ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

04 septiembre 2008

Mikel Alonso pide en los tribunales la extinción de su contrato

Mikel Alonso reclama a Iñaki Badiola la extinción de su contrato tras haberle dejado éste sin ficha para la actual temporada. Al amparo del artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores, el centrocampista tolosarra presentó el lunes una demanda ya que entiende que la decisión del club de no inscribirle en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) supone «una actuación abusiva que conlleva un claro perjuicio a su formación, carrera profesional y a su dignidad».
El texto de la demanda ya notificada a Badiola sostiene que la «vulneración del derecho a la ocupación efectiva y a la promoción en el trabajo se ve agravada por el hecho de no haber inscrito al jugador aún cuando el cupo máximo de fichas no ha sido completado».
Los abogados de Mikel Alonso emplazan al mandatario a que «no cometa más actos lesivos que puedan agravar más aún la situación generada por su decisión de no registrar al jugador para la temporada 2008/09».
Mikel Alonso es uno de los dos jugadores que continúan en la Real sin entrar en los planes deportivos del entrenador. El otro es Dalibor Stevanovic. Los dos podrían ser incluidos en el ERE, según anunció el propio Badiola.
Mikel Alonso reclamará en los tribunales el pago de la totalidad del contrato que le queda, dos años más. En su defecto, solicitaría el pago de la mínima, que equivale a 20 meses por la antigüedad. El tolosarra tiene contrato profesional desde hace diez años y entiende que le corresponderían dos meses por año.
Trabajadores a la espera
El ERE afectará cerca de treinta trabajadores de la Real, es decir, más de un 25% de la plantilla. Los continuos y contradictorios anuncios en este sentido por parte de Badiola han incrementado la tensión en el seno de club y la desconfianza hacia la gestión del Consejo de Administración.
Los trabajadores están a la espera de que Badiola les comunique de forma oficial la relación de afectados por el ERE, que también deberán conocer el juez y los administradores concursales.
Según marca la ley, las indemnizaciones por despido en el ERE serán equivalentes a un mínimo de 20 días de salario por año trabajado -hasta un máximo de doce mensualidades-, mientras que por despido improcedente corresponderían 45 días.

No hay comentarios: