ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

01 septiembre 2008

El central zurdo senegalés Boukary Dramé pasó reconocimiento médico ayer en San Sebastián Necati llega ilusionado y no se descarta a Altidore


La Real completa su plantilla


Las incorporaciones del zaguero senegalés Boukary Dramé y del delantero turco Necati Ates permitirán a la Real completar su plantilla cuando sólo quedan unas horas para que se cierre el mercado futbolístico, aunque tampoco se descarta la llegada del delantero americano del Villarreal, Altidore. Ayer se cerraron los flecos de los fichajes de los dos primeros y la Real intentará cerrar hoy la cesión del mencionado Altidore.
Estos fichajes junto al acuerdo con Diego Rivas permitirán a Lillo contar con un grupo de 21 o 22 jugadores que siempre se podrá apoyar en el Sanse en caso de necesidad, aunque la aportación del filial queda limitada por la lesión de Viguera y el traspaso de Balenziaga al Athletic.

El central senegalés, nacido en Francia, 23 años, llega del Sochaux francés en calidad de cedido, aunque la Real se reserva una opción de compra. El año pasado no jugó más que diez partidos en su nuevo equipo cuando el año anterior había participado en veinte de Liga y nueve de la Copa de la Uefa con el París St. Germain.
«Estoy muy contento»
El delantero turco Necati Ates, 28 años, también viene cedido por el Galatasaray tras una temporada delicada. Acepta venir a San Sebastián, a pesar de que sus ingresos serán inferiores a los que percibía en Turquía. Su primer objetivo es encontrar un equipo con el que pueda demostrar sus cualidades como futbolista.
Con el Galatasay tenía un contrato de un millón de euros, pero el equipo turco trataba de tenerle parado al menos hasta el mercado de invierno, a causa de los serios problemas personales que le enfrentan a su club. En la Real sólo percibirá la tercera parte.

Pese a ello Necati Ates se mostró sumamente ilusionado con la posibilidad que se le brinda en San Sebastián: «Estoy muy contento y me da igual ir a Segunda. Seguro que vamos a ascender. Quiero aprovechar esta ocasión para reivindicar mi fútbol después de los problemas que he tenido con el Galatasaray».
Tayfun y Nihat han sido embajadores realistas y le han alentado para que venga a San Sebastián: «He hablado con los dos y me han recomendado que venga. Me han dicho que es una ciudad preciosa, que aquí se vive muy bien y que la Real es un club serio». Anoche se le esperaba en San Sebastián después de viajar vía Francfort.
Unos 800.000 euros
Las dos operaciones saldrán más baratas que la del esperado fichaje de Alex Geijo. Habrá que pagar 150.000 euros al Galatasaray, pero los salarios de los dos futbolistas estarán en torno a 300.000 euros por lo que el costo total del doble fichaje para la presente temporada no excederá los 800.000 euros frente al millón que costaba la llegada del hispano-suizo.
Si tenemos en cuenta la rebaja del contrato de Rivas más los traspasos de Skoubo y Balenziaga vemos que se han aligerado las cuentas realistas. No tanto como hubieran deseado los administradores de la Real, pero en cualquier caso más de lo que cabía esperar hace sólo unos días.
Preparación escasa
El delantero turco Necati Ates presenta unas cifras llamativas, pero para poder apreciar la medida de su calidad habrá que esperar seguramente unos días. Apartado del Galatasaray, no ha podido realizar una pretemporada normal y no ha jugado un solo partido. Lillo necesitará algunas semanas para ponerlo en forma.
Es un segunda punta con notable golpeo de balón y buen remate de cabeza. Es antes un buen diez que un ariete al uso. Sus 72 goles en 104 encuentros en sus tres temporadas con el Galatasaray representan un porcentaje interesante. Tiene 28 años y mide 1,82. Ha sido internacional en 19 ocasiones y ha visto puerta en todos los equipos en los que ha estado. Es un jugador muy conocido en su país, aunque le haya tocado vivir a la sombra de Hakam Sukur, el goleador por antonomasia del fútbol turco junto con el ex realista Nihat.

Sus problemas con el Galatasaray comenzaron el verano pasado. El entrenador Karl Heinz Feld_kamp prescindió de sus servicios y el delantero tuvo que salir cedido a dos equipos diferentes con los que jugó 32 partidos en conjunto y en los que anotó catorce goles.
El jugador viene a San Sebastián perdiendo dinero con la intención de relanzar su carrera profesional tras una temporada complicada, en la que no por ello dejó de jugar ni marcar goles, aunque fuera para equipos más modestos que el potente Galatasaray. El escaparate que representa el fútbol europeo y el buen nombre de que goza la Real en Turquía han contribuido a hacer posible su contratación.
Dramé llega en forma
Boukary Dramé llega en condiciones de incorporarse al trabajo con toda normalidad. En Francia se jugó ayer la cuarta jornada liguera y el futbolista senegalés todavía no se había estrenado con su equipo en competición oficial, pero había jugado tres encuentros amistosos enteros y en uno más había salido desde el banquillo.
Su última participación llegó en un amistoso contra la selección del Congo que se jugó el 20 de agosto en Sochaux y que terminó con un triunfo mínimo de la selección africana ante un equipo francés que había alineado a los más jóvenes del equipo. Lillo podrá contar con el futbolista francés en un plazo mínimo si lo considera oportuno. No le sobra experiencia, pero es fuerte y rápido.

No hay comentarios: