ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

04 marzo 2007

OTRO TRIUNFO DEL SANSE, HOY ANTE EL LOGROÑÉS C.F. (2-1)



Dos tantos de Estrada, segundos antes y después del descanso, deciden un partido con más goles que fútbol
El Sanse prosigue con su gran 2007 y ha batido en Zubieta al Logroñés C.F. (2-1), con quien hasta hoy empataba a puntos. Si el fin de semana pasado los txuri urdin supieron sufrir en León para mantener el 0-0 con todo en contra, en esta ocasión lo han tenido que volver a hacer en los últimos 10 minutos de un encuentro extraño, de menos fútbol que en otras ocasiones, decidido con dos chispazos de Estrada en la prolongación del primer tiempo y nada más iniciarse el segundo. De pronto el Sanse se veía 2-0 por delante, todo lo contrario que el rival, al que le ha costado reaccionar si bien ha creado cierta inquietud en la parte final, cuando ha recortado distancias.

Se veían las caras dos candidatos a la parte alta de la tabla, y el buen disparo que el riojano Viale ha hecho al lateral de la red en cuanto se ha iniciado el choque parecía presagiar un encuentro vistoso. Poquito después Zurutuza cabeceaba fuera en la réplica del Sanse, pero lo cierto es que ha sido un choque con los entramados defensivos superiores a los ataques, en ocasiones balones largos y escasas jugadas brillantes por parte de ambos bandos. Lo más curioso de la primera mitad ha sido que en el minuto 37 los visitantes ya habían hecho dos cambios obligados, por sendas lesiones.Por lo que a oportunidades de gol se refiere, antes del intensísimo minuto de prolongación del primer tiempo sólo son reseñables un centro-chut envenenado de Xaco que Ramírez ha sacado por encima del larguero; y un centro desde la izquierda que ha llegado a Zurutuza pero en cuyo control ha fallado el guipuzcoano, que se quedaba solo ante el guardameta Dorronsoro, más tarde amonestado por una falta fuera del área para frenar una penetración donostiarra. Pero cuando el árbitro estaba ya atento al reloj para mandar a los jugadores a los vestuarios para el intermedio, casi llega el 0-1: en un balón de botes altos ha habido un fallo en cadena de la zaga txuri urdin, que en el resto del partido se ha mostrado muy solvente, y el balón ha llegado a Loro, quien ha rematado desde muy cerca de la portería pero a las manos de Ramírez. Casi acto seguido, en la siguiente jugada Estrada ha metido un golazo: balón bombeado y suave hacia el área chica, donde únicamente estaban Estrada, un zaguero y el guardameta. Pese a que era sensiblemente más bajo que su confiado rival, el txuri urdin ha puesto todo su empeño en un enorme salto y su cabezazo por encima del defensa no ha podido ser detenido por Dorronsoro.

2-0 por delante, y el rival sin cambios.Más psicológico no podía ser el gol, pero ha habido más. El Logroñés C.F. ha realizado su último cambio en el descanso, y en el minuto siguiente a reanudarse el partido ha aparecido la mejor jugada trenzada de los txuri urdin, con pase raso de Balenziaga a la frontal del área. Allí ha recibido de nuevo el inspirado Estrada, que se ha ido con habilidad de dos rivales, se ha metido en el área y ha cruzado con maestría ante la salida del portero. En un abrir y cerrar de ojos, y sin saber muy bien cómo, los riojanos se veían 2-0 por detrás y con los tres cambios agotados...
A partir de esos dos minutos de locura el encuentro ha retomado la tónica del primer tiempo, y daba la impresión de estar decidido a favor de los donostiarras, que han rozado el 3-0 en un córner sacado por Manu García en el que Borda ha rematado alto. Pero aunque su peligro llegaba con cuentagotas, y mostraban más imprecisión que ideas, los visitantes no se han rendido y han intentado profundizar, sobre todo por medio del interior derecho Xaco. Han estado cerca de recortar distancias en el minuto 65, con voleón de un riojano que otro compañero ha peinado, mandando el balón al palo opuesto. El mismo Xaco ha sacado un libre directo diez minutos después que ha pasado junto a la cepa del poste. Y por fin en el 80, el interior ha centrado al segundo palo, donde un compañero ha dejado atrás bien para que Loro remachase a la red y recortase distancias: 2-1.

Incertidumbre.Los últimos minutos han ganado en interés por la recién inaugurada incertidumbre en el marcador. El Logroñés ha visto que había posibilidades y ha empleado más brío, pero aunque ha seguido intentándolo poco a poco ha ido perdiendo fuelle, mientras el Sanse ha sido quien realmente ha estado a punto de volver a aumentar la distancia con un nuevo remate de Borda a la salida de un córner.La cuestión es que la Real B también gana en encuentros menos brillantes, como el de hoy, y eso siempre es una buena noticia. La jornada que viene toca el desplazamiento más largo de la temporada, para jugar contra el ahora mismo cuarto clasificado, el Guijuelo extremeño. Será el domingo a las 17.00 horas, un encuentro importante para aclarar la zona alta de la tabla.- Alineaciones:SANSE: Ramírez; Carlos Martínez, Borda, Esnaola, Balenziaga; Zurutuza (Lander Gabilondo, m. 64), Beobide; Estrada, Villar (Rodellar, m. 87), Manu García; Viguera (De Miguel, m. 74). Entrenadores: Joserra Eizmendi-Alberto Iturralde.LOGROÑÉS C.F.: Dorrondoso; Pepe, Echarri (Jaba, m. 45), Pablo Martín, Ibon Begoña; Cristian (David Marcos, m. 26), Viale; Xaco, Loro, Vellisca; Nacho Franco (David Marcos, m. 37). Entrenador: Baltasar Sánchez.- Goles: 1-0: Estrada (m. 45+1). 2-0: Estrada (m. 46). 2-1: Loro (m. 80).- Árbitro: Santurio Martínez, del colegio asturiano. Ha amonestado a Manu García y Borda, por el Sanse, y a Echarri, Dorronsoro y Viale, por el Logronés C.F.

No hay comentarios: