ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

05 septiembre 2008

ARAMBURU BAJA PARA ZARAGOZA

El capitán realista se lesionó en el partido de Copa, sufre una distensión en la pierna izquierda y no se recuperará a tiempo para el choque de mañana. El míster decide hoy si incluye a Necati y a Dramé en la convocatoria liguera.
Mikel Aranburu es baja para el partido de mañana en Zaragoza (18.30 horas, ETB1). El capitán realista se lesionó en el encuentro de Copa del miércoles y sufre una distensión de isquiotibiales en el muslo izquierdo. Los médicos estiman en 24 horas el plazo para poder emitir un diagnóstico exacto, por lo que no hay tiempo material para que el azpeitiarra esté en condiciones de jugar.
El parte médico redactado por los médicos realistas rezaba así: «Mikel Aranburu se encuentra bajo estudio por una distensión de isquiotibiales del muslo izquierdo que requerirá, como es habitual en este tipo de lesiones, un periodo de al menos 24 horas para establecer el diagnóstico y pronóstico definitivos».
Se trata de una lesión muscular y su gravedad dependerá de las fibras afectadas. Hay que esperar a que baje la inflamación para realizar las pruebas diagnósticas, por lo que no estará en La Romareda con total seguridad.
La baja de Aranburu trastoca los planes de Lillo. Si el capitán es una referencia de por sí, los hechos revelan que el azpeitiarra ha sido titular en los dos partidos disputados hasta ahora. Las alineaciones han sido tan diferentes que no es fácil adelantar quién puede ser el sustituto del capitán, pero es posible que Diego Rivas pueda tener su oportunidad.
En el parte médico también aparecen Xabier Castillo y Eñaut Zubikarai. El lateral durangués sufrió durante el partido «una contusión en la pierna izquierda y una sobrecarga del músculo sóleo de la misma pierna». En el caso del portero, el problema es que «presenta una contusión muscular en el muslo derecho que pensamos que se resolverá en las próximas horas».
Aparentemente, ninguno de los dos futbolistas debe tener problema para estar a disposición de Lillo de cara al partido de La Romareda. Ambos se entrenarán hoy mismo, salvo que empeoren de sus molestias.
Los nuevos se entrenaron
Los dos últimos fichajes de la Real, el turco Necati Ates, y el senegalés, Boukari Dramé, realizaron ayer su primer entrenamiento con el equipo. Ambos se ejercitaron con el resto de la plantilla y conocieron a sus compañeros.
Juan Manuel Lillo tiene a su disposición a todo el plantel salvo Markel Bergara, que ultima la recuperación de su última lesión y espera incorporarse al grupo en breve.
Debido al partido de Copa, el entrenador no va a tener mucho tiempo para observar la evolución de los nuevos y decidir si uno de ellos o los dos están en condiciones de formar parte de la convocatoria para volver a enfrentarse mañana al Zaragoza, en esta ocasión en Liga.
Será hoy, tras la sesión a puerta cerrada en Zubieta, cuando Lillo dé a conocer la lista de 18 que viajen a Zaragoza mañana mismo por la tarde. Teniendo en cuenta que el de ayer fue un entrenamiento suave para los titulares en Copa, es difícil aventurar si Necati y Dramé están en los planes del técnico para el choque de La Romareda, aunque con la baja de Aranburu hay una plaza más disponible en la convocatoria.

No hay comentarios: