ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

05 marzo 2007

DIEGO MILITO SE 'INVENTÓ' UN PENALTI QUE AL FINAL RESULTÓ DECISIVO

Liga 2006-2007: 1ª División
JORNADA 25
Zaragoza
3
1-1: Aimar, min. 52 2-1: Diego Milito (pen.), m. 743-1: Ewerthon, min. 80
Real Sociedad
2
0-1: Herrera, min. 183-2: Díaz de Cerio, min. 93
El partido en imágenes
Estadísticas
Así lo vivimos
Ficha técnica
Alineaciones
3 - Zaragoza: César; Diogo, Piqué, Gaby Milito, Juanfran; Óscar (Ewerthon, min.46), Celades, Zapater, Aimar (Longás, min.72); Sergio García (Nery, min.85) y Diego Milito.
2 - Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Víctor López, Mikel González, Garrido; Garitano, Aranburu (Jesuli, min.81); Xabi Prieto, Mikel Alonso (Elustondo, min.65), Herrera (Díaz de Cerio, min.72); y Kovacevic.
Árbitro
Megía Dávila(Colegio madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla al local Diogo (91') y a los visitantes Mikel González (49') y Bravo (73').
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 25ª de Liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 27.000 espectadores. Pese a marcar dos goles lejos de Anoeta por primera vez en la Liga, tantos como había marcado hasta el momento en sus once anteriores desplazamientos, la Real Sociedad se acerca un poco más a Segunda división y ha vuelto a perder ante un Zaragoza que se ha resarcido así de su eliminación copera y que se acerca un poco más a los puestos de Champions, gracias a su remontada y a un 3-2 que supone su octavo triunfo en La Romareda. Un triunfo, eso sí, no exento de polémica, ya que el segundo gol del Zaragoza llegó tras un polémico, por no decir inexistente, penalti en el que Diego Milito se dejó caer tras superar el meta Bravo y el colegiado Megía Dávila 'picó'. Una pena máxima que el delantero argentino no desaprovechó para conseguir su gol número dieciséis en la Liga y con el que materializaba la remontada de un Zaragoza que logra la mejor marca de puntos -42- de su historia a estar alturas de temporada.Germán Herrera había adelantado a la Real Sociedad a los 18 minutos, al aprovechar un mal despeje de Diego Milito dentro del área, y fruto de la forma con la que había afrontado el equipo de Lotina el partido. Y es que los donostiarras comenzaron presionando arriba al Zaragoza y buscando continuamente el área maña, muy al contrario de lo hecho en sus anteriores salidas. Así, ya en el primer minuto César tuvo que emplearse a fondo para atajar una gran asistencia de Xabi Prieto que había llegado hasta la línea de fondo y buscaba a Herrero, solo en el área pequeña.También es cierto que el Zaragoza había tenido sus ocasiones, pues aunque no dominó el choque como en otras ocasiones, lo cierto es que cada vez que Aimar cogía el balón había peligro. El argentino volvía al once tras un mes lesionado y ¡váya si lo notó su equipo! Es más, antes del gol visitante Diego Milito estuvo a punto de abrir el marcador tras un jugadón, con sombrero incluido, del 'Cai'. Pero además, Celades, de tiro lejano; Piqué, de cabeza a la salida de un córner; el propio Aimar, con una soberbia vaselina que salió rozando el larguero; Sergio García, un tanto lento y que permitió que Víctor López llegase a taponar; Óscar, desviado por muy poco; y de nuevo Milito, que cabeceó muy alto en otro córner, tuvieron el gol muy cerca.
Ewerthon cambió el panorama Víctor Fernández aprovechó el descanso al máximo. Dio entrada a Ewerthon, retrasó un poco a Sergio García, dio incluso mayor protagonismo a Aimar y el Zaragoza salió a por todas en el segundo tiempo y así se 'merendó' a una Real que quizás pecó de cierto conservadurismo. Especialmente importante fue la salida de Ewerthon, que antes del primer minuto ya había forzado la primera acción de peligro. El empate se veía venir. Y seis después, una soberbia dejada suya de cabeza le valió a Aimar para, solo en el punto de penalti, 'fusilar' a Bravo y poner las tablas en el marcador. El Zaragoza era un torbellino y el segundo era cuestión de tiempo.A punto estuvo de conseguirlo el propio brasileño con una vaselina desde la frontal del área. Cierto es que la Real también tuvo una gran ocasión para volver a adelantarse, pero el meta César le hizo un paradón a una mano a Xabi Prieto, que intentó superar al meta del cuadro maño con una buena 'picada'. En esa acción, el portero tuvo que ser atendido de un golpe en la cara del que tras el partido tuvo que ser atendido en un centro hospitalario.El partido se convirtió en un continuo 'ida y vuelta' con el Zaragoza volcado en el área realista, con sus tres defensas y un centro del campo muy ofensivo, mientras la Real se defendía bien y buscaba siempre las contras para intentar aprovechar los huecos dejados por los de Víctor e intentar sorprenderlos.Pero entonces llegó el polémico penalti sobre Diego Milito, a falta de un cuarto de hora, y seis minutos después la sentencia de Ewerthon, tras una rápida contra y una gran dejada de su compañero argentino de delantera. El encuentro estaba resuelto y sólo quedó tiempo para que Díaz de Cerio recortase diferencias en el tiempo de prolongación. Un gol muy bonito, tras irse de Piqué y regatear a César y que, además, daba mayor importancia al penalti 'forzado' por un avispado Diego Milito. En resumen, la Champions más cerca para unos y la División de Plata, para otros.

No hay comentarios: