ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

06 marzo 2007

Una heroica inédita en la útima década

La Real necesitará por lo menos 26 de los 39 puntos restantes para aspirar a salvarse: la historia no acompaña.
La Real necesitará una gesta inédita en la última década para lograr la permanencia en Primera División. Así de crudo está el tema. Tras haber logrado sólo 14 puntos en 25 jornadas, el simple hecho de aspirar a salvarse pasa por obtener, por lo menos, 26 de los 39 restantes de aquí al final, que dejarían a los txuri urdin con 40, una cifra que podría servir para alcanzar un objetivo, a estas alturas, prácticamente imposible. Hasta el punto de que ningún equipo que ocupaba puestos de descenso tras la jornada 25 lo ha conseguido desde la 96/97.
La derrota en La Romareda ha devuelto al equipo que dirige Lotina al último puesto de la tabla, que había abandonado hace diez jornadas tras vencer al Nàstic en Anoeta. La distancia con respecto a la salvación se mantiene en 12 puntos, por lo que está obligada a remontar de tal manera que sólo se puede permitir dejar escapar , como máximo, 13 puntos hasta final de campaña.
Un repaso a lo acontecido en las últimas temporadas dejan a las claras la inmensa dificultad que tiene la Real ante sí para conseguirlo. Para empezar, no ha habido ningún equipo capaz de sumar esos 26 puntos que, mínimo, va a necesitar el cuadro blanquiazul en las últimas trece jornadas. Sólo la gran remontada del Rayo Vallecano en la 2001/02 podría equipararse a la que necesita ahora mismo la Real. Los madrileños ocupaban la penúltima posición con 24 puntos tras la 25ª jornada y tenían la salvación a tres. Terminó con 49, en undécima posición. Los 23 que logró el Espanyol en la 02/03, los 22 de la propia Real en la 01/02 o los 22 de Osasuna en la 00/01, serían insuficientes este año tal y como se presenta en la actualidad la tabla de Primera.
El colista bajó en 9 de 10
Otro dato lapidario, que no invita a ser optimistas, es el que contempla que el equipo que ocupa el farolillo rojo a estas alturas de temporada, en la inmensa mayoría de las ocasiones, termina descendiendo. De hecho, en las últimas diez campañas sólo se ha dado una excepción. El de la campaña 98/99, con el Extremadura como protagonista, que terminó salvándose tras lograr 18 puntos en 13 encuentros y concluir la Liga con 39. Aquel año el antepenúltimo, el último que descendió, fue el Villarreal con 36 puntos. Parece muy complicado pensar que esta temporada la permanencia esté tan barata. En el resto de los años anteriores, Málaga, Numancia, Murcia, Recreativo, Tenerife, Racing, Sevilla, Sporting y Hércules no fueron capaces de eludir bajar a Segunda División

No hay comentarios: