estiman que el fichaje del centrocampista todoterreno que persigue la Real durante toda la pretemporada no se va a firmar en un plazo corto. El objetivo es un jugador poderoso, dinámico, agresivo y con largo recorrido. Un jugador de ida y vuelta con presencia de área a área y con fuerte llegada al ataque.
La próxima semana
Esta semana es improbable que llegue algún nuevo realista, pero dan por seguro que durante la próxima semana se podrá cerrar su fichaje lo que le permitiría entrenarse con el equipo durante la semana previa al primer encuentro liguero.
Tanto a los técnicos como al míster les hubiera gustado poder abordar la gira por Italia con la plantilla completa, pero a día de hoy parece difícil que llegue a tiempo ninguno de los refuerzos que la Real está buscando. Ello quiere decir que los fichajes no podrán jugar ninguno de los partidos de preparación que el equipo tiene pendientes.
El encuentro contra el Lazio del jueves 11 en el estadio Olímpico de Roma será el último que jugará la Real Sociedad esta pretemporada. Sería raro que alguno de los nuevos jugadores pudiera estar ese día a las órdenes de Montanier. El míster tendrá que ensayar en su refugio de Zubieta la alineación para el primer partido con esas dos incorporaciones que deberían estar amarradas la semana que viene.
A por un delantero
Al mismo tiempo que se trabaja en la contratación del centrocampista que busca la Real, los técnicos del club han decidido activar el fichaje de un nuevo delantero. En un primer momento se buscaba un zurdo, pero a día de hoy el objetivo es un delantero que pueda caer a la izquierda con naturalidad.
Las dudas que genera el estado físico de Joseba Llorente junto al retraso en la llegada de Griezmann aconsejan a los técnicos realistas fichar a un hombre más para la línea de ataque. A estas alturas ya tienen claro el jugador que pretenden incorporar. Se trata de un futbolista conocido y contrastado que puede jugar en punta y caer a cualquiera de las bandas.
La elección está hecha, aunque todavía falta llevar a buen puerto las negociaciones para su incorporación a la Real. El club guipuzcoano tiene que resolver el problema del alto precio del jugador y también la forma en que se pueda llevar a cabo la operación. El club de origen prefiere la fórmula del traspaso mientras que la Real busca una cesión con opción de compra.
Dos traspasos podrían obligar al club guipuzcoano a invertir una cantidad superior a la que tenían previsto en un principio por lo que para la Real es importante cerrar los acuerdos con una fórmula menos costosa.
Confianza en la cantera
La Real es el único equipo que no ha fichado todavía. Le siguen Racing y Athletic que sólo han fichado un jugador. Los únicos refuerzos realistas proceden de su propia cantera. Además de la incorporación de Illarramendi y Cadamuro como jugadores de la primera plantilla, se da por seguro el ascenso de Iñigo Martínez. El joven central podría alternar su presencia con la Real y con el Sanse, pero Montanier cuenta con él como un futbolista más del primer equipo.
Quedan los nombres de Ros, Rubén Pardo y Hervías. El primero se está entrenando con toda normalidad con los mayores y el segundo lo hará a partir de hoy tras haber cerrado el capítulo de su selección. El juvenil Pablo Hervías se entrena con el Sanse mientras se recupera de su lesión ocular, pero el míster sigue de cerca sus pasos y su futuro está en la Real más pronto que tarde.

No hay comentarios: