ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

29 abril 2009

Castillo también se marcha

El lateral vizcaíno insiste en que quiere «dar un salto» en su carrera, «jugar en Primera División» y no cierra las puertas a irse a un equipo extranjero. La Real pedirá 1,5 millones de compensación si ficha por un club de la Liga

Xabier Castillo podría seguir los pasos de Iñigo Díaz de Cerio y abandonar en junio la Real. El lateral durangués insistió ayer en que su deseo es jugar en Primera División y no contempla la posibilidad de continuar un año más en Segunda. «Ya comenté que mi intención es dar un salto en mi carrera y con eso voy a ir hasta el final. Tengo ofertas y cuando llega el tren hay que subirse porque igual sólo pasa una vez», afirmó ayer el canterano en Tolosa.

Al tener 23 años, la Real le puede renovar unilateralmente por una temporada si el club que quiere ficharle no abona la cantidad en la que lo haya tasado, en este caso alrededor de 1,5 millones de euros, según confirmó el propio jugador. «En la última reunión que mantuvimos en Anoeta ya me aseguraron que se acogerían a ese convenio. Es un derecho del club, lo voy a respetar y no hay nada más que decir», dijo Castillo, quien no cierra la puerta a jugar en el extranjero, adonde podría ir prácticamente gratis.

Osasuna, Celtic, Marsella...

Osasuna es el club que más interés ha puesto en su contratación, pero el Olympique de Marsella ya observó al jugador y, más recientemente, se ha especulado con el Celtic de Glasgow. «Está claro que esta normativa es un impedimento en nuestra Liga y por eso estamos valorando diferentes opciones. ¿El Celtic? Cuando es sólo interés, muchas veces no llega a más. Son temas que están en manos de mi representante. Ya repito que quiero dar un salto y, a poder ser, jugar en Primera División».

En caso de que Castillo decida cruzar la frontera, la Real sólo percibiría la indemnización correspondiente a los derechos de formación que estipula la FIFA y que sería sensiblemente inferior a la tasación que ha establecido el club blanquiazul para su salida a cualquier otro equipo de la LFP.

Los agentes del futbolista mantuvieron en su día una reunión con la Real en la que le solicitaron que no se acogiera a la posibilidad que le ofrece el convenio. A cambio, el jugador estaría dispuesto a renunciar a las cantidades que se le adeudan, pero esa cifra podría ser inferior incluso la de los derechos de formación estipulados por FIFA.

Este movimiento del Consejo de Administración blanquiazul no varía los planteamientos de futuro de Castillo. «En la decisión que vaya a tomar tendré en cuenta todos los aspectos, pero a este asunto no le voy a dar demasiadas vueltas».

Xabier Castillo Aranburu (Durango, 1986), aterrizó en Zubieta en edad juvenil y durante algunos años compaginó el fútbol con la pelota, su otra pasión. Subió al primer equipo la pasada temporada y en total ha disputado 68 partidos, en los que ha marcado un gol, al Huesca.

No hay comentarios: